Jump to content

SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

pan de viena con muesli en thermomix

G47a60a914468c.jpgIngredientes:
250 gr leche
50 azucar
40gr levadura prensada
1 huevo
500 gr harina de fuerza
10 gr sal
100 gr mantequilla
150 gr muesli
Instrucciones:
poner vaso leche mas el azúcar 1 min 37º vel 2
añada la levadura el huevo mezclar 10 seg vel 3
agregar harin ,sal y amasar 1min vel6 y luego 3 min vaso cerrado vel espiga e ir agrgando la mantequilla por el bocal mientras amasa.
añadir el muesli 10 seg vel 6 y dejar reposar 30 min dentro del vaso.
sacar la masa ,dar forma y dejar que doble su volumen antes de hornear,se puede barnizar con agua leche ,huevo ,aceite....
precalentar el horno 220º y luego bajar a 180º durante 30 min aprox ..

Fuente:

Autor: MONIKA5249

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

298

• lolitoba

280

• chocolateysal

202

• dinamito

39

Top Foreros En Este Tema

Pastel de berenjenas con pollo (Thermomix)

G45815ef7f1399.jpgIngredientes:
4 berenjenas
50gms de nata liquida
1 pechiuga de pollo grande
1 huevo
sal y pimienta
Brócoli en bote o esparragos verdes.

Instrucciones:
1.- Hornear las berenjenas durante 30 minutos a 180º
2.- En el vaso triturar las pechugas junto con la nata, huevo, sla y pimienta. v.3-5-7. Añadir el brocoli cortado a trozos pequeños.Reservar.
3.- En un film colocar la piel de las berenjenas rellenandolas con la mezcla anterior, envolviéndolo todo con el film.
4.- Cocer en Varoma durnate 40 minutos.
5.- Servir frio o caliente con salsa Tártara.

Fuente:

Autor: sarimma

Enlace al post

Pasta margaritas con chipirones picantes(QK) thermomix

G47446cd747bec.jpgIngredientes:
- 400 gr de pasta, yo he usado la de margaritas
- 12 chipirones picados en rodajas
- 1/2 cebolla picadita
- 1 tomate maduro cortado en dados
- 2 dientes de ajo
-perejil
- 300 gr de tomate triturado
- 1vasito de vino blanco
- 1 guindilla
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- sal
- una pastilal de caldo (opcional)
- 50 g de aceite de oliva
Instrucciones:
Picamos la cebolla, el ajo y el perejil unos 8 segundos a velocidad 4, echamos la guindilla picadita,el aceite, el tomate cortado en daditos y programamos 1o minutos temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el tomate triturado y rehogamos 6 minutos misma temperatura y velocidad.

Echamos los calamares y el vino , programamos 15 minutos, misma temperatura e igual velocidad.

condimentamos con sal o con pastilla de caldo y le damos otros 5 minutos.

Cuando termina la cocción miramos si los chipirones están blandos, si no es así dejamos unos minutos más.

Si la salsa queda espesa añadimos agua y si es el caso contrario ponemos otros 4 ó 5 minutos para que evapore.

Mientras coceremos la pasta al gusto o según indica el paquete.

Servimos en una fuente con la salsa por encima.

Fuente:

Autor: QK

Enlace al post

Crema de Invierno (Thermomix)

G4987000f395dc.jpgIntroducción:
Esta cremita viene que ni pintada para este tiempo. Fácil de hacer y rica rica!!!!

Ingredientes:
paso 1

600 gr de patatas

300 gr de cebolla

4 dientes de ajo

1 pastilla de caldo ( en la receta original son 2 1/2)

1 litro de agua.

paso 2

200 gr de agua

50 gr de aceite de oliva

Instrucciones:

Trocear las cebollas y los ajos 4 segundos,velocidad 4, sacar y reservar.

Trocear las patatas 4 segundos, velocidad 4, echar el resto de los ingredientes del paso 1, incluidas las cebollas y ajos reservados y programar 30 minutos, 100º, velocidad 1.

Terminado el tiempo, triturar 30 segundos, velocidad 5 y 1 minuto, velocidad 7. Verificar que esté homogénea la crema, y añadir el agua y el aceite del paso 2, mezclar 20 segundos, velocidad 2 1/2.

Servir con picatostes o huevo duro troceado y un poquito de perejil….

