Jump to content

SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

Madre mi lo que me estba perdiendo' date=' hasta cuando se pueden poner recetas, es decir la fecha tope?[/quote']
pues si quieres que te diga la verdad no lo se no han dicho fecha de tope
no se??
de todas maneas si quieres ayudar tienes que tener cuidado de no poner recetas que ya esten en el 1º susurros
gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

298

• lolitoba

280

• chocolateysal

202

• dinamito

39

Top Foreros En Este Tema

Madre mi lo que me estba perdiendo' date=' hasta cuando se pueden poner recetas, es decir la fecha tope?[/quote']
pues si quieres que te diga la verdad no lo se no han dicho fecha de tope
no se??
de todas maneas si quieres ayudar tienes que tener cuidado de no poner recetas que ya esten en el 1º susurros
gracias

Vale...lo dificil es ponerse al dia, con las del libro 1º y luego con las ya publicadas... a ver si puedo ayudar...

Enlace al post

Hola,
Como en el anterior Susurros, voy a poner una receta, haber si sirve:

Brazo de gitano relleno de nata espectacular:

Ingredientes:
-4 huevos pequeños ó 3 grandes
-75 grs. de azúcar (25grs. para las claras, 50 grs. para las yemas)
-75 grs. harina

Elaboración:
Separamos las claras de las yemas, ponemos las claras con los 25 grs. de azúcar en la thermomix a 37º, vel. 3 y medio, yo lo dejo hasta que suban, ves mirando...cuando veas que ya están, las retiras y las pones en un bol.
Aclaramos el vaso y lo secamos bien, ponemos las yemas con los 50 grs. de azúcar, lo ponemos a montar, igual que las claras, tengo que decir, que a mi no me suben casi, pero teniendo las claras bien montadas, da igual como queden las yemas.
Echar poco a poco las yemas con las claras, dar vueltas con una lengua, con cuidado y mezclar. Una vez mezclados, añadimos la harina poco a poco y vamos dando vueltas envolventes con la lengua, para que quede bien mezclado y evitamos que bajen mucho las claras. Una vez hecho ésto, vertemos la mezcla en una bandeja de horno (ponle papel de horno para que no se pegue) y extendemos. Metemos al horno, unos 6-8 min. a 180º, depende del horno. Una vez echo, lo sacamos y con cuidado de no quemarnos, enrollamos la masa con el papel de horno y formamos como si fuera el brazo de gitano. Cuando se enfríe, lo desplegamos y quitamos el papel de horno con cuidado, lo rellenamos con lo que queramos y volvemos a enrollar, espolvoreamos con azúcar glass y ya está.

4c8803a7430eddda32a2b4d1075420fao.jpg

Enlace al post

BERENJENA RELLENA DE MOUSSE DE BERENJENA

20jicgn.jpg

Cortar longitudinalmente dos berenjenas y variarlas dejando un poco en el fondo y laterales(hacer unas barquitas)
Picar la carne de las berenjenas a v6.
Añadir aceite, sal y pimienta.
Programar 20 minutos , 100º, v1.
Triturar hasta obtener un puré ( yo a tope),
Sacar del vaso.
Hacer una bechamel de cobertura(ligerita) con 300ml de leche (yo desnatada), 30 g de harina, 40 ml de aceite, sal y pimienta o nuez moscada.
Verter todos los ingredientes de la bechamel en el vaso y programar 5 minutos, 90º, v4.
Añadir el puré de berenjena y mezclar.
Montar dos barquitas con la falsa mousse, lonchas de jamón york, taquitos de jamón y más mousse .Añadir queso rallado por encima y gratinar. (Yo no gratiné, tenía prisa; lo fundí un poco en el micro).

Cortar longitudinalmente dos berenjenas y variarlas dejando un poco en el fondo y laterales(hacer unas barquitas)
Picar la carne de las berenjenas a v6.
Añadir aceite, sal y pimienta.
Programar 20 minutos , 100º, v1.
Triturar hasta obtener un puré ( yo a tope),
Sacar del vaso.
Hacer una bechamel de cobertura(ligerita) con 300ml de leche (yo desnatada), 30 g de harina, 40 ml de aceite, sal y pimienta o nuez moscada.
Verter todos los ingredientes de la bechamel en el vaso y programar 5 minutos, 90º, v4.
Añadir el puré de berenjena y mezclar.
Montar dos barquitas con la falsa mousse, lonchas de jamón york, taquitos de jamón y más mousse .Añadir queso rallado por encima y gratinar. (Yo no gratiné, tenía prisa; lo fundí un poco en el micro).

