Jump to content

SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

CALDO VERDE (Alegna)
DSC05905.jpg

Ingredientes:

500 gr de patatas cortadas en trozos pequeños
300 gr de cebolla cortada en trozos pequeños
100 gr de coles para caldo verde
2 dientes de ajo
1 litro de água
50 gr de aceite de oliva (yo solo he puesto 25 gramos)
unas rodajitas de chorizo (no las he puesto, pero es lo tipico)

Preparación:

Las coles tipicas para hacer esta sopa, las venden ya cortaditas, pero las podeis cortar en casa, tienen que quedarfinitas.
Poner en el vaso las patatas, la cebolla, los dientes de ajo, el agua y la sal.
Poner las coles en el varoma.
Colocar el recipiente varoma encima del vaso y programar 25 minutos, temp. varoma, velocidad 1.
Cuando termine el tiempo, retirar el varoma y triturar la sopa durante 1 minuto en velocidad 7, sujetando el cubilete los primeros segundos.
Seguidamente se incorporan las coles ya cocidas en el varoma, las rodajas de chorizo y el aceite de oliva y programar 2 minutos, temp. 100º velocidad 1.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

298

• lolitoba

280

• chocolateysal

202

• dinamito

39

Top Foreros En Este Tema

Falsas vieiras rellenas

G4a3bf389768c0.jpgIngredientes:
Conchas de vieira
600 g de pescado troceado crudo (Yo he metido 400 g de merluza, 100 de gambas peladas, 10 mejillones cocidos y 6 palitos de cangrejo).
1 cebolla mediana
130 g de aceite
60 g de mantequilla
180 g de harina
650 g de líquido (leche, agua, caldo de pescado...) Yo he utilizado el caldo que ha soltado el pescado al cocinarse mezclado con leche.
Pimienta
Sal

Instrucciones:
Echar la cebolla cortada a trozos y picar al gusto. A mi me gusta pequeñita así que la he puesto unos segundos a velocidad 4. Reservar.
Poner en el Thermomix 70 g de aceite y calentar 2 minutos a temperatura varoma en velocidad 1. Añadir la cebolla y programar 2 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
Agregar el pescado cortado y programar 5 minutos a 100º en velocidad 2. Escurrir el caldo que ha soltado para echarlo en la bechamel. Si vemos que nos gustan más pequeñitos los trozos, programar unos segundos a velocidad 3 o 4 hasta que esté a nuestro gusto y reservar.
Poner en el vaso 60g de mantequilla y 60g de aceite y rehogar 2 minutos a 100º velocidad 4. Añadir la harina y sofreir 2 minutos a 100º velocidad 2.
Agregar 600g de líquido (en mi caso el caldo escurrido y leche) y mezclar 10 segundos a velocidad 6.
Añadir el pescado y salpimentar. Programar 8 minutos a temperatura varoma velocidad 2.
Dejar enfriar un poco y rellenar con la mezcla las vieras.
Espolvorear con pan rallado o queso rallado y gratinar.
Con esta cantidad me ha dado para rellenar 7 vieiras (no tenía más conchas) y todavía me ha sobrado para 15 croquetones.

Fuente:

Autor: MARIJOSE78

Enlace al post

Relleno para tartas

G4a0c33c5c7d06.jpgIntroducción:
En este enlaces hay un paso a paso de la receta, con varias fotos,
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=316719&start=0

Ingredientes:
1 Litro de nata (yo como veis hacendado del mercadona)
150 grs de azúcar (que pulvcerizaría antes, ya sabeis, velocidad 5 - 7- 10 progresivo, y quedaria más fina la crema; con las prisas no lo hice)
1 sobre de gelatina de sabor (si quereis con sabor a nata pura gelatina neutra)

Instrucciones:
Ponemos la nata en el thermomix, añadimos el azucar (yo se la pondria pulverizada como dije antes, no lo he hecho); echamos la gelatina y montamos VELOCIDAD 6 SIN MARIPOSA (si es menos cantidad se hace a velocidad 3 1/2 con mariposa puesta). es cuestion de medio minutos hay que estar muy atentos y en cuanto queden las cuchillas dibujadas arriba cortar para que no se nos estropee.