Fuente: Sáquele provecho a su thermomix

Autor: laspacas

Enlace al post

Pudding de salmón y langostinos (thermomix)

G47c1de8cb4173.jpgIngredientes:
500 gr de salmón fresco
100 gr de langostinos cocidos (los he puesto de los pelados congelados)
2 huevos
100 gr de philadelphia light
laurel, pimienta en grano, sal
1 cucharadita de eneldo picado
1/2 litro de agua
4 o 5 aceitunas negras sin hueso
Instrucciones:
Se trocea el salmón, se le quita la piel y las espinas, se sala y se pone en el cestillo. Se pone el agua con el laurel y la pimienta en el vaso y se programa 15 minutos, 100º velocidad 2
Se saca el cestillo y se escurre bien el salmón, se secan bien los langostinos, se vacía el agua, se echan los huevos y se baten unos segundos a velocidad 3, se añaden todos los ingredientes, se sala ligeramente y se programa 10 segundos a velocidad 6. Se mete en un molde engrasado y se cuece en el horno al baño maría o en el varoma. En realidad yo lo he cuajado en el microondas, 7 minutos a pontencia media, pero los tiempos en microondas varían mucho…
Lo ideal es cubrirlo de mayonesa y adornarlo con lechuga cortada finita, yo no le he puesto la mayonesa para aligerarlo y también está bueno.

Fuente:

Autor: amacor

Enlace al post

Pavo Guisado (Thermomix)

G497f10da0a2a4.jpgIngredientes:

50 gr de almendras crudas

25 gr de ajos (2 dientes)

450 gr de cebolla

150 gr de pimiento rojo

125 gr de pimiento verde

1 hoja de laurel

250 gr de vino blanco (yo vino dulce P.X.)

1 kilo de pechuga de pavo troceada

100 gr de aceite de oliva

1 pizca de sal

Instrucciones:
Poner en una cazuela el aceite y freír las almendras hasta que estén un poco doradas, introducirlas en el vaso y programar 3 segundos, velocidad 5, sacar y reservar.

En el mismo aceite dorar los trozos de pavo espolvoreados con sal, sacar y reservar en el cestillo sobre un plato para no perder el jugo que suelta.

Poner en el vaso la cebolla, el ajo y los pimientos troceados y programe 3 segundos, y velocidad 5, añadir el aceite de freír el pavo y la hoja de laurel y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (yo le puse giro a la izquierda, por la hoja de laurel).

Poner el vino en la cazuela para desprender la costra de freír el pavo (desglasar).

Añadir las almendras fritas y trituradas, el jugo que haya soltado el pavo y el vino al vaso, ponga el cestillo con el pavo dentro y programar 15 minutos, varoma, velocidad 1.

Cuando termine, sacar el cestillo con el pavo del vaso, saque la hoja de laurel y programar para triturar la salsa 10 segundos, velocidad progresiva 7-9, comprobar de sal y rectificar si fuera necesario. Si prefieres encontrar los trozos no triturar la salsa, dejar la hoja de laurel y poner la mariposa en las cuchillas.

Introducir los trozos de pavo en el vaso directamente en la salsa y programar 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Sacar a una fuente de servir y acompañar con patatas fritas.

Fuente: Th magazine

Enlace al post

Tarta San Marcos (Thermomix)

G492a98b55a5a1.jpgIntroducción:
La clásica tarta que gusta mucho, tennía ganas de hacerla pero me resultaba difícil, hasta que me decidí y me di cuenta que no es tanto como parece, y el resultado buenísimo como tiene que ser.

Ingredientes:
1 bizcocho genovés.

250 gr de almibar para bañar bizcochos.

500 gr. de nata montada.

300 gr de crema de yemas.

Ingredientes para el bizcocho:

4 huevos

120 gr de azúcar

esencia de vainilla ó azúcar avainillado

120 gr de harina repostería

1 pellizco de sal.

Ingredientes para el almibar:

130 gr de azúcar

100 gr de agua

zumo de 1/2 limón

2 cucharadas de licor (opcional)

Ingredientes para la nata:

500 gr de nata 35% m.g.

80 gr de azúcar glass

Ingredientes para la crema de yemas:

100 gr agua

100 gr azúcar

6 yemas

1 cucharada de agua.

Instrucciones:
Preparación:

Bizcocho:

Poner la mariposa en el vaso, echar los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla y programar 6 minutos, 37º grados, velocidad 3 1/2. Cuando pare volver a programar 6 minutos, velocidad 3 y 1/2, sin temperatura.

Añadir la harina y la sal mezclar 4 segundos, velocidad 3.

Verter la mezcla en un molde de 22 cm de diámetro engrasado con mantequilla y hornear durante 20 ó 25 min.

Almibar:

En el vaso echar el agua, el azúcar, el zumo del limón y programar 7 minutos, 100º grados, velocidad 2. Echar el licor y dejar que se enfríe antes de bañar el bizcocho.

Nata:

En el vaso muy frío poner la mariposa echar la nata y programar velocidad 3 y 1/2 hasta que monte y echar el azúcar y mezclar con una espátula.

Crema de yemas:

En el vaso echar el agua y el azúcar programando 13 minutos, Varoma, velocidad 1 y sin poner el cubilete. Dejar que el vaso pierda calor sacándolo de la máquina y reservar. En un bol añadimos la cucharada de agua y las 6 yemas y mezclamos un poco con una varilla ó tenedor. Añadimos el almibar sin dejar de mover y lo volcamos en el vaso de la th, programamos 11 minutos, 90º grados, velocidad 1.

