Jump to content

SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

Quiche de puerro y gambas.

pu.jpgpu1.jpgpu10.jpg

Ingredientes:
Para la masa:
300 gr. harina
130 gr. mantequilla en pomada
70 ml. agua
1/2 sobre de levadura en polvo
una pizca de sal

Para el relleno:
3 ó 4 puerros
1 cebolla
250 ml. leche evaporada
2 huevos
250 gr. gambas peladas picadas
20 gr. harina
50 ml. aceite de oliva
sal y pimienta

Elaboracion:
1. Para la masa, pon los ingredientes en el vaso en éste orden: la harina, la mantequilla, el agua, la sal y la levadura.
2. Programa 15 segundo, a velocidad 6 y luego 1 minuto, velocidad Espiga. Estira la masa sobre un molde desmontable previamente engrasado.
3. Para el relleno, pon en el vaso la parte verde de los puerros y tritura junto con medio litro de agua a velocidad máxima. Programa 10 minutos, a 100 grados, velocidad 4. Cuela el caldo verde resultante y reserva.
4. Pica el resto de los puerros y la cebolla 10 segundos, velocidad 5. Añade el aceite y sofríe 7 minutos, 100 grados, velocidad 1.
5. Agrega la harina y rehoga 2 minutos más, a la misma velocidad y temperatura.
6. Añade la leche evaporada y 250 ml. de agua verde de los puerros. Tritura 30 segundos, velocidad 7 y otros 30 segundos, a velocidad 9.
7. Programa 15 minutos a 100 grados velocidad 1. Cuando llegues al minuto 13, incorpora los huevos previamente batidos con una pizca de sal y pimienta.
8. Una vez transcurrido el resto del tiempo, añade las gambas troceadas y mezcla con la espátula. Dispón la mezcla sobre la masa y hornea a 170 grados, durante 30 minutos.

Fuente: la revista Cocinar con Thermomix,

Autor: marisalas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

298

• lolitoba

280

• chocolateysal

202

• dinamito

39

Top Foreros En Este Tema

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y YOGUR

Esta receta está sacada de una revista de tmx y es una de las tartas mas ricas que he probado.
14v1ysw.jpg330urfc.jpg

INGREDIENTES:
6 huevos
160 g. de azúcar
160 g. de chocolate blanco
120 g. de harina
1 sobre de levadura

PARA LA COBERTURA:

125 g de nata
250 g. de chocolate blanco
125 g de yogur griego ( 1 vasito )

ELABORACION:

Con la mariposa puesta, bate lo huevos con el azúcar durante 10 minutos a velocidad 4.

Derrite el chocolate blanco en el microondas, con cuidado de no quemarlo (hacerlo por poquito tiempo hasta que veáis que hasta derretido),

e incorpóralo al batido de huevos y con la levadura y la harina tamizada.

Programa 2 minutos más, a la misma velocidad.

Vierte en un molde de tartas engrasado y hornea unos 20 minutos, en horno precalentado a 180º. ( yo le baje un poco la temperatura porque mi horno suele quemar todo y lo deje mas tiempo).

Comprueba la cocción y deja enfriar en el mismo molde.

Introduce la nata y el chocolate blanco de la cobertura en el vaso.

Programa 6 minutos, a 80º, velocidad 2.

Deja enfriar y mezcla con el yogur griego 29 segundos a velocidad 3.

Desmolda la tarta y cubre con la cobertura de chocolate y yogur. Guarda en el frigorífico hasta que la cobertura quede firme

Fuente: Revista TMX
Autor: CarmenLP

Enlace al post

MIREHOGADO DE GUISANTES

s144-
INGREDIENTES:
3 huevos

100g.De cebolla.

50g. De pimiento rojo.

50g. De aceite

2 dientes de ajos.

½ cucharadita de tomillo.

1.1/2,pastillas de calditos. O sal.

500g. De papas.

250g. De guisantes.

Colorante. o azafrán

Una hojita de laurel.

50gr. de Béicon.

Perejil.
PREPARACIÓN.
Se echa en el vaso, la cebolla, el pimiento y los ajos .se tritura 4sg. Velocidad 4.

Añadir en el vaso, el aceite y los demás ingredientes,(menos los huevos ) cubrir de agua y programar 30mtos. Temperatura varoma, giro a la izquierda,(mariposa) en la T-21. y velocidad cuchara.(1) en la T-21.
Poner el varoma y envolver los huevos en papel filns transparente y dejar ahí 20 mtos.
Retirar el varoma y enfriar los huevos en agua fría.,cortarlos en rodajas y reservar.
Pasado el tiempo ,retirar el vaso y poner en una bandeja un poco honda adornar con los huevos alrededor o a su gusto. Y un poco de perejil picadito, por encima.
P2130015.JPG

Enlace al post

ENSALADA DE PASTA.

ensalada%2Bde%2Bpasta%2B2.JPG
Ingredientes:
200gr de pasta (Lacitos de colores queda más bonita la ensalada.)
1 cucharada de sal.
Un chorrito de aceite.
750 gr de agua
50gr de cebolletas.
50gr de pimiento rojo
50gr de pimiento verde
1 latita pequeña de aceitunas sin hueso
1/2 latita pequeña de maíz dulce
2 latitas de atún en aceite
1 manzana amarilla.(Golden).
También se puede añadir rodajas de piña en almíbar, en trocitos.

