Jump to content

¿Como se hace una sangría?

Puntuar este tema:

Guachilu

Recommended Posts

Ya se que es algo evidente que todo el mundo sabe...pero nunca la he hecho y este fin de semana mi hermana pequeña da una fiesta y me ha pedido que la ayude a preparar las cosas.

El caso es que se juntan como 20 niñas de entre 18 y 19 años, por lo que no me gustaría que fuese fuerte, vamos que sea una sangría no muy cargada de alcohol... que mi madre aún se cree que tiene 10 años :lol::lol::lol:

Para comer vamos a poner: salmorejo, tortilla de patatas, empanada de ciervo, sandwiches de canónigos, una bola de queso (paté de queso), brioche de jamón y queso, quiche lorraine y de postre la tarta que puso canelona una 1 o 2 semanas de hojaldre, crema, nata y fresas (bueno como no es época de fresas pondré cerezas).

Gracias a todas. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Como se hace una sangría?

Lo principal de la sangría es el vino tinto, bueno auque hay quien lo hace con blanco, :D:D:D Pues para que no tenga demasiado alcohol, le echas tinto, aunque no en gran cantidad, fanta de limón( casera, Kas, etc) y le puedes echar un chorreoncito de licor sin alcohol como por ejemplo el de manzana, que le da muy buen sabor a la sangría, le pones una ramita de canela, azúcar y la frutilla que quieras. :):):)

Está muy bueno. :D:D:D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: ¿Como se hace una sangría?

Aquí en León, es muy típica de Semana Santa, y se llama limonada.
Te pongo la receta, está deliciosa y la puedes preparar hoy:

"LIMONADA DE SIRA"
Ingredientes:
-1 litro de agua
- 1 kg. de azúcar
- 5 limones cortados en cuartos
- 4 naranjas cortadas en cuartos
- 5 ó 6 palos de canelas
- 5 lt. de vino (tinto, cuanto mejor sea el vino mejor te quedará la limonada)

Preparación:

* Glasear el azúcar, no hace falta que quede hecha polvo.
* Agregar todos los ingredientes menos la canela y el vino en el vaso. Programar 2 segundos en turbo.
* Añadir los palos de canela, programar 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (la mezcla tiene que hervir de 8 a 10 minutos).
* Sacarlo del vaso e incorporar este "jarabe" al vino.
* Colar y servir muy frío o con hielo (mejor frío)

Está deliciosa y se conserva bien (si sobra).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...