Jump to content

SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

MOUSSE DE AGUACATE Y SALMÓN:
mousseaguasalm2.jpg

INGREDIENTES:
2 aguacates maduros
200 gramos de salmón ahumado o marinado (yo puse salmón marinado al eneldo)
4 quesitos light
1 lata de leche Ideal
1 sobrecito de gelatina en polvo.
4 huevos
Pimienta
Sal
Un chorrito de zumo de limón
Leche normal (un vasito de vino, aproximadamente)

ELABORACION:
Vaciar los aguacates. Poner la pulpa en el vaso de la Thermomix, y triturar 5 segundos a velocidad 5. Añadir la mitad de la lata de leche evaporada, dos de los huevos, dos quesitos, sal, pimienta y el zumo de limón. Mezclar 5 segundos a velocidad 3, y programar 6 minutos, velocidad 2, temperatura 80º.
Calentar la mitad de la leche normal en el microondas, y disolver medio sobre de gelatina en ella. Añadir la mezcla al vaso, y programar 1 minuto, temperatura 80º, velocidad 1.
Colocamos el aro de emplatar en la fuente en que lo vayamos a servir, y vamos rellenando el hueco con la mousse de aguacate, extendiéndola de manera que quede uniforme y bien distribuido. Metemos en la nevera un rato.
Mientras tanto, vamos preparando la mousse de salmón. Lavamos bien el vaso de la Thermomix, secamos, y ponemos dentro el salmón. Trituramos 5 segundos a velocidad 5 (esta vez lo hice a velocidad 4, y no me quedó tan fino como yo quería: se notan los trozos, como se puede ver en la foto).
Añadimos la mitad restante de la leche evaporada, los otros dos huevos, los quesitos y la pimienta, y trituramos 10 segundos a velocidad 4.
Programamos 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Mientras tanto, calentamos el resto de la leche normal, y disolvemos el resto de la gelatina en ella. Cuando pare la máquina, añadimos la gelatina y programamos 1 minuto, temperatura 80º, velocidad 1.
Sacamos de la nevera la fuente y colocamos la mousse de salmón, con mucho cuidado, sobre la de aguacate, procurando que no queden huecos e igualando bien. Metemos a la nevera varias horas (mejor de un día para otro).
A la hora de servir, quitamos el aro y decoramos al gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

298

• lolitoba

280

• chocolateysal

202

• dinamito

39

Top Foreros En Este Tema

Crema de chocolate para relleno (Thermomix)

G4a934cb99f905.jpgIntroducción:
Esta crema esta indicada para rellenar: brazos de gitano, hojaldres, pasteles etc...
Tiene la consistencia de una crema pastelera, es una crema pastelera pero de chocolate.

Ingredientes:
100 gr de chocolate fondant (tipo nestle postres, pero sirve cualquiera que tenga mas de 55% de cacao.)
500 gr de leche
2-3 huevos (dependiendo del tamaño de los huevos)
1 cucharadita de azucar vainillado
40 gr de maicena
75 gr de azucar
Instrucciones:
Rallar un poco el chocolate en la thermomix, para que la máquina no de saltos, 8 o 9 segundos en velocidad 5-6-7 progresiva.
Sin quitar el chocolate de la jarra, ponemos todos los demas ingredientes, progamamos 90º velocidad 4 y 7 minutos.
Al parar la máquina la retiramos a un bol y la tapamos con film de cocina pero en contacto con la crema para que no haga costra, una vez tibia ya la podemos utilizar para rellenar lo que queramos.

Fuente: Xiela

Autor: xiela

Enlace al post

BIZCOCHO DE ESPECIAS

p4190021bizes.jpg

Ingredientes:
-3 huevos
-100 gr. azúcar moreno
-100 gr. harina
-1 cucharada de maicena
-1 cucharada de levadura
-1/2 cucharadita de curry
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-1/2 cucharadita de jengibre
-1/2 cucharadita de canela
-1 pizca de pimienta blanca
-130 gr. mantequilla
-1/2 cubilete de pepitas de chocolate (un puñado para los que lo hagan sin thermomix)

Elaboración:

-Precalienta el horno a 180º
-Bate, con la mariposa, el azúcar y la mantequilla 3 min. 37º vel. 3
-Retira la mariposa y añade los huevos, las harinas, la levadura y las especias y mezcla 3 min. veloc. espiga.
-Incorpora las pepitas de chocolate y programa 2 min. vel. 1
-Engrasa un molde con mantequilla y harina y sacude ligeramente para eliminar el exceso. Vierte la masa del bizcocho y hornea unos 45 min.
-Comprobar si está cocido.

