Jump to content

Pan integral casero

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sabeis alguna receta de pan integral casero con panificadora,porque ayer hice uno y no me ha gustado mucho como ha quedado,ha subido poco y ha quedado mazacote,no está muy agradable de comer,si podeis poner alguno que salga bueno os lo agradezco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Pan integral casero

Sabeis alguna receta de pan integral casero con panificadora' date='porque ayer hice uno y no me ha gustado mucho como ha quedado,ha subido poco y ha quedado mazacote,no está muy agradable de comer,si podeis poner alguno que salga bueno os lo agradezco.[/quote']

Yo no hago pan en casa, pero de leer aquí y allá.............. :duda: creo que al integral le suelen añadir gluten y lecitina de soja, precisamente para que sea más esponjoso.........¿lo pusiste tu?........... :duda:
Hoy es domingo y entra poca gente en el foro, ya mañana seguro que las expertas panaderas te dirán el por qué.... :duda: pero que de todas formas, tu no has puesto cómo lo has hecho, ni el programa que has utilizado............ :duda: y creo que les seria útil a las expertas saberlo, para así ver qué te ha faltado, o en qué has fallado......... :duda: creo yo..........

Enlace al post

Gracias Marsen,
voy a poner como lo hice
200 de agua templada
330 de harina integral
1 sobre de levadura
cucharadita de sal y otra de fructosa
programa pan completo

Enlace al post

Gracias Marsen,
voy a poner como lo hice
200 de agua templada
330 de harina integral
1 sobre de levadura
cucharadita de sal y otra de fructosa
programa pan completo

Así mejor, ya las expertas sabrán valorar :D
A ver si entran y te comentan algo, pero ya te he dicho, que por lo que he visto en recetas de pan integral, les ponen gluten y lecitina de soja, lo puedes encontrar en herboristerias.
Enlace al post

womangirl, yo hago un pan tooooodos los días, para desayunar tanto mi novia como yo (aunque es verdad que practicamente me lo zampo yo) y teniendo panificadora, el consejo que te doy es que te vayas al Lidl y compres los preparados que tienen.

Tienen multitud de preparados ya listos para usar, me refiero a harinas que ya vienen con su sal, su levadura... para mezclar con agua y listo. Tienes mas o menos integrales, según tu gusto, casi todos tienen nombre alemán, lo que los hace un poco mas difícil de reconocier, pero por la foto ya ves si son mas o menos integrales o no (según el color oscuro o claro).

Ten en cuenta que cuanto mas integral sea el pan, mas mazacote te va a quedar, menos va a subir y mas duro va a quedar, eso es así hagas lo que hagas y añadas lo que añadas, y te lo digo por experiencia y por haberme leído ya varios libros sobre el pan, que no te lo digo por decir.

Lo que puedes hacer tb es comprar salvado y/o espelta (molida) y añadírselo al pan para incrementar su fibra y reducir el IG, con lo cual lo haces un poco mas apto por si te aficionas a alguno semi-integral, así te sentirás menos culpable :)

Lo dicho, prueba los preparados del Lidl, 500 grs de "harina" 325 ml. de agua, programa de pan integral (yo siempre utilizo pan integral rápido, queda igual y te ahorras una hora) y esperar a que acabe.

Suerte con tus pruebas y disfruta del mejor pan que puedes comer, el que tu te haces :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...