Jump to content

Se me terminan las ideas...¿me ayudais?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tengo un hijo que padece una enfermedad llamada sindrome hipereosinofilico idiopatico. En pocas palabras, su cuerpo produce un exceso de un tipo de leucocitos, que a su vez hacen que su nivel de histamina esté mucho mas elevado de lo habitual.
Ademas es intolerante a la lactosa. Asi, pues la lista de alimentos que no puede consumir es muy larga:

Leche y productos lacteos (quesos, nata, helados,etc)
Huevos
Pescado azul (fresco o en conserva)
Productos ahumados o en vinagre
Embutidos
Frutos secos
Algunas frutas: fresa, platano, piña, kiwi, frutas tropicales
Tomate
Espinacas
Chocolate
Marisco
Berenjena
Setas y hongos
Aguacate
Alimentos con alto contenido en levadura o muy especiados

Como veis, es muy dificil intentar preparar un menu con tantas limitaciones. Y de salir a comer por ahi, ya ni hablamos...

¿Me dais algunas ideas?

Muchas gracias!!

Tambien tenemos que controlar que no

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Se me terminan las ideas...¿me ayudais?

yo te diría que te pases por mi blog, porque aunque en alguna receta aparezcan algunos de los vegetales que nombras, el resto de ingredientes animales están totalmente descartados.
a la derecha del blog tienes un buscador, donde puedes poner el nombre de la receta o el ingrediente que te interese.
también puedes buscar recetas por categorías o por época del año.
y arriba, en la pestaña de enlaces, encuentras mil rincones más vegetarianos que te pueden venir bien

http://eldelantalverde.wordpress.com/

Enlace al post

Te estoy buscando recetas sin esos ingredientes, y la verdad es que cuesta... :nodigona:Arroz con pollo y verduras(suprimiendo el tomate, claro)

Calabacines rellenos de arroz y carne picada

Carne guisada

Brochetas de pollo al limón (sin guindilla, claro)

Fiambre de pollo (si no tienes Thermomix, se puede hacer al vapor o en el micro)

Lomo de cerdo con cebolla caramelizada (sin champiñones). No te preocupes por el alcohol: se evapora.

Alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón

Escalopines al limón

Te sigo buscando cosillas, a ver qué encuentro. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Los pastelitos de lentejas que puse y la receta de trigo sarraceno creo que los puede tomar sin problema :up:http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=45&t=325722

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=45&t=326036

Edito para decirte que la Quínoa la puede tomar, las lentejas rojas guisaditas, el Azuki o "soja roja"....

Si se me ocurre algo más te cuento
:up::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...