Jump to content

SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

rape a la gallega + sopa de gambas

G4a538d2edc78a.jpgIntroducción:
Guiandome por la receta de merluza a la gallega, del libro de la th 31 "imprescindible para su cocina"
he hecho esta receta cambiandolo por rape y aprovechando, para hacer al mismo tiempo un primer
plato.

Ingredientes:
Fumet:
50 gr. de aceite
200 gr. de gambas
500 gr. de agua

Vaso:
700 gr. de patatas a rodajas gruesas
1 cebolla en juliana
Unas ramas de perejl
2-3 cucharadas de tomate frito casero
1 hoja de laurel
1 cucharada de concentrado de verduras o 1 avecrem

Varoma:
3-4 colitas de rape (una por comensal)

Ajada:
3-4 ajos
50 gr. de aceite
2 cucharaditas de pimentón

Pasta para sopa (en mi caso maravilla)

Instrucciones:
Salar el pescado, pincelar la bandeja varoma y colocarlo en ella, tapar y reservar.
Pelar las gambas y reservar los cuerpos.
Poner el aceite para el fumet, en el vaso, 5 min. varoma, vel 1. Añadir las pieles y cabezas de las gambas, 5 min. varoma, vel. 4. Echar el agua, 5 min. 100º, vel 3. Colar y reservar.
Lavar el vaso y la tapa.
Poner la mariposa, echar los ingredientes del vaso y el fumet reservado.
Colocar el varoma en su posición, 22 min. varoma, giro izqu. vel. cuch.
Sacar las patatas con cuidado y disponerlas en una fuente de servir, colocar el pescado encima y reservar.
Añadir un poco más de agua en el vaso, rectificar de sal, añadir la pasta de sopa y cocer los minutos que indique el paquete a 100º, vel. cuch. giro izqu. Cuando falten dos min. para acabar, echar los cuerpos de las gambas por el bocal.
Verter la spa en una sopera o cazuela para servir.
Poner en el vaso el aceite de la ajada, 4 min. varoma, vel. 1, añadir los ajos en láminas, 6 min. misma temp. y vel. Cuando el aceite pierda algo de calor, echar el pimentón, mezclar 10 seg. vel 1. Salsear con la ajada las patatas y el rape.
Servir primero la sopa y despues el rape con patatas.

10n59j8.jpgFuente:

Autor: lodisa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

298

• lolitoba

280

• chocolateysal

202

• dinamito

39

Top Foreros En Este Tema

TRIPLATO (THERMOMIX): PECHUGAS RELLENAS, PISTO Y PATATAS ESPECIADAS

G4a538e535617c.jpgIntroducción:
Es un plato "tres en uno" aprovechando la thermomix para hacer las tres cosas a la vez y tener así una comida de lo más completa.
El pisto es la receta del libro de la th 31 "imprescindible para su cocina" con alguna variación.
Las pechugas rellenas son del foro, no se quien es su autora, porque las ha hecho mucha gente, yo las he rellenado a mi gusto.
Y las patatas son mías...jejeje

Ingredientes:
Para las pechugas rellenas:
Pechugas de pollo fileteadas
Majada de ajo-perejil-aceite
Pimientos asados en tiras
Queso en lonchas
Roquefort
Jamón serrano
Sal y pimienta

Para el pisto
300 gr. de calabacín sin pelar (yo lo pele casi todo)
150 gr. de pimiento rojo
150 gr. de pimiento verde
300 gr. de cebolla (yo la mitad)
100 gr. de aceite de oliva (la próxima vez le pondré algo menos)
500 gr. de tomate natural triturado de bote (yo salsa de tomate casera de mis conservas)
Sal y pimienta

Para las patatas:
3 o 4 patatas
Tomillo
Romero
Orégano
Perejil
Ajo molido
Avecrem
Pimienta
Aceite de oliva

Instrucciones:
Para las pechugas rellenas:
Poner cada filete de pechuga en un trozo de papel film, (lo suficientemente grande como para luego liarlas en él)
Salpimentarlas y untarlas con la majada de ajo-perejil-aceite.
Poner encima de cada una, media loncha de queso, unas tiras de pimiento asado, unos trocitos de roquefort y jamón serrano muy picadito.
Enrollarlas y liarlas en el papel film, haciendo paquetitos y apretandolas bien para que no se salga el relleno. Ponerlas en la bandeja varoma y reservar.

