Jump to content

SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

BOLLO DE PASCUA DE AVILÉS

2vk0mqf.jpg

Para el bollo
250 gr. huevos
250 gr. harina
250 gr. azúcar glass
250 gr. mantequilla de calidad

Para el glaseado:
1 clara de huevo
200 gr. azúcar glas

Instrucciones:
Preparación :
Se pone la mariposa y se baten los huevos y el azúcar 6 minutos a 40º y en velocidad 3. Cuando termine se ponen otros 6 minutos sin temperatura y en velocidad 3.
Añadir la mantequilla (previamente licuada) 6 segundos en velocidad 3.
Incorporar la harina y batirlo 4 segundos en velocidad 3
Se introduce en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina y se mete al horno precalentado a 180º durante 45 0 60 minutos.

Preparación del glaseado
Verter el azúcar y la clara en el vaso y programar 20 segundos a velocidad 6

Cubrir el bollo con el glaseado y decorar con motivos pascuales.En Avilés son típicas las plumas y las flores de oblea que veis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

298

• lolitoba

280

• chocolateysal

202

• dinamito

39

Top Foreros En Este Tema

MERLUZA EN TRES SALSAS

2d7cveq.jpg

EL PESCADO
Merluza, pescadilla,filetes de cualquier pescado blanco...
Gambas
Palitos de cangrejo

Se pone el recipiente varoma con el pescado y encima la bandeja con las gambas.
Llenar el vaso con 800 cl de agua y poner temperatura varoma , v130 minutos más o menos dependiendo del tipo de pescado que sea,si son filetes tardarán menos tiempo.
Se deja enfriar y se desmenuza en trocitos.
Salpimentar.
Distribuir en una fuente larga el pescado,las gambas troceadas y los palitos.

LAS SALSAS

mayonesa, vinagreta y tomate.

Ponemos un huevo en la thx. con sal y batimos unos segundos. Añadimos vinagre o limón y poco a poco a velocidad 4 vamos añadiendo aceite con el cubilete (3 como mínimo).

La vinagreta básica lleva 2 cubiletes de aceite , medio de vinagre y sal, yo le pongo un chorrín de agua porque me resulta muy fuerte.
Emulsionar 15 segundos, v5.
A esta vinagreta le podéis añadir los ingredientes que queráis, yo le puse un huevo cocido, perejil y tiras de pimiento asado.

Ahora añade la vinagreta empapando el pescado y por encima, decorando como queráis, la mayonesa.

La última salsa es el tomate y sin matarnos mucho un tomate frito cualquiera( la salsa de tomate natural agua un poco la mezcla y como ya lleva vinagreta...)

Enlace al post

Peanut-Brownies

peanut-brownies+014.jpgIntroducción:
Esta receta la saqué de la página de chocolates Trapa y pone textualmente "Le encanta a los niños y es para incondicionales. No sólo en EE UU se aman estos pastelitos de chocolate, hechos sin levadura para que resulten bien compactos y sabrosos. La mantequilla de cacahuete y los propios cacahuetes completan este “toque americano”.
Lo único que yo he puesto harina bizcochona y en lugar de 200 gr. de cacahuete como pone la receta, le he echado 150 gr. de nueces Pecan Nuts, de la marca McENNEDY, también americana, que las compré al mismo tiempo que la manteca de cacahuete y todavía no le había dado uso y por otro lado, el crème fraîche se puede sustituir por cualquier licor de vuestra elección.

Ingredientes:
Para 30 unidades.

- 150 g de chocolate de cobertura semiamargo
- 200 g de mantequilla
- 6 huevos
- 400 g de azúcar moreno
- 150 g de manteca de cacahuete
- 200 g de harina (yo bizcochona)
- 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo
- 200 g de cacahuetes (yo 150 gr. de nueces)
- 150 g de crème fraîche (yo licor Tia María)

Elaboracion:

- Precalentar el horno a 175ºC.
- Poner en el vaso la cobertura junto con la mantequilla y programar 3 minutos, 90º y vel. 2
- A continuación echar los huevos y el azúcar y mezclar 5 minutos en velocidad 3 y medio.
- Añadir la manteca de cacahuete y programar otros 3 minutos en velocidad 3 y medio.
- Incorporar la harina y el cacao y mezclarlo durante 3 minutos en velocidad 4
- Y por último agregar las nueces y el licor y mezclar unos segundos en vel. 8
- Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y extender la masa sobre él.
- Hornear en la bandeja del medio a 160º durante 25 ó 30 minutos.
- Dejar enfriar sobre una rejilla, cortarlo y guardarlo en una lata hermética

Fuente: Chocolates Trapa

Autor: marisadeorta

Enlace al post

CREMA DE REMOLACHA

remolacha.JPGIngredientes:

500 gr. de remolacha ( usé las que venden ya cocidas al natural envasadas al vacío, muy buenas)
2 patatas medianas
150 gr. de cebolla
2 dientes ajo
1 pastilla de caldo de carne
una pizca de sal
50 gr. aceite

Elaboracion:

Poner la remolacha, patatas, cebolla, ajo. 6 segundos en vel.5
añadir agua hasta cubrir, la pastilla de caldo y la sal: 25 minutos, 100 grados, vel.1
añadir aceite y triturar en vel.10 unos segundos hasta la textura deseada

Enlace al post

Cóctel Mimosa (Th.)

