Jump to content

quiero...... y no puedooo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

para empezar hola a todas. Llevo cerca de un mes leyendo a fondo este foro y la pag. oficial de montignac y he de decir que aunque lo entiendo a grosso modo no entiendo el fondo. No se que es lo que se puede mezclar y lo que no, yo por ejemplo jamas cenare arroz o pasta o legumbres porque me sientan como un tiro y no se si eso afectaria a la dieta. Agradeceria a alguna de vosotras si me pudiera hacer una lista de lo que no se puede mezclar, es decir que me dijerais pues arroz, pasta o legumbre no se mezcla con nada de carne pero si con pescado, a ver si asi me aclaro un poco, la verdad es que os leo y hablais con tanto conocimiento que no entiendo ni papa. Tambien me seria de gran ayuda que me dijerais todo lo que puedo comer para cada comida, osea para desayunar, media mañana, comida, merienda y cena. Que vergüenza, parezco tontaina pero es que a mi los terminos de glucido lipidos y todo eso no lo entiendo. Thanksss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: quiero...... y no puedooo

bienvenida brujiya,te aconsejo que te leas el post de Crus ,RESUMEN SEMANAL PARA NOVATOS,esta muy bien explicado,yo no te explico porque aun me lio un poco,pero aqui las expertas te aconsejaran muy bien,fijate en los menus semanales y cuelga los tuyos y te corregiran y aconsejaran y asi es facil de entender :up:

Enlace al post

Re: quiero...... y no puedooo

:lol::lol::lol: Primero.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenida!!!!!!!!!!!! :up:

Ahora, lo primero que debes hacer es imprimirte la "Tabla de Índices Glicémicos" :lol::lol: ¡¡ya te he liao!!!, en la tabla tienes todos los alimentos por su Indice glicémico, que desde ahora los llamaré IG, ¿vale?, todo lo que está escrito en ROJO está PROHIBIDO, lo naranja, verás que empiezan a ser todos ya de 50 y bajan hasta 35........... a partir del 35 y hacia abajo están en VERDE SE PUEDEN TOMAR Y MEZCLAR CON TODO SIN PROBLEMA.

:duda: ¿Dónde está el lío?.......... :duda: Los alimentos que su IG oscila entre 35 y 50 (los de color naranja), les llamamos carbohidratos, o hidratos de carbono, o glúcidos (que es lo mismo), de IG medio y SI los podemos comer pero sin mezclar con grasas saturadas, las grasas saturadas son las que proceden de animales: Cordero, ternera, cerdo, pollo, huevos, leche entera, embutidos, quesos, mantequilla..... todos ellos tienen grasas saturadas, que buscaremos comerlas con los alimentos de la lista que están en VERDE (IG 35 para abajo), y ya está...... :duda:
Para hacerte tu menú, empezamos por el desayuno ¿vale?, pues miras el pan blanco......IG :duda: en rojo :down: pan integral...IG 50, pues si lo puedo comer, y con qué..... :duda: ¿mantequilla?.......... es grasa saturada y el pan integral está en 50......pues :down: si es aceite de oliva SI, porque no es grasa saturada (no es de animal), así que con aceite SI, ¿mermelada?... sin azúcar SI.........¿queso 0% grasa? SI.
La leche del café, pasa igual, tiene grasa saturada y vas a tomar pan integral que tiene 50.......pues a la leche le quitas la grasa porque no se puede mezclar la grasa saturada con IG de entre 35 y 50. Entonces tomas café descafeinado con leche desnatada.
El descafeinado es porque la cafeina puede frenar la pérdida de peso.
No se si me explico........... :duda: que quieres comer lentejas........... miras en la lista su IG.......descubre que está en VERDE qe tiene 35 o menos.....entonces a mezclarlas libremente con lo que quieras: chorizo, morcilla, carne de cerdo............ :duda:
Aqui te paso el enlace de los IGs, y no te preocupes, que tod@s hems ido una buena temporada con la lista en la mano consultando continuamente :Dhttp://www.montignac.com/es/ig_tableau.php
De todas formas, tenemos un post donde ponemos nuestros menús, puedes elegir allí para ir sobre seguro hasta que le cojar el "truki" :D y estaria bien que pusiese en ese post tus menús para poder corregirte e ir explicándote sobre la marcha. :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...