Para las patatas:
Cortar las patatas a trozos medianitos. Colocarlas en una bandeja de aluminio (de usar y tirar) y ahí mismo las aliñamos, con todas las finas hiervas elegidas, un poco de pimienta y avecrem desmenuzado, echarles un chorrito de aceite y mezclar, para que se impregnen todas bien. Colocar la bandeja de las patatas dentro del recipiente varoma, y la bandeja de las pechugas sobre ella. Reservar.

Para el pisto:
Poner la mitad de las verduras en el vaso en trozos homogéneos, 4 seg. vel. 4. Retirar y reservar.
Hacer lo mismo con el resto de las verduras.
A continuación poner en el vaso el aceite y las verduras, (en este momento colocamos el varoma en su posición) programamos 20 min. temp. varoma, giro izqu. vel. cuch.
Cuando acabe el tiempo, quitamos el varoma con cuidado para incorporar el tomate, la sal y la pimienta. Volver a colocar el varoma y programar 20 min. temp. varoma, giro izqu. vel. cuch.
Rectificar el punto de sal y servir con las patatas y las pechugas cortadas en rodajas.

Fuente: Libro th 31, foro MR, y Lodisa

Autor: lodisa

Enlace al post

Por favor todas las RECETAS que sean SOLO THERMOMIX, no valen Fussions ni Ollas Rápidas, ni Mycook, ni cocina tradicional..... sólo y exclusivamente THERMOMIX!!!!!

Gracias a tod@s. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

pongo en una lista todo lo recopilado hasta ahora. si alguien no ve una receta por favor que me lo indique y le dire el motivo por el que no está incluida (o si me he despistado) y por favor que me indique tambien el numero de pagina para poder localizarla rapidamente. Saludos

BIZCOCHO DE COCO Y MASCARPONE
CHOCOLATE CHEESECAKE
CALABACINES RELLENOS DE ATUN
CREMA DE SETAS
CANELONES DE CALABACIN RELLENOS DE CARNE PICADA
JALÁ O PAN JUDÍO
ESTOFADO DE TERNERA, PATATAS, ZANAHORIAS Y CHAMPIÑONES
QUICHE DE TOMATE, QUESO DE CABRA Y GAMBAS
COCA AMB TONYINA
FIAMBRE DE POLLO CON SALSA DE CEBOLLAS
ESTOFADO DE PAVO
MEJILLONES CON MOJO VERDE
PORRA ANTEQUERANA
LECHE DE ARROZ A LA CANELA
SAINT HONORÉ
CREMOSO DE NARANJA
HORCHATA
TARTA MILHOJAS DE MANZANA
SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTAS CON CHAMPIÑONES
HORCHATA DE ALMENDRAS
BIZCOCHO DE PLATANO Y CHOCOLATE
ALI OLI
CREMA HELADA DE LIMÓN
COCA DE VERDURAS
ALMENDRADOS DE CHOCOLATE
ARROZ A BANDA
QUICHE SIN BASE
PUDDING DE PIMIENTOS, ATÚN, BERENJENAS Y ACEITUNAS
HUEVOS ROTOS
ESPAGUETTIS CON BERBERECHOS
ENSALADA TABULE CON POLLO
BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA
JUDIAS VERDES CON GAMBAS Y JAMÓN
PASTEL DE CARNE Y PURE DE PATATAS (SHEPHERD PIE)
HAMBURGUESAS VEGETALES
CALDERETA DE PESCADO
FARTONS
BOLLOS CON HELADO
MACARRONES CARBONARA EXPRESS