Montaje de la Tarta:

Cortar el bizcocho por la mitad, bañar con el almibar la parte de abajo, cubrir con la mitad de la nata montada y poner encima la otra mitad del bizcocho y bañar con el almibar restante. Verter la crema de yemas encima y adornar los laterales con la nata restante.

Opcional: quemar con un soplete la crema de yemas. (yo lo hice antes de adornar con la nata).

Fuente: Libro de reposteria de Th.

Enlace al post

Flan de calabacín,champiñón y jamón

G4980bf24cb378.jpgIngredientes:
2 calabacines medianos o 3 pequeños
250 gramos de champiñones
150 gramos de jamón (preferentemente ibérico)
4 huevos
150 gramos de nata líquida para cocinar (baja en grasas)
Sal y pimienta
Mantequilla para el molde

Instrucciones:
Precalentamos el horno a 180º.
Limpiar los calabacines y cortarlos en rodajas finitas. Limpiar bien y filetear los champiñones. Cortar el jamón a taquitos pequeños o tiritas.
Ponemos los huevos y la nata en el vaso, añadimos la sal y la pimienta y programamos 30 segundos, velocidad 3 . Ojo con la sal, porque le vamos a poner jamón. Añadimos el jamón y las verduras a la mezcla.
Engrasamos con mantequilla un molde alargado (de plum cake). Vertemos la mezcla en el molde, y metemos al horno al baño María hasta que esté cuajado (lo comprobamos, como siempre, pinchándolo con una aguja, a ver si sale seca). Suele tardar unos 45 minutos, pero esto depende de los hornos.
Se puede tomar frío o caliente (en este caso, cuidado al desmoldar, porque es más fácil que se rompa).
Yo lo acompañé con salsa de tomate caliente. También se puede servir con salsa de tomate mezclada con nata líquida (en igual proporción de nata que de tomate), o con una bechamel clarita.

Fuente: Tuneo de receta de Menorcana

Autor: Morguix

Enlace al post

Solomillo de cerdo con salsa de naranja y canela (Thermomix)

G47d1822d8e85d.jpgIntroducción:
Muy buenos estos solomillos con una salsa buenísima y aunque sea sencilla puedes tener invitados y quedar de maravilla.

Ingredientes:
INGREDIENTES

60 gr. de aceite de oliva
2 solomillos de cerdo enteros de 500 gr. cada uno
120 gr. de cebolla
120 gr. de zanahorias
1 diente de ajo
30 gr. de mantequilla
100 gr. de vino blanco
150 gr. de zumo de naranja
200 gr. de agua
una pizca de canela molida
1 clavo de olor
1 hoja de laurel
sal y pimienta negra

Instrucciones:

Salpimentar los solomillos, poner el aceite en una sartén y dorar ligeramente los solomillos, por todos los lados, dejándolos crudos por dentro. Esperar a que se enfríen un poco y envolver en film tranparente. Colocar en el recipiente Varoma y reservar.
Colar el aceite de freir la carne y poner en el vaso de la thermomix junto con la cebolla cortada en trozos grandes, la zanahoria en rodajas gruesas y el ajo. Trocear todo 8 seg. en vel. 5, añadir la mantequilla y programar 10 minutos temp. 100º vel. 1.
A continuación incorporar el vino, el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo de olor, la hoja de laurel y una pizquita de sal. Colocar sobre la tapadera el recipiente varoma con la carne y programar 20 min. tem. varoma vel. 1.
Dejar enfriar la carne y cortarla en rodajas. Retirar la hoja de laurel de la salsa y triturar 1 min. vel 8. Vierta esta salsa sobre la carne.

Fuente: Trinidad Frasquet "Faraona"

Autor: mariadolores50

Enlace al post

tarta de arroz con Leche (Th)

G4a096792434cf.jpgIntroducción:
esta receta esta basada en la receta de arroz con leche de la thermomix con alguna variación

Ingredientes:
para el arroz con leche

- 1 1/2 litro de leche
- 200 gr de arroz
- 240 gr de azúcar
- piel de limón solo lo amarillo
- 70 gr de mantequilla
- 1 rama de canela
- un chorro de anis
- un pellizco de sal
- 4 hojas de gelatina pequeñas

para la base

- Bizcochos tipo soletilla
- leche
- Brandy
Instrucciones:
En un molde desmoldable o con un aro en un plato se prepara la base, con los bizcochos remojados en la leche con el brandy se cubre toda la base
Ponemos las hojas de gelatina en el agua
Con la mariposa en las cuchillas echamos el arroz, la leche, el limón, la canela y la sal
Programamos 50 minutos de los cuales los 15 primeros los ponemos a 100º para que queda mas hecho el arroz y velocidad cuchara a los 15 minutos bajamos a 90º
Cuando termine echamos el azúcar y la mantequilla, programamos 10 minutos a tem. 90º velocidad cuchara
Cuando este ponemos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos durante unos segundos a velocidad 2

Ponemos esto sobre la base preparada y a la nevera a cuajar

Fuente:

Autor: pfm

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...