Fuente:

Autor: islacris

Enlace al post

Arroz con costilla de cerdo a mi manera (Thermomix)

G49afef4be4b70.jpgIngredientes:
2 ajos
500 g de costilla de cerdo
100 g de aceite de oliva
150 g de judías verdes planas (cortadas a trozos)
1 tomate
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1000 g de agua
200 g de arroz
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pellizco de azafrán
1 pastilla de concentrado de carne casero

Instrucciones:
Poner en el vaso la cebolla, el pimiento verde y el tomate y trocear 4 segundos a velocidad 4. Reservar. Limpiar con un papel el vaso para que no queden restos.
Poner los ajos en el vaso y trocear 5 segundos a velocidad 5. Añadir el aceite y las costillas y programar 20 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadir las judias verdes troceadas, la cebolla, el pimiento y el tomate. Programar 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporar el pimentón, el agua, el azafrán, el concentrado y un poco de sal. Programar 20 minutos a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Agregar el arroz y programar 13 minutos a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Rectificar de sal y servir.

Fuente:

Enlace al post

TARTALETAS DE LEMON CURD CON MASCARPONE (Missis)

P6260104_(Large).JPG

Partimos de la receta de Lemon curd.

Una masa de pasta flora.

150 grs de mantequilla
75 grs de azucar incluida una de azucar avainallado
1 pizca de sal
50 grs de almendra molida
250 grs de harina
1 huevo.

Todo junto en le themomix y le he amasado a vaso cerrado v.espiga unos 50 segundos
En la nevera un par de horas..mas o menos, se conserva en el frigorifico hasta 7 días.

Es una masa algo complicada de trabajar, pero el esfuerzo merece la pena, son las tartaletas perfectas...duran dias y dias bien duritas (en cajas de metal) y buenas.....supercomprobado.

Se estira en el recipiente que dispongamos, en éste caso en tartaletas, se pincha y unos 12 minutos a 180º.

La crema de mascarpone:

120 grs de azúcar
1 tarrina de mascarpone (250gr.)
1 tarrrina de philadelfia de las pequeñas (200gr.)

Preparacion.

Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glas ..unos 15 seg.
Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3 unos 15 seg aproximadamente, que quede como una nata montada.
Reservar.

El lemon curd., receta de Auro http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/06/28/lemon-curd-crema-de-limon/

LEMON CURD

Ingredientes:

430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón
6 huevos

Preparación con Thermomix:

Exprimir los limones y colar el zumo.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a vl. Máxima 5 segundos, abrir añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a vl. Máxima 20 segundos, parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir unos segundos y programar 10 min. 80º velocidad 2
Abrimos la thermomix, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más,…si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos mas….cuando enfría gana en espesor.
Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

Yo normalmente le pongo 1 cucharada de maizena y las veces que la he hecho le doy más tiempo, hasta que noto que está bastante espesa

Presentar según gustos, base rellenada con el lemon curd y adornada con la crema mascarpone.

Enlace al post

EMBLANCO DE PESCADO (Canelona)

DSCN9448.JPG

Ingredientes:
300 g. de pescado blanco (rosada, pescadilla, etc)
1 tomate maduro
1 cebolla mediana
1 pimiento verde mediano
600 g. de patata pelada y cortada en
rodajas de 1 cm aprox. (yo puse dos patatas, una para cada uno, no lo pesé)
60 g. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal ( más tarde añadí concentrado de verduras casero)
1000 g. de agua. (yo 600gr)

* A mi un litro de agua para los dos me pareció muy exagerado, supongo que será tanto líquido para que las patatas queden bien hervidas, que las cubra más o menos el agua. Además, recordemos que es una receta "de las económicas" y cuando más caldo, más cunden los platos, jeje.
Yo utilicé 600gr de agua, no cubría las patatas del todo, así que se cocinaron como al vapor. Y el caldo, que luego se convierte en sopita o crema estaba más concentrado y muy rico.