MADALENAS DE FLAN
MOUSSE DE NUECES
MADALENAS DE QUESITOS
BIZCOCHO DE MELOCOTON Y MARACUYA
SCHIACCIATTA ALLA FLORENTINA ( BIZCOCHO ORIGEN ITALIANO)
ROSQUILLAS GLASEADAS AL HORNO
PIZZA ROLLING HUT
PIZZA A LA PIEDRA CARBONARA
PIZZA DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA
MASA PARA BASE DE PIZZA FINA Y CRUJIENTE
PIZZA 5 QUESOS Y DE BACON CON CHAMPIÑONES
CALZONE
PIZZA CARBONARA
PIZZA DE GAMBAS
MACARRONES BOLOÑESA EXPRESS
TRIPLATO: PECHUGAS RELLENAS, PISTO Y PATATAS ESPECIADAS

Enlace al post

COCA DE ESCALIBADA Y FOIE

G4a19ba6394b7a.jpgIngredientes:

Para la escalibada:

4 pimientos rojos
3 berenjenas
Para la cebolla caramelizada:
2 cebollas
1 chorro de vinagre de módena
50 grs. de azúcar moreno
sal
Para la masa de la coca:

200 gr. de cerveza
75 gr. de aceite
1 cucharadita de sal
10 gr. de levadura prensada
400 gr. de harina, aprox.

Instrucciones:

Preparación:

Asar en el horno a 180º los pimientos y las berenjenas bien aceitados unos 30 minutos, dejar enfriar, pelar y cortar a tiras. (Esto se puede hacer el día antes y tenerlo preparado)
Para la masa de coca en Thermomix:
Vierte la cerveza y el aceite en el vaso y programa 1 min, temp 37º y vel. 2.
Añade la levadura y mezcla unos segundos en vel. 6.
Incorpora la harina y la sal y mezcla unos segundos al 6 y amasa 1 min. vaso cerrado velocidad espiga.
Retira la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y forma una bola ponla en un bol y deja levar unos 15 -30 min. tapando la masa con un paño limpio.

Para la cebolla caramelizada:

En un cazo con aceite sofreír la cebolla, cuando empiece a coger color añadir el azúcar moreno, remover y agregar el vinagre de módena, añadirle un poco de sal y dejar cocer hasta que caramelice.
Estirar la masa, poner encima el pimiento y la berenjena ya asados, añadir la cebolla caramelizada y trocitos de foie mi-cuit, fresco o paté de foie, yo he usado mi-cuit que tenía congelado, encima del foie un poco de azúcar moreno. Precalentar el horno a 250º y al poner la coca bajarlo a 220º.

Fuente: Mjmix

Autor: Mjmix

Enlace al post

Huevos Cocotte con jamón serrano (Varoma / Thermomix))

G499e7944187c0.jpgIntroducción:
Esta es una receta muy simple y versátil ya que se pueden usar muchos y diferentes ingredientes a nuestro gusto.
Se preparan en el varoma del thermomix, pero también se podrán hacer estupendamente en nuestro horno tradicional.
Consiste en cascar un huevo en un moldecito de aluminio individual (los de las magdalenas) salpimentarlo y añadir lo que se desee, nata, queso, jamón, chorizo, hierbas frescas o secas y especias…
Aqui os dejo mi versión de ingredientes, la receta es de Barbara del blog (La Maisonnette de Barbichounette) así que no dejéis de ver los suyos que también tienen que estar muy ricos…

Ingredientes:
Ingredientes por persona:
1 huevo
1 cucharada de queso Mascarpone
unas raspitas de jamón serrano
unas hojitas de romero fresco
sal y pimienta blanca
Instrucciones:
Cascar un huevo en cada molde de aluminio, añadir el jamón serrano y el queso Mascarpone, las hierbas y salpimentar.
Poner 500 gr de agua en el vaso del thermomix calentarla durante 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Terminado este tiempo poner los moldes dentro del recipiente varoma y ponerlo encima de la tapa del vaso con el agua caliente y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Servir como entrante o como acompañamiento del segundo plato.

Idea: Para no malgastar el tiempo y energía, se pueden hacer estos huevos cocotte mientras en el vaso se preparara una sopa o una crema.
Se ponen en el vaso los ingredientes elegidos para la crema y se programan 20 minutos a temperatura varoma y cuando falten los 8 minutos para terminar de hacerse se pone el recipiente varoma en el vaso y se cuecen los huevos.
Así tenemos dos recetas en una, aprovecharemos el tiempo y además se complementa la comida.

