Jump to content

CUCHARILLAS CON SALPICÓN DE CLOCHINAS

Puntuar este tema:


Picapusa

Recommended Posts


Ya sé que no descubro las américas con esta receta :nodigona: , pero me apetecía compartirla. :)2vv3u6d.jpg

Las clochinas es una variedad de mejillón, más pequeña de tamaño, que se cría en la comunidad valenciana, y cuyo sabor es algo más intenso que su primo ( el de zumosol) el mejillón.

Ese tamaño reducido me ha permitido, hacerlas en salpicón y poderlas presentar en cucharilla.

1088iac.jpg

Primero procedemos igual que con el mejillón , a la limpieza de la cáscara, y eliminación de esos pelillos desagradables en el paladar.

Una vez limpias, las ponemos a cocer, con dos dedos de agua en la cazuela.

Yo no les pongo nada de nada, ni limón, ni laurel , ni ningún producto que enmascare el sabor de las clochinas.

Mientras cuecen , preparamos los ingredientes para el salpicón:

- una cebolla tierna
- dos tomates
- un pimiento verde
- sal, vinagre de vino blanco, y aceite de oliva.

Troceamos la cebolleta, el pimiento y el tomate. A éste último le sacamos la piel y las pepitas.

Lo ponemos todo en un bol, y añadimos las clochinas , una vez cocidas ( sin la cáscara , no me seáis cenútrios) .

Salamos todo y le ponemos el vinagre.

Removemos y añadimos el aceite de oliva . La proporción de vinagre y aceite , debe ser una de vinagre por tres de aceite.

Calcularemos la cantidad a usar de cada cosa , dependiendo de la cantidad de salpicón.

Dejamos reposar en la nevera, medio día, ó incluso de un día para otro.

Servimos en las cucharillas y a comer.

28jirtd.jpg

Espero que os guste.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CUCHARILLAS CON SALPICÓN DE CLOCHINAS

Qué ricas Picapusa!!!! :) Me recuerda a la época que viví en Galicia' date=' allí preparan así pero dentro de la misma cáscara y está buenísimo y refrescante :up::beso::beso:[/quote']

gracias flori !!! :):beso::beso::beso:
:plas::plas: Muy ricas y muy linda presentación. :beso::beso:


muchas gracias , eres un solete :):beso::beso:
:o:o:o:o:o:o
que buenosssssssssssss
:plas::plas::up::up::up::up::beso::beso::beso::beso::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:


gracias bonica !!!!! :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...