Jump to content

Flan de leche con mermelada de arándanos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os dejo aquí la receta de un pequeño placer :nodigona: Me la dió mi vecina pero yo la he tuneado. Se puede tunear aún más suprimiendo la nata por leche evaporada, pero aún no he probado esa variante. De todas formas, yo creo que la cantidad de nata que entra en cada flan es irrisoria, así que espero que deis vuestra aprobación.

Ingredientes:

-400ml de leche (yo uso semidesnatada).
-1 brik pequeño de nata.
-2 cucharadas rasas de fructosa.
-Galletas gullón digestive sin azúcar.
-3 láminas de gelatina neutra.
-mermelada de arándanos (la hay de hero con edulcorantes).

Elaboración:

Se pone a hervir la leche con la nata y la fructosa. Cuando rompe a hervir se baja a fuego medio (lo suficiente para que continúe hirviendo pero no se salga) y se mantiene así durante 15 minutos. Durante ese tiempo se prepara la gelatina, dejando las láminas a remojo en agua fría hasta que se ablandan (lleva poco tiempo). Cuando se aparta del fuego la leche con la nata se añaden las gelatinas y se remueve un poco. Se vuelca en las flaneras en las que se puede añadir trocitos de galletas gullón digestive si se desea. Se deja enfriar y se mete al frigo.

AL desmoldarlas para consumir se sirven con mermelada. Si no os gusta la de arándanos o no tenéis está muy bueno también con la de fresa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...