Jump to content

SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

papillote de merluza, con gambas y patatas + pisto (thermmix)

G4aba097755b82.jpgIntroducción:
Una receta completa, y todo hecho a la vez en la thermomix.

Ingredientes:
Para el papillote:
Filetes de merluza (los míos congelados, sin piel ni espinas)
Gambas peladas
Patatas
Ajo molido, perejil, pimienta...(especias al gusto)
Avecrem
Aceite de oliva

Para el pisto:
300 gr. de calabacín sin pelar (yo lo pele casi todo)
150 gr. de pimiento rojo
150 gr. de pimiento verde
300 gr. de cebolla (yo la mitad)
100 gr. de aceite de oliva (la próxima vez le pondré algo menos)
500 gr. de tomate natural triturado de bote (yo salsa de tomate casera de mis conservas)
Sal y pimienta

Elaboracion:
Primero cortar unos trozos de papel de aluminio, lo suficientemente grandes como para envolver los filetes de merluza.
Regar cada papel con un chorrito de aceite de oliva e ir poniendo una capa de patatas en rodajas, cortadas bien finas. Salpimentar y poner encima el pescado, que a su vez salaremos y pondremos las especias que más nos gusten, (yo le puse ajo molido, perejil, pimienta molida, y avecrem desmenuzado).
Colocarlas gambas por encima y regar con un chorrito de aceite de oliva.
Cerrar cada papillote ponerlos en la bandeja varoma.
Para el pisto:
Poner la mitad de las verduras en el vaso en trozos homogéneos, 4 seg. vel. 4. Retirar y reservar.
Hacer lo mismo con el resto de las verduras.
A continuación poner en el vaso el aceite y las verduras, programar 20 min. temp. varoma, giro izqu. vel. cuch.
Cuando acabe el tiempo, incorporar el tomate, la sal y la pimienta. Colocar el varoma en su posición y programar 20 min. temp. varoma, giro izqu. vel. cuch.
Nota: Con este tiempo ha sido suficiente para que las patatas estuvieran cocidas, ya que las corté muy finas y la merluza en su punto, porque la puse descongelada, si las patatas son más gruesas o la merluza la poneis congelada yo colocaría el varoma en su posición desde el principio.

Fuente:

Autor: lodisa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

298

• lolitoba

280

• chocolateysal

202

• dinamito

39

Top Foreros En Este Tema

TRENZA DE MANZANA Y CHOCOLATE
ABCD0017.JPG

aqui ya cociditas

ABCD0016.JPGABCD0015.JPGABCD0014.JPGABCD0013.JPGABCD0012.JPGABCD0011.JPGTRENZA DE MANZANA Y CHOCOLATE

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
4 manzanas
100 g de chocolate
50 g de pasas sultanas
El zumo de un limón
1 copa de brandy
1 taza de agua
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1 yema de huevo para pincelar

Elaboración en Thermomix:

Poner a remojo las pasas en el brandy. Pelar las manzanas, descorazonarlas y ponerlas en el Varoma cortadas en dados y las pasas a las que se habrá reservado el licor. Espolvorearlas con 4 cucharadas de azúcar, rociarlas con el zumo de limón. En el vaso poner el agua, el brandy de remojar las pasas. Colocar el Varoma encima y cocer 20 minutos a temperatura Varoma , velocidad 2, hasta que estén tiernas pero enteras. Dejarlas enfriar.
Extender la lámina de hojaldre, poner las manzanas en el centro longitudinalmente, espolvorearlas con canela molida y poner el chocolate por encima. Hacer unos cortes a los lados del hojaldre en diagonal, e irlos trenzando intercalando un trozo de masa de cada lado sobre las manzanas y el chocolate. Pintar con yema de huevo. Y cocer durante 20 minutos (hasta que esté dorada) en el horno precalentado a 200º. Una vez frio, espolvorear con azúcar glas.