Enlace al post

ALBONDIGAS AL VAROMA EN SALSA DE VERDURAS Y OPORTO

P8260200.jpg

Ingredientes:
-500 gramos de carne de ternera picada
-2 cebolletas pequeñas (o 1 cebolla pequeña)
-Medio pimiento verde
-1 calabacín pequeño
-2 zanahorias
-1 diente de ajo
-50 gramos (medio cubilete) de Oporto
-Perejil fresco.
-Miga de pan remojada en leche (yo le pongo algo menos de una rebanada de pan de molde sin corteza)
-Sal
-Pimienta
-1/2 pastilla de caldo o ½ cucharada de concentrado de verduras
-Hierbas provenzales
-Especias “Toque Italia”.
-1 huevo.
-1 tomate rallado o 50 gramos de tomate triturado de lata
-250 gramos de agua
-1 latita pequeña de paté
-50 gramos (1/2 cubilete) de aceite de oliva.
PREPARACIÓN
-Ponemos en un bol la carne picada, el ajo y el perejil picados finitos, la miga de pan bien escurrida, la sal y el huevo. Amasamos bien con las manos, y dejamos reposar unos 20 minutos-1/2 hora.
-Lavamos y pelamos las zanahorias. Limpiamos también el calabacín (yo no lo pelo), y partimos la cebolleta en trozos no muy grandes. Ponemos el pimiento, calabacín, zanahoria y cebolleta , y un poco de perejil, en el vaso de la Thermomix, y picamos todo en velocidad 4 durante 6 segundos. Bajamos con la espátula lo que se haya quedado en las paredes.
Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Mientras se va rehogando la verdura, rallamos el tomate y vamos formando las albóndigas. Al formarlas, ponemos una cucharadita de paté en medio.
Untamos con un poquito de aceite la bandeja del Varoma (si no caben todas en una, utilizaremos las dos bandejas).
-Al acabar el rehogado, agregamos al vaso el tomate, el vino, el agua, las especias, y la media pastilla de caldo o media cucharada de concentrado de verduras. (yo esta vez lo he hecho con pastilla de caldo, porque en verano uso menos concentrado de verduras, y no quise hacerlo por si se estropeaba)
Ponemos encima del vaso el recipiente Varoma, y programamos 27 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Cuando pare la máquina, retiramos el Varoma, sacamos las albóndigas a la fuente de servir, recogemos los jugos que haya podido soltar la carne y estén en el recipiente y los agregamos al vaso de la Thermomix. Y trituramos la salsa a velocidad 9 durante 20 segundos. La vertemos encima de las albóndigas, y servimos.

Enlace al post

Tarta de manzana Holandesa con crema de vainilla.

Holandesa1.jpgholandesa5.jpgHolandesa3.jpg

Ingredientes:
200 gr de harina que ya lleva levadura
100 gr de mantequilla ó margarina (temperatura ambiente) yo le he puesto margarina
150 gr de azúcar
un poquito de sal
1 huevo
600 g. de manzanas
50 gr de azúcar
2 ó 3 cucharaditas de canela en polvo
75 gr de pasas ( si se quiere ) yo no lo he puesto pues no les gusta en casa.
un poco de pan rallado
Esto últmo se pone sobre la masa antes de poner la manzana (Esto evita la humedad de las manzanas y sale la masa seca.
preparacion
Se bate el azúcar con la mantequilla blanda a velocidad 3 y medio o cuatro, durante unos 30 segundos, hasta conseguir una crema. Después se echa el huevo y se sigue mezclando a la misma velocidad, por último se echa la harina, la pizca de sal y la levadura. Se mezcla a velocidad 5 durante unos 30 segundos. Es posible que necesitemos un poco más de harina, sobre todo si el huevo es gigante como el mío Sin pasarnos, que la masa ha de quedar muy blanda, como la de unas galletas, antes de pasar por la nevera. La sacamos ayudándonos con una espátula de goma.

salsa de vainilla.
Receta:
Preparación de la crema de vainilla:
Pesar los ingredientes e introduciéndolos en el vaso.
Abrir la vaina longitudinalmente con un cuchillo afilado y utilizar la parte no cortante de la hoja para rascar y sacar de la vaina las pequeñas semillas que contiene.
Poner las semillas en el vaso junto con el resto de los ingredientes. Programar 7 minutos, temperatura 85. velocidad 4.
Cuando haya pasado el tiempo indicado, si no se puede vaciar el vaso inmediatamente, programar la máquina sin temperatura a velocidad 4 hasta el momento de vaciarlo.

Enlace al post

Bizcocho de yoghurt, delicioso

DSCI2042.JPG

Ingredientes:
4 huevos (3 huevos).
1 yogur natural.
4 medidas de yogur de harina (3 medidas).
3 1/2 medidas de yogur de azúcar (2 medidas).
1 medidas de yogur de aceite (1 medida).
Ralladura de limón.
1 sobre de levadura Royal (1 papelito azul y otro blanco).
Preparación:
Poner la mariposa, batir los huevos junto con el azúcar durante 3 min., temp. 37º y vel. 3. Cuando termine, poner el mismo tiempo y vel. pero sin temp.(esto hará que el bizcocho sea mas esponjoso). Añadir el yogur y el aceite y mezclar unos seg., y por último quitando la mariposa, poner la levadura y harina y mezclar todo durante 6 seg. en vel. 3. Termina de envolver delicadamente con la espátula. Vierte en una bizcochera o lata engrasada de aceite e introduce en el horno precalentado a 180º, unos 30 minutos (o hasta que al pincharlo con una aguja, esta salga seca).
Nota: Yo he hecho la medida con los paréntesis

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...