Jump to content

DUDA: LEVADURA CONGELADA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas,
Mañana voy a hacer la base de pizza con la levadura fresca del mercadona.
El problema es que la congele hace un siglo y la quiero usar.
¿sabeis que he de hacer para descongelarla? o la uso directamente?
Gracias a todas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: DUDA: LEVADURA CONGELADA

Yo no la metería en el microondas, te la terminarás de cargar.
Primero, cuando congelas la levadura, por muy bien envuelta que esté, siempre cristaliza un poco, esos cristales, matan la levadura. así que ya el cubito de levadura no tendrá tanta potencia. Si la metes al microondas, también te matará parte de la levadura, y al final...

Yo lo que haría sería coger un poco de leche o agua (segun lo que vayas a usar para la receta) y calentarlo al microondas, a no mas de 40 grados. Y ahi metes el cubito de levadura y la empiezas a intentar deshacer, con paciencia.

Enlace al post

-¿y por qué no compras levadura seca?
-por ejemplo esta que venden en Makro de 125 gr. no llega a dos euros, o la puedes comprar parecida en otros supermercados

2ykhrgo.jpg

-se guarda en la nevera y tienes para hacer pan, bollos o pizzas más de diez veces
-las cosas quedan mejor con levadura seca que con levadura fresca
-y al fabricar la levadura fresca contaminan mucho el ambiente

Enlace al post

Como te dicen por aquí arriba, yo también aconsejaría la levadura seca, que la mayoría compramos en cualquier supermercado, son 4 sobrecitos y vale entre 1,35 a 1,55 € según donde.

Aunque con lo de que al hacer la fresca contaminan más... posiblemente sí, se contamina más, no lo niego, pero seguramente con la otra se compensa la contaminación puesto que se tiene que guardar en envases herméticos, y la fresca se suele envolver en un simple papel... Pero bueno, que no tengo ni idea eh? hablo desde la ignorancia.

Enlace al post

gracias chicas...
si tengo levadura seca... lo unico que tengo congelada un paquetito del mercadona y la quiero gastar de una vez, jejeje...
Es que la tengo hace un par de meses y queria liquidarla.
Gracias!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...