Para la SALSA

2 cucharadas de Salsa kétchup.
4 cucharadas grandes de mayonesa.
5gr de mostaza dulce.
una cucharadita de de salsa worcester (o perronas)

Preparación:
1.- Ponemos en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la sal, programamos 7 minutos, Temp. Varoma, vel.2. Al terminar el tiempo, añadimos por el bocal la pasta, programamos el tiempo que indique el paquete (si gusta un poco mas hecha la pasta dejar 3 minutos más) Temp .Varoma, velocidad. Cuchara y giro a la izquierda. Quitamos el cubilete y ponemos encima el cestillo (para que evapore mejor y no "salpique".
Una vez terminado el tiempo, escurrimos la pasta, ayudándonos de un colador o el cestillo y la ponemos bajo el grifo para parar la cocción. Y reservamos en una ensaladera.

2.- Quitamos el giro a la izquierda y añadimos los pimientos y la cebolla a trozos homogéneos, y las aceitunas, trituramos 5 segundos a vel. 4. Reservamos en la ensaladera.

3.- Escurrimos el aceite de las dos latitas de atún y lo añadimos en la ensaladera, añadimos el maíz, la manzana (También se puede añadir unos trozos de piña en almíbar)

4.- Removemos todo con una cuchara de madera y rectificamos de sal. Tapamos y dejamos reposar en la nevera unas horas.

5.-Mezclamos los ingredientes de la salsa y la ponemos en la nevera hasta el momento de servir.

Al servirla, removemos de nuevo y añadimos por encima la Salsa Rosa (sin mezclar la pasta con la salsa,), (sólo por encima).

Enlace al post

Como es ese truqui de ablandar en el micro??? las cueces en el micro?? Perdón si aquí no se puede preguntar :porfavor:

ensalada de judias blancas
ensalada_ded_judias_blancas.JPG

Se tarda en hacer mogollon asi que vosotros vereis. la recetita

1 bote de 400g de judias blancas ya cocidas ( a mi como no me gustan puse de las de siemrpe, con el truquillo de ablandarlas en el microondas)
100 g de pimiento rojo
100 g de pimiento verde
200 g de cebolla (mejor cebolleta)
120 g de aceite de oliva
40 g de vinagre de jerez (el mio de manzana)
70 g de aceitunas negras (las mias verdes)
Sal al gusto

Poner todos los ingredientes en el vaso menos las judias que verteremos en una fuente. y picar todo durante 4 segundos a velocidad 4. verter sobre las judias y remover

Enlace al post

melon de verano

cerca~21.jpgG4a58acae4c98a.jpgIngredientes:
1 lata de maiz
150 de palmito
2 melones cantalupo
200 de langostinos cocidos
150 de palitos de cangrejo
250 de salsa rosa
cerezas en almibar para adornar

Para la salsa

2 huevos
2 cucharas de ketchup
sal
200 aceite de girasol
15 de vinagre

Instrucciones:
Hacer la salsa poniendo todos los ingredientes y la mitad de la aceite dentro del vaso de la thermomix y dejar caer en la tapadera el resto del aceite en velocidad 5 y reservar ,en un bol poner los ingredientes del relleno en trozos dejar unos langostinos para adornar ,partir los melones a la mitad quitar las pipas y sacar bolitas del melon y agregar al bol con la salsa y rellenar los melones y adornar

Fuente:

Autor: mary505

Enlace al post

Galletas de Mantequilla
P5220407.JPG

Estas Galletas son muy facilitas de hacer y sin embargo están muy buenas. En un ratito se prepara la masa y en un plis.plas estan hechas!!!:-)

INGREDIENTES:

(Para 40 unidades)

I2O g de azúcar glas 400 g de harina de repostería 240 g de mantequilla, a temperatura ambiente I huevo.

Precalieníe el horno a 180°.

Ponga todos los ingredientes de la masa en e! vaso y programe 20
segundos, velocidad 6. Retire !a masa de¡ vaso, envuélvala en film
transparente y déjela reposa' 15 minutos en el frigorífico.

Estire la -nasa dejándola un poco gruesa y córtela con un cortapastas.
Coloque las pastas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear
o lámina de silicona.

Pinte algunas pastas con yema de huevo batida y hágales unas estrías con
un tenedor. Pase otras por azúcar o azúcar moreno. También puede
decorarlas con frutos secos (almendras, avellanas, nueces, etc.) o con
media guinda en almíbar.

Una vez decoradas, introduzca la bandeja en el horno durante 10 ó 12
minutos.