Es una receta de la revista especial repostería de thermomix.

Enlace al post

Bizcocho de horchata.

Receta del blog DELICIAS-ROSALISABEL

INGREDIENTES:

• 220 grs de harina
• 200 gramos de Horchata de Chufa
• 180 gramos de azúcar
• 50 grs de almendras ralladas
• 50 grs de aceite
• 4 huevos
• Un sobre de levadura
• Perlas de chocolate(no le he puesto)
• Aroma de limón(yo ralladura)

Elaboración:

Montar las claras con una pizca de sal en Vel 3 y 1/2 durante 5 minutos. Cuando empiecen a montarse ir añadiendo la mitad del azúcar. Sacar del vaso y reservar en un cuenco grande.

Verter en el vaso la harina, levadura, azúcar y poner unos segundos en V6 para tamizar.

Añadir el aceite, la esencia, almendra, la Horchata de Chufa de Valencia y yemas. Programar 10 seg. a V.6. Volcar sobre el merengue reservado y mezclar suavemente con las varillas.
Echar en un molde forrado con papel de horno y esparcir por encima las perlas de chocolate.

Hornear 20 min. calor arriba y abajo y 10 min más calor solo abajo hasta que esté hecho, comprobándolo con un palillo (se pincha el bizcocho y si sale seco es que ya está cocido)

28cd8gg.jpg34ytedx.jpg123myp5.jpg

Enlace al post

voy a dar una opinion, eh???
no es mejor que cada una ponga SUS recetas, y no recetas de otras, que a lo mejor no quieren que e publique y
`pasa lo mismo que la otra vez, que una vez echo el libro hubo que quitar una receta???? :nodigona::nodigona:

Enlace al post

CORONA DE LA ALMUDENA
ROSCA_ALMUDENA.JPGCORONA_1.JPGMASA
200 gr. leche (2 cub.)
150 gr. azucar (1 1/2 cub.)
100 gr. mantequilla
Piel de 1 naranja (sin la parte blanca)
Piel de 1 limón (sin la parte blanca)
2 huevos
2 cucharadas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
40 gr. levadura (fresca, de la panadera)
700 gr. harina de fuerza
COBERTURA
Azúcar
Mantequilla y almendras
RELLENO
Crema pastelera espesita
PREPARACIÓN
En el vaso de la Thermomix MUY SECO poner el azucar y pulverizar a velocidades 5-7-9 progresivo durante 30 segundos.
Añadir las pieles de naranja y limon y repetir la operacion. Despues añadir la leche y programar 2 minutos, temperatura 40, velocidad 5.
Despues añadir: los huevos, 2 cucharadas de esencia de vainilla, la mantequilla, la levadura y 1/2 cucharadita de sal y batir unos segundos a velocidad 5.
Añadir la mitad de la harina y volver a batir unos segundos. Poner el resto de la harina y amasar en velocidad espiga 6 minutos.
El secreto para que te salga bien es que este muy amasado y dejarlo reposar despues casi 5 horas.

Para hornearlo, precalentar el horno a 200º.
En la bandeja, pincelada con aceite o mantequilla poner una bola de la masa (con la mitad de la masa te sale un buen roscon) hacer un agujero en el centro y dadle forma con las manos.
Pintar la superficie con huevo batido y decora con las almendras y azúcar.

En 20 minutos esta listo. Poner grill si es necesario para que coja color por encima.
Rellenar con la crema pastelera cuando esté frío.

Enlace al post

Tarta de Santiago.{mama66}

TARTA_DE_SANTIAGO_(FC).jpg

Vane: no está buena, está bueníiiiiiiisima, gracias guapa por ponerla, ya vamos por la mitad, probad a hacerla que con la fussión es super rápido y el resultado es....este que aquí veis, tengo que decir que le añadido un toque original.

TARTA_DE_SANTIAGO-5_(FC).jpgIngredientes:

250 grs de almendras molidas
200 grs de azúcar
4 huevos
2 cdad extracto de vainilla
azúcar glass, cacao con canela y virutas de chocolate para decorar.

