Jump to content

SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: SUSURROS-2 / Recopilación (Edito: importante)

:duda: Yo me ofrecí a ayudar en el primer libro de susurros y en este tambien lo hize :( ' date=' si necesitáis a más gente para que os ayude con el libro yo tengo mucho tiempo libre (ya no me ofrezco más veces: :anda-ya: ) :beso:[/quote']

astro cielo, toda ayuda es buena.
Por el momento estamos solo en la fase recopilatoria... Una vez cerrada toda la recopilación que será creo a finales de octubre, vamos a necesitar muchas manos: hay que ver que no estén las recetas repetidas, que no estén en el primer susurros, corregir, etc...
Cuando cerremos la recopilación lanzaremos un SOS. De momento hemos guardado el nombre de todas las que os habéis ofrecido, y cuando lo tengamos todo haremos una cadena humana :wink:

Gracias y siento si nadie te ha contestado, no era, al menos por mi parte, intención de pasar de nadie.
cuento contigo vale? un beso :beso::beso:

Muchas gracias Nunna :beso: :beso: :beso: me tendréis para lo que haga falta :up: no pienso que se pasara de mi, entiendo que son muchas las respuestas a los post y que alguna se puede pasar, pensaba que en este segundo libro ya se tenia a los colaboradores y me he anticipado :nodigona: me encantará ayudaros en todo lo que pueda :up::up:

Yo puedo echar una mano...chiquitita pero algo es algo.

En cuanto esté la recipilación me decís por donde empezamos y me pongo a ello

:D:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

298

• lolitoba

280

• chocolateysal

202

• dinamito

39

Top Foreros En Este Tema

BIZCOCHO DE ZANAHORIA
Bizcocho+de+zanahoria.jpg

Ingredientes:

170 gr de harina
un sobre de levadura Royal
150 gr de azúcar
la piel de un limón
250 gr de zanahorias
3 huevos
1 pizca de sal
50 gr de aceite de girasol
50 gr de brandy
50 gr de nueces troceadas
80 gr de pasas

Elaboración:

Poner el brandy en un bol y echar las pasas para que se maceren.
Con el vaso bien seco mezclar la levadura y la harina unos 15 seg. - vel. 3. Reservar .
Con el vaso bien seco pulverizar el azúcar en vel. máxima. Echar la piel del limón y pulverizar también.
Echar la zanahoria con lo anterior y triturarla en vel. 5 o 6 hasta que quede bien rallada.
Colocar la mariposa y añadir los huevos, batir 6 min. a vel. 3.
Precalienta el horno a 180º
Quitar la mariposa, añadir la sal, la canela y el aceite y el brandy de la maceración y mezclarlos en vel. 4.
Añadir la harina e incorporarla a la mezcla a golpecitos cortos, desde vel. 1 a 3 y medio, varias veces.
Volcarlo en un molde antiadherente y esparcir uniformemente por encima las pasas y las nueces para que no se vayan al fondo, hundiendo ligeramente con la espátula las que se queden en la superficie.
Hornear durante 30 o 35 minutos hasta que está bien hecho

Enlace al post

PIRÁMIDES DE CHOCOLATE RELLENAS DE PANNA COTTA

2ls8fms.jpg

Para formar las pirámides necesitamos:

Una tableta de chocolate fondant que derretimos al microondas durante un minuto más o menos.

Con una brocha pincelamos los moldes de pirámide. Metemos en la nevera 10 minutos y pincelamos otra vez.
Conservamos en la nevera.

Para la panna cotta necesitamos:

250 ml de nata para montar
250 ml de leche entera
100 g de azúcar
1 sobre de gelatina o 6 hojas
Una vaina de vainilla o esencia de vainilla
Un chorrito de licor(opcional)

Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 5-7-9, 30 segundos.
Añadir la nata , la leche , la vainilla y el licor (si le ponemos)Yo puse un chorrín de vino de naranja.
Programar 7 minutos,90º, v2.

Mientras, poner la gelatina a remojo y, al final, añadir a la panna cotta y remover.
Dejar enfriar un pelín y verterlo en el molde, dentro de las formas hechas con el chocolate.

Otra vez a la nevera y a esperar que cuaje.

Y ahora cuento un pecadillo: cuando trabajo con gelatinas me pongo muy nerviosa en el proceso de cuajado( siempre pienso que no va a cuajar) Esta vez no fue menos y, como era la primera vez que preparaba panna cotta y en thx , depués de un rato enfriando, le añadí un sobre de cuajada.Claro, cuajó y quedó divino.

NOTAS

Este postre hay que prepararlo el día antes.
Se tiene que desmoldar con cuidado y uno a uno.
Se adorna al gusto, con lo que queráis.