Fuente: Blog La Maisonnette de Barbichounette

Autor: alegna

Enlace al post

Crema de marisco (tradicional y thermomix)

G49ae4894aae6a.jpgIntroducción:
Con pocos y baratitos ingredientes se puede preparar una crema de marisco que te hará quedar de lujo...

Ingredientes:
300 gr de langostinos
1 dl de aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates
2 cucharadas de pulpa de tomate
2 cucharadas de harina
1,2 l de agua
un manojito de cilantro
sal y pimienta
Instrucciones:

Pelar los langostinos y reservar todo (cuerpos, pieles y cabezas).
Poner en el vaso la cebolla, los ajos y el tomate y triturar durante 5 segundos en velocidad 5.
Añadir el aceite de oliva y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Añadir la pulpa de tomate e los cuerpos de los langostinos y programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Añadir las pieles y cabezas de los langostinos reservadas y programar 2 minutos mas a la misma velocidad y temperatura.
Añadir la harina y mezclarla con la ayuda de la espátula.
Añadir el agua, la sal y la pimienta y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Terminado el tiempo triturar durante 20 segundos en velocidad máxima.
Sacar la crema del vaso y pasarlas por el chino (esta operación es fundamental para eliminar cualquier residuo).
Disponer la crema en los platos y espolvorearla con el cilantro picadito.

Fuente: A Cozinha da Risonha

Autor: alegna

Enlace al post

Pimientos rellenos de arroz fáciles (Thermomix y tradicional)

G49b05fa19f3d3.jpgIntroducción:
Este es un "tuneo" de una receta de Vatrex (de su blog "el buffet de Vanessa")

Ingredientes:
1 pimiento rojo por comensal.
350 gramos de arroz
Aceite de oliva
3 zanahorias
150 gramos de jamón serrano o de york en taquitos
1 lata pequeña de maíz
2 tomates medianos rallados
2 cucharaditas de hierbas provenzales
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta recién molida
Agua

Instrucciones:
Ponemos en el vaso de la Thermomix ½ cubilete de aceite, los dientes de ajo troceados, picamos unos segundos a velocidad 5 y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Después añadimos 800 gramos de agua y un puñadito de sal, e introducimos el cestillo en el vaso. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (si no ha hervido el agua cuando pare la máquina, programamos 1 ó 2 minutos más).
Sin abrir la máquina, echamos el arroz por el bocal de la tapa y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Vamos removiendo con la espátula de vez en cuando.
Al parar la máquina, comprobamos el punto de cocción y, si nos parece duro, programamos 2-3 minutos más, a la misma velocidad y temperatura. De todas formas, yo no recomiendo cocerlo demasiado: hay que tener en cuenta que después tiene que ir al horno.
Sacamos el cestillo con el arroz, ayudándonos con la espátula. Lo volcamos en un bol para que se enfríe un poco.
Mientras se hace el arroz, vamos cociendo los pimientos. Podemos asarlos 15 minutos en el horno tradicional, o bien en el microondas unos 7 minutos (programamos 5 minutos, comprobamos la cocción y seguimos cociendo 2-3 minutos más, según sea necesario). La zanahoria la cocemos junto con los pimientos (quedará medio cocida, pero no importa).
Dejamos enfriar los pimientos, y mientras tanto hacemos el sofrito: ponemos en la Thermomix, después de escurrir bien el vaso, 2 cucharadas de aceite, la zanahoria picada en cubos y el jamón, y rehogamos 1 minuto, temperatura 100, velocidad cuchara. Añadimos el tomate, las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y el maíz y rehogamos otros 3 minutos más, misma velocidad y temperatura.
Añadimos el arroz al vaso, y removemos unos segundos a velocidad 2, para mezclar bien.
Cortamos la parte de arriba de los pimientos, y los rellenamos con el arroz.
Antes de servirlos, los metemos al horno (calor arriba y abajo) unos 10 minutos, a 180º.
Podemos hornearlos inmediatamente después de rellenarlos, o dejarlos preparados con antelación y meterlos al horno a la hora de comer (es lo que hago yo).