Sugerencia: Si quiere hacer galletas de chocolate agregue 50 g de cacao puro en polvo a los ingredientes. También puede hacer la mitad de masa blanca y la otra mitad de chocolate y combinar colores para hacer dameros, espirales, etc.

Enlace al post

COCA TIPICA MALLORQUINA MIXTA (TM 31)

i4ie0p.jpgINGREDIENTES:
Para la masa:
50 gramos de manteca de cerdo
50 gramos de aceite
100 gramos de agua
25 gramos de levadura prensada de pan
300 gramos de harina
1 cucharada de postre de sal
INGREDIENTES:
Para el relleno de Trampó:
140 gramos de cebolla
100 gramos de Pimiento verde
100 gramos de pimiento rojo
1 ajo
2 tomates rojos grandecitos
Sal, Pimentón rojo
Pimienta negra en polvo
1 chorrito de aceite
INGREDIENTES:
Para el relleno de Verdura:
150 gramos de acelgas cortada pequeña
1 manojo de cebollitas tiernas (cebolletas) 3 ó 4 cebollitas
1 ajo laminado
1 tomate rojo a rodajas, para adornar al final
Sal, pimentón y pimienta negra en polvo
1 chorreón de aceite
ELABORACIÓN:
Calentamos el horno a 220º
Ponemos en el vaso, todos los ingredientes de la masa, en su orden, y se programan 20 segundos a velocidad 6.
Extendemos la masa con un rodillo (la podemos extender encima de papel de horno vegetal, medida de la bandeja de horno, ó en una lámina de silicona a propósito para las bandejas de horno, evita engrasar la bandeja y no se pega. Una vez estirada, hagámosle un cordoncillo con el borde de la masa por todo alrededor de la coca. Y puesta sobre la bandeja, pincharla con un tenedor, para que no suba hasta estar en el horno. Sin lavar el vaso hacer el primer relleno el del Trampó. Ponemos a trozos grandes (como huevos) los pimientos, y las cebollas, y el ajo, y troceamos 3 segundos a velocidad 5. Lo sacamos y lo reservamos en un bol, y seguimos con el tomate a trozos en el vaso, y programamos 3 segundos velocidad 5, (el tomate es muy correoso ,y no trocea bien, tenemos 2 opciones: o lo troceamos a mano a trocitos pequeños o como hemos dicho, en la máquina. Al término del troceo si ha quedado algún trozo más grande lo troceamos a mano. Lo mezclamos con la verdura reservada y aliñamos todo con su aceite y sus especias y sal. Reservamos en un bol.
En otro bol, ponemos las acelgas, troceadas pequeñas, el manojo de cebollitas a rodajitas, el ajo laminado, y aliñamos todo con su aceite, especias y sal. Una vez preparado todo, poner un palito recubierto de papel albal, y ponerlo en medio de la masa que tenemos en la bandeja de horno. Ponemos el palito en posición vertical, dividiendo la coca en 2 mitades (sin cortar claro) y ponemos en una parte el relleno del trampó y en la otra e relleno de la verdura, y 6 rodajas de tomate por encima de la verdura. Bajamos la potencia del horno a 180º y metemos la coca 30 ó 35 minutos(depende del horno) calor arriba y abajo y cuando esté más o menos doradita, la sacamos y en caliente ,le ponemos un hilo de aceite por encima con una aceitera, y listo. Rica, rica.

Enlace al post

Aver si os gusta esta nueva receta típica Mallorquina. ¡ Ya me contaréis ! Yo la encuentro riquísima.
2aepmpl.jpgSEPIA A LA MALLORQUNA (TM 31)
INGREDIENTES:
Paso 1º:
•1 kilo y ½ de sepia o de anillas de calamar
•1 chorrito de brandy
•30 gramos de aceite
Paso 2ª:
•350 gramos de cebollas
•2 dientes de ajo
Paso 3º:
•50 gramos de aceite de oliva
Paso 4º:
•200 gramos de tomate natural triturado
Paso 5º:
•200 gramos de brandy
•½ pastilla de caldo starlux
•Pimienta negra
•1 puñadito de pasas ( yo le pongo pasas moscatel sin pepitas)
•1 puñadito de piñones
•1 poco de guindilla (opcional)

ELABORACIÓN:

1.Cortamos la sepia o anillas del calamar a dados pequeños y se introduce en el vaso Thermomix, con el chorrito de brandy y los 30 gramos de aceite, programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara, y el cubilete quitado para que espese. Sacar y reservar. Esta sepia se podría utilizar para cualquier receta que quisiéramos como si estuviese cruda.
2.Sin lavar el vaso, troceamos la cebolla y los ajos durante 6 segundos, velocidad 5.
3.Añadimos los 50 gramos de aceite y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4.Agregar el tomate y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
5.Acabado el tiempo incorporamos la sepia, el brandy, la pastilla de caldo o la sal, la pimienta, las pasas y los piñones, programamos 15 minutos, temperatura varoma giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6.Si vemos que la salsa todavía no está bien ligada, programamos 5 minutos más a la misma temperatura y la misma velocidad.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...