Enlace al post

:duda: Yo me ofrecí a ayudar en el primer libro de susurros y en este tambien lo hize :( ' date=' si necesitáis a más gente para que os ayude con el libro yo tengo mucho tiempo libre (ya no me ofrezco más veces: :anda-ya: ) :beso:[/quote']

astro cielo, toda ayuda es buena.
Por el momento estamos solo en la fase recopilatoria... Una vez cerrada toda la recopilación que será creo a finales de octubre, vamos a necesitar muchas manos: hay que ver que no estén las recetas repetidas, que no estén en el primer susurros, corregir, etc...
Cuando cerremos la recopilación lanzaremos un SOS. De momento hemos guardado el nombre de todas las que os habéis ofrecido, y cuando lo tengamos todo haremos una cadena humana :wink:

Gracias y siento si nadie te ha contestado, no era, al menos por mi parte, intención de pasar de nadie.
cuento contigo vale? un beso :beso::beso:

Muchas gracias Nunna :beso: :beso: :beso: me tendréis para lo que haga falta :up: no pienso que se pasara de mi, entiendo que son muchas las respuestas a los post y que alguna se puede pasar, pensaba que en este segundo libro ya se tenia a los colaboradores y me he anticipado :nodigona: me encantará ayudaros en todo lo que pueda :up::up:

Yo puedo echar una mano...chiquitita pero algo es algo.

En cuanto esté la recipilación me decís por donde empezamos y me pongo a ello

:D:D

gracias contamos contigo
la recopilacion es ir buscando recetas que no esten puestas ni aqui ni en el susurros 1º y las pones aqui

Enlace al post

Bizcochuelo de manzanas y especias

6491b4b092e71c6de75c03d25fe9e5ado.jpg5c5ce592444582c3685e0ae36dfd03c2o.jpg
Ingredientes:

-6 huevos grandes
-375 grs. de harina con levadura
-185 grs. de harina especial repostería
-375 grs. de margarina
-375 grs. de azúcar
-2 manzanas grandes
-Una cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada y una pizca de jenjibre.

Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 160º.
Tamizamos las harinas en velocidad 5 durante 1 minuto. Reservamos.
Ponemos la margarina y el azúcar y programamos 5 minutos velocidad 4. Un minuto antes de terminar el programa vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal. Cuando tengamos los huevos integrados, añadimos las especias y una manzana rallada también por el bocal en velocidad 4. Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos en velocidad 6, unos 30 segundos. Añadimos el resto de la harina y volvemos a mezclar en velocidad 6 hasta que todo quede bien integrado.
Engrasamos un molde de unos 24 o 26 cms. y llenamos con la mezcla, ponemos una manzana en rodajas por encima. Metemos en el horno a media altura, durante una hora y media.
Cuando esté cocido, sacamos del horno y dejamos unos 15 minutos en el molde, luego desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo barnizamos con mermelada de albaricoque disuelta en un poco de agua caliente para que le de brillo.

Enlace al post

El problema es que en casa tengo internet y no tengo tiempo....y en el curro tengo ratos pero no internet....por eso puedo ayudar luego mejor a ir revissando recetas una por una....me las copio me las llevo y las corrijo :nodigona:

Enlace al post

ESPINAGADA MALLORQUINA

33yklmb.jpg2lic7s3.jpgxg9wnp.jpg259egsg.jpg9s3vhy.jpg

INGREDIENTES:

Masa:
200 gramos de aceite de oliva
180 gramos de agua
50 gramos de manteca
700 gramos de harina
20 gramos de levadura prensada
Relleno:
pescado: musola, cazón o tintorera, (4 ó 5 rodajas
1 manojo de perejil
3 ajos
1 manojo de espinacas cortaditas o una bolsa grande
1 manojo de sofritos
1 cebolla cortada muy pequeñita
sal, aceite, pimentón y pimienta negra
2s8k3mx.jpg2vxpr0x.jpg
ELABORACIÓN:

1. Poner en el vaso Thermomix el aceite, el agua, la manteca, la levadura y programar 4 minutos temperatura 37 grados, velocidad 1.

2. Añadir la harina y programar 30 segundos a velocidad 6. Pasado este tiempo volver a programar 3 minutos, velocidad espiga.

3. Una vez finalizada la masa, estirarla para quede fina y la más grandecita para la base, (Para que no se pegue a la mesa, será mejor hacerlo entre dos plásticos. Pinchar con un tenedor la base.

4. Añadir el relleno del perejil, las espinacas, los sofritos, todo cortadito y aliñado con sal, aceite, pimentón dulce, pimienta negra, y extender sobre la masa. Extender sobre la masa colocar el pescado cortado y aliñado, dejando un margen de un dedo alrededor.

5. Estirar la otra parte de la masa para tapar el relleno, cerrando la espinagada con la parte de abajo, doblando con los dedos y haciendo como un cordón.

6. Pinchar la espinagada con un tenedor y meter en el horno, previamente calentado a 220 grados. Meter la espinaga y bajar a 180 grados y tenerla 40 ó 45 minutos. Dependerá del horno.

Enlace al post

BIZCOCHO RAPIDO SIN MANZANA TH

G4abf849bca007.jpgIntroducción:
Es la misma receta del libro, pero sin la manzana

Ingredientes:
3 huevos
200 gr de azúcar
100 gr de aceite girasol
1 yogur de limón
170 gr de harina
Sal
1 sobre de levadura Royal
1 manzana cortada a gajos (yo no se la he puesto)

Instrucciones:
Ponga los huevos en el vaso, añada el azúcar y programe 2 minutos, 37º, velocidad 3.
Agregue el aceite y el yogur y mezcle 15 segundos en velocidad 3.
Incorpore la harina, la sal y la levadura y programe 12 segundos en velocidad 2 1/2.
Termine de envolver con la espatula, vierta la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Introduzca los gajos de manzana en la masa y ponga el molde en el horno precalentado a 170º unos 30 minutos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...