Enlace al post

320c295ea50e77b9e4313698ba15bc64o.jpgMEDALLONES DE MERLUZA CON SALSA DE JUDIAS VERDES

Ingredientes(para 2 personas)
1 paquete de medallones de merluza (unas 5 piezas)
1/2 cebolla picada
1 puerro picadito
judias verdes
1 vasito de vino blanco
un poco de agua
sal
una pizca de guindilla (opcional)
ajo en polvo

Elaboracion
poner 1/2 cubilete de aceite en el vaso y programar tem. varoma unos 4 minutos veloc. 2
Echar en el vaso la cebolla y el puerro y progr, en varoma otros 5 minutos velo. 2
Agregarle las judias verdes el ajo el vino blanco y el agua y la sal + la guindilla
varoma otros 5 minutos,
Triturar los ingredientes y rectificar de sal
agregar los medallones de merluza y volver a programas temperaturta varoma unos 7 minutos velo cuchara y giro a la izquierda
Fuente: fedrilla

Enlace al post

LARPEIRA GALLEGA O BOLLA GOLOSA
5c8aaba4ed8cc944c8c15c2303512862o.jpgc6a10ffc050e375b1bb5b8c57cf25dbbo.jpg

INGREDIENTES:

MASA:

50 gr de anís

200 gr de leche

100 de aceite o mantequilla. (le he puesto aceite de oliva frito y frio)

40 gr de levadura prensada. (yo le he puesto 3 sobres de levadura de panadero royal)

50 gr de azúcar.

2 huevos.

1 cucharadita de sal.

650 o 700 gr de harina aproximadamente .

PARA EL ALMÍBAR:

50 gr de anís.

50 gr de agua.

50 gr. de azúcar.(Se puede doblar la cantidad si se desea más jugosa)

PARA LA CREMA PASTELERA

Conviene hacerla con tiempo para que enfríe.

400 gr de leche.

2 huevos.

50 gr. de azúcar.

20 gr de maizena.

1 pellizco de sal.

una rama de canela (partida en dos trozos y puesta en las mariposas enganchada en los dientecillos que tiene )

varios trozos de piel de limón sin nada blanco (lo he puesto igual que la canela )

PREPARACIÓN:

· ELABORACIÓN DEL ALMÍBAR:

.Poner la mariposa .

· Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 4 minutos 100º V ,3 .

.Vaciar y sin lavar el vaso pasar al siguiente paso.

· ELABORACIÓN DE LA CREMA:

· Poner en el vaso todos los ingredientes 7 minutos 100º V. 4.

Colocar en manga pastelera y dejar enfriar. · · ·

PREPARACIÓN DE LA MASA: ·

Poner en el vaso la lecha, el anís, el aceite o mantequilla y el azúcar , programar 2 minutos 35º V.2

Añadir la levadura y los huevos y mezclar 10 segundos en V.6

A continuación agregar la harina y la sal.

Amasar 20 segundos en V.6 y luego 3 minutos en V.ESPIGA.(verificar si está bien la masa o de lo contrario añadir más harina o líquido si fuera necesario)

Dejar reposar la masa 10 minutos antes de darle forma.

Darle una forma redonda y aplastada. Da para una grande o dos pequeñas.

Batir 1 huevo con 2 cucharadas de agua y pintar con ella la larpeira, darle uno cortes en cuadrados con un cuchillo.

Poner azúcar normal en un plato y echar unas gotas de agua par que se humedezca.

Espolvorear la larpeira con éste azúcar y con trocitos de mantequilla.

Dejarla reposar fuera hasta que doble su tamaño( o en el horno en temperatura de 50º. Cuando doble su volumen echarle por encima la crema con una manga y aumentar la temperatura del horno a 200º, colocar en el horno junto con un vaso de agua ,cocerla durante unos 25 minutos.

Al salir se rocía con el almíbar reservado.

Enlace al post

:duda: Yo me ofrecí a ayudar en el primer libro de susurros y en este tambien lo hize :( ' date=' si necesitáis a más gente para que os ayude con el libro yo tengo mucho tiempo libre (ya no me ofrezco más veces: :anda-ya: ) :beso:[/quote']
siiiiii por favor que a un no hay nadie
que estamos con l ropiacion
pero y se esta casi terminando
habla con dinamito o nunna
es que no los veo
graciassssssssssssssssssssssssssssssssss
un besoteeeeeeeeeeeeeee

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...