Preparación:
Coloque el pescado en el recipiente Varoma. Tape y reserve. (Puse un filete gigantoso de Perca, para que no tapase por completo los agujeritos del varoma, en lugar de dejarlo en el recipiente, coloqué el filete en la bandeja)

Ponga en el vaso el tomate a cuartos, sin pelar, la cebolla y el pimiento. Trocee programando 3 segundos, velocidad 4. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Ponga las patatas en el cestillo e introdúzcalo dentro del vaso. Añada el aceite la sal y el agua. Programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Cuando acabe el tiempo programado, coloque el recipiente Varoma en su posición y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

* Como mi filete era bien grueso sabía que con esos 7 minutos no sería suficiente, así que programé todo a la vez, 30 minutos, ya con el Varoma en su posición. Y me quedó el pescado perfecto, no se resecó. Todo dependerá del tamaño o de nuestros gustos, sobre el punto del pescado.

Vierta las patatas y el pescado en una fuente. Espere a que baje la temperatura a 80º y triture el caldo que ha quedado en el vaso programando 30 segundos, velocidad progresiva 5 - 10. (Antes de triturar pobré como iba de sal el caldito, me pareció soso y añadí una cucharada de concentrado de verduras casero, que toque más rico le dió)
Verifique el punto de sal y vierta sobre el pescado y las patatas.

Enlace al post

HORNAZO

G49eb8574be00c.jpgIntroducción:
Esta receta es de dinamito y la cuelgo por expreso deseo suyo al no poder acceder él a colgar recetas.
"Weno, aqui os dejo el hornazo que en típico de Salamanca. Se come el LUNES DE AGUAS, que se suele ir al campo a comerlo, junto con otros manjares.
El lunes de aguas es una tradición tipica y es el siguiente lunes a la pascua. es decir una semana más del domingo de resurrecion .
Se supone que es cuando el Padrre Putas va a buscar a la otra orilla del rio a las pilinguis que las desterraron fuera de la capital el miercoles de ceniza y asi evitar las tentaciones de "la carne". Entonces aqui para conmemorar la vuelta pues se celebraba su vuelta con una fiesta y se comia el tipico HORNAZO."

Ingredientes:
Para la masa
100 grs de aceite de girasol
100 grs de vino blanco
1 cuaharada de vinagre de vino (ojo normal, ni de modena ni na)
400 grs de harina

Para el relleno
4 filetes de lomo de cerdo adobado (mucho mejor si es cabecero que tiene algo de grasa)
2 capaduras de chorizo para freir
3 lonchas jamon serrano gorditas
2 huevos cocidos cortados a lo largo por la mitad

Para Pintar
1 huevo batido

Instrucciones:
Mezclar todos los ingredientes de la masa, 15 segundos a velocidad 6 y amasar 1 minuto a velocidad espiga.
Dividir la masa en dos partes, (la de abajo un pelin más grande que la de arriba).
Extender una parte de la masa y colocar los filetes de lomo (ojo, en crudo y sin freir). Encima, distribuir el chorizo cortado en rodajas de 2 cm más o menos. Una vez colocado el chorizo, disponer las 4 mitades de huevo y encima las lonchas de jamon serrano. Extender la otra parte de la masa y colocar encima a modo de tapadera. Proceder a cerrar el hornazo haciendo el tipico retorcido de empanada con la ayuda de los dedos indice y pulgar.
Pintar con huevo batido y hornear a 190º durante 40 minutos con el horno precalentado.

OJITO. Esta masa es muy facil de extender por lo que es mejor que quede lo más fina posible. No necesita ningun tipo de levadura ni reposo ni nada. Si se desea que el hornazo dure varios dias, no se le debe poner el huevo cocido y hay que conservarlo en el frigorífico.

Fuente: Dinamito

Enlace al post

CLAFOUTIS DE BREVAS EN ALMÍBAR (Mama66)

CLAFOUTIS_BREVAS_ALMIBAR-2.pngIngredientes:
1/4 kgr de brevas en almíbar
180 grs de azúcar
2 cucharadas de maicena
100 grs de almendras molidas
4 huevos + 2 yemas
60 ml de leche con unas gotas de limón

CLAFOUTIS_BREVAS_ALMIBAR-3.pngPreparación:
Poner en el vaso el azúcar, la maicena y las almendras, mezclar 1 minuto, velocidad 4.
Añadir los huevos y las yemas, mezclar 1 minuto, velocidad 4.
Incorporar la leche y volver a mezclar 2 minutos, velocidad 4, procurando que todos los ingredientes estén bien integrados.