Fuente: El blog de Vatrex

Autor: Morguix

Enlace al post

Potaje de Vigilia (th)

G49b6addfebfdd.jpgIntroducción:
¿Cómo es posible que no esté un potaje así en el recetario? si la receta es ya muy antigüa...

Ingredientes:
Para el relleno:
1 puntita de tres dedos de pan duro remojado en agua
1 huevo crudo
Ramas de perejil
1 cubilete de migas de balalao desalado, unos 80gr.

Para el sofrito:
50gr de aceite de oliva
1/2 cebolla grandota
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce

Para el resto:
1 bote de garbanzos cocidos, 400gr
250gr de espinacas congeladas y escurridas (yo no las pesé, a ojo)
250gr de migas de bacalao desalado
100gr + 450gr de agua
1 hoja de Laurel

Instrucciones:
Descongelar las espinacas (yo en el microondas 40segundos). Lavar y escurrir los garbanzos.

1.- Poner todos los ingredientes del relleno en el vaso y triturar 20 segundos, vel.8. Formar bolitas con la masa obtenida. Freirlas en aceite bien caliente. Reservar.

2.- Sin limpiar el vaso ponemos los ingredientes del sofrito, excepto el pimentón. Trituramos 5 segundos, vel.5. Bajamos restos de paredes y tapa y Programamos 8 minutos, Temp. Varoma, vel.3. (para la th 21, programar 5 minutos, 100º, vel.5)

3.- Seguidamente, añadimos el pimentón, sofreimos 20 segundos, 100º, vel.2. Incorporamos 100gr de agua, y tres cucharadas de garbanzos. Trituramos 15 segundos vel.8. Bajamos restos de paredes y tapa. Añadimos 450gr más de agua, los garbanzos, las espinacas, las migas de bacalao y el laurel. Programamos 10 minutos (yo 20), temperatura 100º, vel. cuchara giro a la izquierda. (en th 21, vel.1).
* En los diez minutos ultimos, lo he subido a temp. Varoma, para que los garbanzos me quedasen blanditos.

4.- Por último, cuando esté a punto de terminar, echar los rellenos (albondiguillas) por el bocal, para que se calienten. Rectificar de sal si fuese necesario y añadir más agua a nuestro gusto. (yo ni un solo gramo más) Servir colocando los huevos duros, decorativamente.

Unas fotillos de los ingredientes..

38a0275926b208427ae7480f5e676a96o.jpg

NOTAS: La receta original lleva: 300gr de garbanzos cocidos, 700gr de agua, 100gr de aceite, y una cebolla grande. Todo lo demás, igual .Supongo que la "hacen cundir" añadiendo más agua de la necesaria o será que a mi me gusta encontrar más "chichi" que caldo. Puesto que me han salido tres platos, con más garbanzos.

También quite un huevo, del relleno.

Fuente: Libro NA, con pequeñas modificaciones

Autor: canelona

Enlace al post

Flan de turrón sin azúcar (Thermomix)

G49709587154b3.jpgIntroducción:
Este flan es un "tuneo" para diabéticos de una receta de Lorraine71. Yo lo he hecho con una tableta de turrón de Jijona sin azúcar, pero puede hacerse también con turrones sin azúcar de Alicante, de crema catalana, coco u otros sabores.
Por supuesto, también se puede hacer con turrón "con azúcar".

Ingredientes:
1 tableta de turrón sin azúcar (200 gr)
1 lata de 410 gramos de Leche Ideal.
250 gr (1/4 l) de leche semidesnatada
2-3 cucharadas de edulcorante Natreen en polvo (según guste de dulce)
2 sobres de cuajada.

Instrucciones:
1-. Poner el turrón, troceado, en el vaso, y triturarlo, programando 5 segundos, velocidad 5.
2-. Incorporar el resto de los ingredientes y programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. (Los primeros 10 segundos, programar velocidad 5, para integrar los ingredientes, y después bajar a velocidad 2).
3. Verter la mezcla en un molde de silicona, con forma de corona o similar. Dejar enfriar en el frigorífico antes de desmoldar.
Se puede decorar con chocolate sin azúcar, rallado en forma de virutas grandes o medianas, o con almendra picada.

Fuente: Lorraine71, de Mundorecetas

Autor: Morguix

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...