G4963e5f3069c7.jpg

* 500 gr. de champán seco o de cava brut
* 250 gr. de naranja, pelada y congelada
* 100 gr. de licor de naranja

Vierta en el vaso 100 gr. de champán o cava, la naranja congelada y el licor de naranja. Triture 10 seg., vel. 5.
Sirva ? de champán o cava en las copas y ? de la mezcla triturada.

Autor: comoju

Agua de Asturias (Th.)

G4963e58881cf7.jpg

* 2 naranjas peladas (sin nada de parte blanca)
* 1 limón
* 200 gr. de azúcar
* Cubitos de hielo
* 1 botella de sidra champanada "El Gaitero"

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 2 min. a vel. 5-7-9.

Autor: comoju

Enlace al post

crema de calabacin

16a2kxh.jpg

Ingredientes:

3 o 4 calaba cines
2 o 3 patatas medianas
30 ml de aceite oliva
Sal
1 brick de nata liquida
6 quesitos

Elaboracion:

Ponemos en el vaso las patatas y calabacines cortadas con el aceite y la sal y añadimos agua que no los cubra (si nos queda muy caldoso) yo echo a ojo.
Velocidad 3 temperatura 100 durante 20 minutos.
Cuando termina echamos los quesitos y la nata y la ponemos velocidad 5-8-9 durante 30 segundos .

Servir y Buen provecho.

Fuente: bettuca

Enlace al post

ROSQUILLAS DE ELENNA DE LA VENTANA

Ingredientes:
30 gr. de aceite de girasol
50 gr. de azúcar
30 gr. de anís o aguardiente
2 huevos
300 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharada de anís en grano
Aceite para freír y azúcar para rebozar

Elaboración con la thermomix:
Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso y programamos 3 min. 37º vel. 3 y 1/2.
Cuando acabe el tiempo, añadimos el licor, el anis en grano y el aceite y programamos otros 3 min. a vel. 3 y 1/2 (esta vez sin temperatura)
Añadimos por ultimo la harina y la levadura y mezclamos unos seg. a vel. 4 y programamos 2 min, vel. espiga.
Freímos en abundante aceite, ponemos sobre papel absorvente y aún calientes, las rebozamos en azúcar....

imagen1073sq8.jpg

imagen1074bl1.jpg

imagen1076rg2.jpg

Enlace al post

La tortuga Pandora y sus bebes

IMG_3584.jpg
La pobre Pandora me salió con cara de no ser muy lista... pone esa cara a propósito para que a la gente le de pena comérsela :PIMG_3600.jpgIMG_3592.jpg

Desde que le vi esta tortuga a Canelona supe que tenía que hacerla... y aprovechando que en casa de mi suegra en Nochevieja se juntaban casi 30, me decidí a prepararla... fue lo primero que se comieron (bueno, vale, es que era el entrante jajajaja)!!! y a los niños les encantó :)IMG_3608.jpg

Y la rellené de pequeñas tortuguitas con la receta de los chupitos de pan (ais si Bertinet viese lo que les he hecho a sus chupitos jajaja)... Espero que os guste!

IMG_3590.jpgIngredientes (para la tortuga Pandora sorprendida):

300gr de agua
20gr de levadura fresca
500gr de harina de fuerza
1 cucharada de té de miel
1 cucharada de té de sal
30 ml de aceite de oliva

IMG_3596.jpgIMG_3599.jpgElaboración en Thermomix

Vertemos el agua, el aceite y la miel en el vaso, 2 minutos, temp.37º. vel.2 Añadimos la levadura, removemos unos segundos al 4. Incorporamos la harina y la sal, mezclamos 30 segundos, vel.6 Programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. Ponemos la masa en un bol enharinado y amasamos un poco a mano, por si necesita absorber más harina. El resto igual que la elaboración tradicional.

IMG_3606.jpg

Las tortuguitas están hechas con la receta de los http://larecetadelafelicidad.blogspot.com/2008/11/chupitos-de-pan.html chupitos de pan pero poniéndoles patitas y cabeza.

IMG_3598.jpg

... y a disfrutar

Fuente: SandeeA

Enlace al post

¡BOMBA DE LIMÓN Y FRESAS!

Alguien me ha sugerido que tiene un aspecto un tanto erótico, aunque no era mi intención, jejeje.

2vwijyg.jpg

La textura es muy suave y las fresas le dan un contraste de color y de sabor que queda ¡buenísimo!