TARTA_DE_SANTIAGO-4_(FC).jpgPreparación:

Trituramos las almendras en la thermomix, 30 segundos V-5-10.
Añadimos el azúcar y ponemos otros 30 segudos V-5-10.
Incorporamos los huevos y el extracto de vainilla, vatimos 2 minutos V-5.
Ponemos un papel de horno en la cubete, el que previamente habremos recortado ayudandonos de un plato que tenga unos 2 cm., más que el que tiene la cubeta.
Vertemos la preparación dentro y programamos "menú horno" válvula abierta, 40 minutos, dejamos reposar 5 minutos y sacamos de la cubeta.
Retiramos el papel de horno y decoramos al gusto.

TARTA_DE_SANTIAGO-3_(FC).jpg

Enlace al post

Hola, estais haciendo un trabajo fantastico y las recetas exquisitas y me gustaria poner mi granito de arena :)

PASTA FROLA

INGREDIENTES:
_ 300gr. harina
_1 cucharadita de levadura royal
_150gr. mantequilla a temperatura ambiente
_3 yemas
_70gr. azúcar
_500gr. de dulce de membrillo
_20gr. de vino dulce
_15gr. de agua.

PREPARACION:
_Mezclamos la harina con la levadura y la echamos en el vaso.
_Añadimos por este orden: la mantequilla, las yemas y el azúcar y lo mezclamos 20 segundos, velocidad 6, reservamos.
_Introducimos el dulce de membrillo,el vino y el agua, programamos 7 minutos,100º,velocidad 2.
_Mientras forramos un molde redondo con la pasta (reservando una tercera para hacer las tiras que iran por encima).
_Vertemos el membrillo sobre el molde y colocamos las tiras de pasta entrecruzadas encima.
_Introducimos el molde en el horno previamente precalentado y horneamos 50 minutos, 170º. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
t9t9gx.jpg

Enlace al post

PANGA EN SALSA VERDE
INGREDIENTES:
2 Filetes de panga
2 Patatas medianas
PARA LA SALSA VERDE:
70 g de aceite de oliva
1 diente de ajo y perejil abundante
1 cebolla o media si es muy grande
100 g de vino
50 de agua
sal y pimienta blanca

PREPARACION:
En el vaso ponemos medio litro de agua, 25 mint., varoma , velocidad 2, mientras calienta el agua y coje vapor pondremos en la bandeja profunda las patatas,salarlas, como si fueran para tortilla y en la bandeja de arriba pondremos papel albal, encima el pescado salpimentado y tapamos un poco con el sobrante, ponemos la tapa y listo se ara en el tiempo restante , una vez finalizado retiramos las bandejas, mirad si el pescado a soltado mucho jugo, si es así, no lo tiramos con cuidado lo pasamos aun vaso reservamos y en vez de poner los 50 g de agua pondremos el jugo del pescado quedara mas rica la salsa,

Para salsa verde

Ponemos en el vaso el aceite , ajo, una cebolla, perejil y sal progarmar 5 minutos,100º, velocidad tres y medio. despues hechar el vino y el agua Poner 7 minutos 100º, velocidad cuatro. una vez finalizado, regar el pescado y las patatas que ya tendremos en una bandeja con la salsa.
29mnhaf.jpg

Enlace al post

Tarta de queso y piña (o limón) "más o menos light"{Morguix}

P8260187.jpgTARTA DE QUESO Y PIÑA (O LIMÓN)

INGREDIENTES:
1 tarrina de 250 gramos de queso mascarpone
3 huevos
2 yogures desnatados sin azúcar con piña (o con sabor limón). La de la foto lleva 2 yogures Vitalínea con trozos de piña
1 yogur griego
3 cucharadas de maizena
1 cucharadita de esencia de vainilla
Sacarina líquida al gusto (yo le puse 1 cucharada y ½, pero probadla antes de hornear, por si os gusta más dulce)
Mantequilla para engrasar el molde
P8260190.jpg
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3. También se puede hacer con batidora normal.
Engrasamos un molde redondo o rectangular, y metemos al horno durante 35-40 minutos a 170º (pinchamos con una aguja, y cuando salga limpia es que ya está hecha).
Dejamos enfriar.
¡Que la disfrutéis!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...