Jump to content

Queso suave sin leche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esta es mi versión de una receta que aprendí en el forovegetariano.org, de la mano de arrels y mesmer.
Un delicioso queso vegano casero, para acompañar ensaladas, rellenar bocadillos o, simplemente, tomar de aperitivo con tu bebida favorita.
quesosuave.jpgIngredientes
600 gr tofu
700 ml de agua
5 cucharadas de alga agar-agar en polvo
150 gr almendras crudas sin piel
2 ó 3 cucharadas de cebolla en polvo
2 ó 3 cucharadas de ajo en polvo
1 cucharadita de mostaza
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Sal eldelantalverde.wordpress.com

Elaboración
Pon a hervir el agua con el alga agar-agar, sin dejar de remover. En unos 5 minutos estará completamente disuelta. Antes de que empiece a cuajar, vuelca en el vaso de la batidora, junto a los demás ingredientes: el tofu desmigado, las almendras, la cebolla y el ajo en polvo, la cucharadita de mostaza, sal al gusto y seis cucharadas de aceite. Tritura perfectamente, hasta que quede una masa fina y uniforme.
Unta el interior de un molde grande de aceite y dos o tres cucharadas de pimentón. Vierte la masa, aprieta para que no queden bolsas de aire y deja enfriar. Tapa y guarda en el frigorífico un par de horas, mínimo.

Variante
Puedes sustituir las almendras por nueces, coquitos, avellanas, nueces de macadamia, piñones…. siempre crudos y sin sal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Queso suave sin leche

Me encanta esta receta Magari... bueno, como todas las que te he visto :dientes:

Te pregunto... La mostaza es en grano, molida o mostaza comercial? Y dónde compras el agar-agar en polvo... sirve el del CI??
:nodigona:

Gracias guapa!
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Queso suave sin leche

la mostaza, utiliza la que te guste
yo tenía molida, de tarro

el agar-agar lo compré en un herbolario
no sé cómo es el del corte inglés
sólo atiende que para disolverlo tiene que ser en polvo

Enlace al post
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...