Horneado Fussion Cook:
Engrasar el molde de la cubeta y poner la crema anterior.
Colocar las brevas partidas de la mitad, procurando ocupar toda la superficie de la cubeta.
Programar "menú horno" temperatura 150º, 30 minutos con la válvula en salida de vapor.
Sacar la cubeta cuando termine el tiempo y dejar templar.
Desmoldar y si se desea espolvorear con azúcar glass (yo no lo he hecho)

Horneado tradicional:
Echamos la mezcla en un molde engrasado (si es desmontable mejor) de unos 20 cm. de diámetro.
Metemos al horno precalentado a 170º con aire calor arriba y abajo horneamos unos 25-30 min. hasta que este cuajado.

Enlace al post

TARTA DE HOJALDRE CON FRESAS (Alcudia)

qzghuv.jpg
INGREDIENTES
3 planchas de hojaldre(congelado)500g de fresas,1cucharada de azucar glass.

para la crema:100gde azucar,500 g de leche,4 yemas de huevo,40g de maicena,1 cdta.azucar vainillado,30g mantequilla.
preparacion crema:ponga todos los ingredientes para hacer la crema excepto la mantequilla,y programe unos 7 min.a 90ºsin dejar de mover;transcurrido este tiempo agregar la mantequilla y mezclar bien.Retirar la crema de la olla y taparla con hoja plastica(papel film)dejarla enfriar.

ingredientes para el merengue:4 claras de huevo,200g azucar y unas gotas de limon.montar las claras junto con el azucar y unas gotitas de limon;reservar.

ingredientes para el almibar:100g azucar,100g agua,unas gotas de limon.llevar a ebullicion a fuego medio y sin dejar de remover.

*Una vez frio el hojaldre,ponga sobre una plancha la crema fria.Cubrala con otra plancha de hojaldre y cubrala con el merengue.Coloque encima la tercera plancha,extienda sobre ella una capa fina de crema o un poco de mermelada de fresas,para que las fresas se queden pegadas.
Coloque las fresas sobre la ultima plancha con un poco de crema y pintelas con el almibar para que brillen.Reservela en el frigorifico hasta que este compacta

Para el merengue:ponga las mariposas en las cuchillas.Eche las claras y el azucar (si quiere unas gotitas de limon)y programe 6min,37ºc,velocidad 3 1/2.Cuando termine programe 6 min mas a la misma velocidad,sin temperatura.
Para el almibar:todos los ingredientes en el vaso y programe 10min.temperatura varoma,vel.2.

ESTA VERSION QUE HE PUESTO ES CON MERENGUE , YO LA HICE CON NATA MONTADA:

nata montada:

400 g de nata liquida para montar muy fria
3 cucharadas de queso philadelphia muy frio
4 cucharadas de azucar glass

montar la nata con el queso con la mariposa puesta a vel. 3 y medio cuidado de no pasarse , luego añadir el azucar glass y mezclar un poquito.

Enlace al post

Bacacalo con manzana

G4a3570db76f3d.jpgIngredientes:
6 trozos de bacalao en salazón gruesos
2 cebolletas
1 pimiento rojo pequeño
2 dientes de ajo
4 manzanas grandes golden
60 grs de aceite de oliva

Instrucciones:
Ponemos en remojo el bacalao durante 48 horas cambiando el agua repetidamente.

Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas colocándolas en el fondo de la fuente que vayamos a llevar al horno. Encima disponemos el bacalao desalado y que habremos secado con papel de cocina.

En el vaso de la thermomix colocamos las verduras en trozos homogeneos y las trituramos unos 15 segundos velocidad 3 1/2. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izda., velocidad cuchara.

Colocamos el sofrito encima del bacalao y metemos en el horno previamente precalentado entre 30 y 40 minutos dependiendo del grosor del bacalao.

Fuente:

Autor: bolico

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...