INGREDIENTES:

- 2 yogures de limón
- 1/2 vaso de zumo de limón
- 1 lata de leche evaporada (410g)
- 250g de mascarpone
- 175g de azúcar
- 1 sobre y medio de gelatina neutra
- 1 sobre de gelatina de limón
- 4 o 6 fresas (dependiendo del tamaño)

ELABORACION:
1. Poner las fresas cortadas a láminas en la base del molde.

2. Hacer la gelatina de limón siguiendo las indicaciones del fabricante (yo hice todo un sobre pero sólo se necesita una medida de dos vasitos más o menos, dependiendo del molde que usemos).

3. Añadir la gelatina de limón a las fresas hasta cubrirlas.

4. Dejar reposar en la nevera hasta que cuaje).

5. Poner un poco de leche evaporada en el vaso de la thermomix y programar 5 min. , temp. 90º, vel. 1.

6. Añadir el sobre y medio de gelatina neutra y programar 2 min., vel. 3 sin temperatura y dejar que se enfríe un poco.

7. Poner los yogures, el zumo de limón, la leche evaporada, el queso y el azúcar junto a la mezcla anterior y programar 2 min., vel. 6.

8. Verter esta mezcla lentamente dentro del molde, (yo lo hice usando el anverso de una cuchara sopera para que la caída del líquido fuera más suave y no rompiera la gelatina).

9. Dejar reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.

10. Desmoldar con cuidado después de haber puesto el molde unos segundos encima de un cazo con agua caliente.

Fuente: Miel

Enlace al post

PASTEL DE QUESO CON MERMELADA DE NARANJA AMARGA
Quesoynaranja2.JPGQuesoynaranja5.JPGIngredientes:
Para la base:
125gr de galletas integrales friba María
60gr de margarina Ligeresa

Para el pastel:
100gr de zumo de naranja (son una o dos piezas de fruta)
500gr de queso cremoso light
3 cucharadas de mermelada de naranaja amarga, unos 100gr (Hero Diet sin azúcar)
3 hojas de gelatina (Yo he puesto 4)
3 cucharadas de azúcar ( 2 cucharadas de fructosa)
100gr de leche desnatada

Preparación:
La base:
Triturar las galletas 5-10 progresivo. Añadir la margarina a temperatura ambiente y volver a pulverizar hasta verla bien integrada.
Colocar el aro de un molde sobre la bandeja donde la vayamos a servir y aplastar la mezcla de galletas dentro, forrando la base (así evitamos colocar la base del molde, que luego queda muy antiéstica al partir la tarta)
Reservar en el congelador, mientras preparamos el pastel.

El Pastel:
1.- Dentro de un plato hondo con agua, dejar las hojas de gelatina partidas a remojo durante 5 minutos, para que se hidraten.
2.- Exprimir el zumo de naranja y calentarlo casi un minuto en el microondas, que no hierva. Echar las hojas de gelatina escurridas y remover hasta su completa disolución.
3.- En el vaso de la thermomix, ponemos el queso, la leche, la fructosa, y la mermelada, mezclamos a velocidad 4 unos 15 segundos y a continuación echamos el zumo de naranja con gelatina. Removemos a vel.4 durante 20 segundos.
4.- Sacamos la base que teniamos reservada en el congelador y vertemos la mezcla en su interior. Dejamos reposar en el congelador o frigorífico durante varias horas o mejor de un día para otro.

Cobertura:
Una vez cuajada, podemos decorarla a nuestro gusto, bien con unos gajos de naranja o mandarina en almibar o utilizar el resto de mermelada que nos queda en el bote, mezclada con una hoja de gelatina, disuelta en dos cucharadas de agua caliente. Y volverla a colocar en la nevera, hasta que endurezca la cobertura.

NOTAS: Me ha parecido una de las tartas de queso más fáciles de preparar y muy ligera, sin utilizar ingredientes más grasos como por ejemplo nata.
Mi aro es de 18cm, así que no hay que elegir un molde muy grande, ya que nos quedaría demasiado finita.

Nos podemos ahorrar calorias y trabajo, si evitamos la base, y vertemos el pastel sobre un molde de silicona, y luego desmoldamos como si fuese un flan.
Aunque en forma de tarta, pa mi...que luce mucho más y esas galletillas son de regimen.

A mi me encanta la mermelada de naranja amarga, pero si en casa no son mucho de este sabor, se puede cambiar por mermelada dulce o por la de melocotón, fresa, frutas del bosque....Pero en todos estos casos, la gelatina irá disuelta en 100gr de agua.
Yo creo que perderá sabor...eso de añadir zumo del sabor de la mermelada, es todo un acierto.

MAS NOTAS :lol: En la segunda página de este post, boir a peticion de otra forera le copia la receta al modo tradicional, y ahora resulta, que en el libro de boir, dice un sobre de gelatina neutraaaaaaaaaaa :o y en el mío 3 hojas :lol: yo creo que va mejor encaminado lo de 5 ó 6 hojas/Sobre de gelatina. :nodigona:Fuente: Canelona

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...