Jump to content

Tema de la reunión semanal #38

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Helados: sí , gracias

La tentación "helada" aparece en cada esquina del verano, cuando suben las temperaturas y nos apetece algo fresco y sabroso. Esta semana descubrirás cómo disfrutar de los helados sin alterar tu adelgazamiento.

Frío,frío...

Polos, tarrinas, en copa, en bola dentro de un cucurucho, en envase familiar, de un sabor o de varios... El verano no sería lo mismo sin los helados. Grandes y pequeños disfrutan por igual de este alimento sano y refrescante.
¡La wachis no podrían ser menos!

¿ Como ser las mejores heladerías sin perder de vista los puntos ?

Consejos para la mejor elección:

* No hay verano sin helado,pero a veces basta con una o dos bolas en vez de una copa gigante. Así podrás disfrutar igual por un valor de puntos menor.

* Las copas de frutas son una buena elección,mejor todavía sin nata. Además,la fruta fresca y el helado de fruta refrescan más que los helados de crema o straciatella,por ejemplo.

* El helado de fruta es menos calórico que el helado da nata o de crema. Los polos o sorbetes apenas contienen grasa. Esto los convierte en la versión más "light" dentro de los helados.

* En tus copas, tarrinas o cucuruchos...¡ Presta atención a los pequeños extras o "toppings" como la salsa de chocolate o los frutos secos!

Buenos hábitos,buenos ingredientes:

* Planifica
el momento en el que vas a consumir tu helado , introduciéndolo en tu menú diario,por ej, como postre o tentempie por la tarde.¡Así no perderas de vista tus puntos!

* Dale un toque especial a tu copa de helado casera añadiéndole mucha fruta:fresas frescas, moras o frambuesas tienen un sabor delicioso y se pueden degustar por 0 punto.

* Actualmente existen muchas variedades de helados "light" ,que pueden ser una buena alternativa a los sabores tradicionales. ¡Pero cuidado! Tendemos a comer más cantidad y entonces anulamos el efecto positivo de los helados más ligeros.

* En el congelador de casa,procura tener polos y helados de fruta en lugar de helados cubiertos con chocolate, la cobertura suele tener una puntuación superior.

Grandes placeres,pequeño formato. Existen versiones "mini" tanto de los conos como de los helados tipo Magnum, por ej. Recurre a estos pequeños placeres si deseas disfrutar de helados más cremosos.

Mitos "helados"

La temperatura de los helados dificulta la digestión
La baja temperatura de estos alimentos, no tiene ninguna influencia negativa sobre el aparato digestivo ni sobre el organismo en general, a no ser que se ingiera demasiado deprisa.

Los helados engordan
Partiendo de la base de que todos los alimentos que aportan energía (calorías) pueden engordar, lo que debemos tener en cuenta es la ingesta total de energía a través de la dieta en su conjunto. El helado es perfectamente compatible con una dieta sana y variada.

Una elección... ¡Tan fresca!

La información que sigue te convertirá en un/a experto/a en helados y ¡Te ayudará a elegir bien!

HELADO DE CREMA. Se elabora con un mínimo de un 50% de leche. Contiene un mínimo de 270 g de huevo o 90 g de yema de huevo por litro de leche. No puede contener agua.

HELADO DE FRUTA. Contiene un mínimo de un 20% de fruta; si se trata de cítricos u otras frutas ácidas el contenido mínimo suele ser de un 10% (p. ej. limones, naranjas, o maracuyá).

SORBETE DE HELADO. Inicialmente se elaboraba con agua helada aromatizada con pulpa de fruta, sirope de fruta, azúcar y otros. En la versión actual, más refinada, se elabora con pulpa de fruta, sirope de azucar y granizado superfino,o tambien con nata.

HELADO "SOFT". La mezcla se coloca en una máquina y se extrae el helado accionando el grifo. Es habitual en restaurantes de comida rápida. La característica principal es la gran cantidad de aire que tienen dentro,por lo que son más ligeros y tienen una textura muy suave.

HELADO DE LECHE. Contienen un mínimo de un 70% de leche,que se endulza con sirope de azúcar y se aromatiza con pulpa de fruta u otros ingredientes. El helado más habitual,el que todos conocemos,suele ser el helado de leche.

POLO DE AGUA. Se elabora principalmente con agua helada y azúcar,y contiene un máximo del 3% de grasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tema de la reunión semanal #38

:):) qué icos los helaitos !!!! :D

gracias Mar !!!

yo no hay día que no me coma uno, estoy entre los pirulos, los diabolinos de mercadona, los sorbetes de horchata y ahora me ha dado por los calippos de fresa :)

habría que hacer un recopilatorio de helados :dientes::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias Mar.....es una delicia poder disfrutar de un helado después de comer, verdad?????...yo procuro tener siempre sorbetes, sobre todo de horchata, y de limón..... :wink: :wink:

Enlace al post

Muchas gracias Mar.....es una delicia poder disfrutar de un helado después de comer, verdad?????...yo procuro tener siempre sorbetes, sobre todo de horchata, y de limón..... :wink: :wink:

Enlace al post

Enlace al post

He encontrado ésto, lo puso Sulis en otro post, lo he copiado y pegado porque no sé poner eso de los enlaces :cry::cry::cry:

Tambien teneis por pocos puntos los
Calippo de fresa, 1 u 1.5
Calippo de lima-limón, 1 u 1.5
Drácula, 1 u 1
Minicalipo, 1u 1
Minimilk, 1 u 1.5
Popeye Lemonissimo,1u 1
Super Twister, 1u 1.5
1bola de 20gr
Carte d’or avellana, 1 bola 1
Carte d’or caramelo, 1 bola 1
Carte d’or café, 1 bola 1
Carte d’or chocolate negro, 1 bola 1
Carte d’or chocolate blanco, 1 bola 1
Carte d’or coco, 1 bola 1
Carte d’or stracciatela, 1 bola 1
Carte d’or yogurt frutas del bosque, 1 bola 1
Carte d’or jijona, 1 bola 1,5
Carte d’or menta Choc, 1 bola 1
Carte d’or nata, 1 bola 1
Carte d’or nata con nueces, 1 bola 1.5
Carte d’or plátano, 1 bola 1
Carte d’or pistacho, 1 bola 1
Carte d’or rom y pasas, 1 bola 1

Bola de 30gr
Carte d’or sorbete de limon, 1 bola 0.5
Carte d’or sorbete de frambuesa, 1 bola 0.5
Carte d’or sorbete de mandarina, 1 bola 0.5
Carte d’or sorbete de manzana, 1 bola 0.5
Carte d’or leche merengada, 1 bola 1p
Carte d’or tiramisú, 1 bola 1
Carte d’or vainilla, 1 bola 1

Viennetta Clásica, una ración (25 gr) 1,5

Aqui os pongo la web por si quereis echar un vistazo, por si me he confundido en algo

http://www.loveicecream.com/es_es/products/default.aspx

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...