Jump to content

Problema con croquetas

Puntuar este tema:


lucia88

Recommended Posts


chicaaaaaaaassssssss!! una vez más os necesito pero me da a mi q el desastre ya esta hecho... :(
os cuento, ayer hice croquetas, era la primera vez, seguí una receta sin gluten que llevaba maicena en el lugar de la harina...
la masa tenia buen aspecto, olía muy bien, etc, etc...la deje enfriar en el frigorífico unas horas y cuando por la noche me pongo a liarlas para hacerlas hoy...cojo la primera cucharada de masa y esta super blandengue!!!
:cry::cry::cry:
en fin, que las líe bien y alli estan en el frigorífico, pero cuando las fría no se abriran, o desharán????
:duda:
no se si ya se puede arreglar, el unico arreglo que se me ocurre es pasarlas otra vez por huevo y pan rallado...
:nodigona:
q hago??
:porfavor::porfavor::porfavor:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problema con croquetas

chicaaaaaaaassssssss!! una vez más os necesito pero me da a mi q el desastre ya esta hecho... :(
os cuento, ayer hice croquetas, era la primera vez, seguí una receta sin gluten que llevaba maicena en el lugar de la harina...
la masa tenia buen aspecto, olía muy bien, etc, etc...la deje enfriar en el frigorífico unas horas y cuando por la noche me pongo a liarlas para hacerlas hoy...cojo la primera cucharada de masa y esta super blandengue!!!
:cry::cry::cry:
en fin, que las líe bien y alli estan en el frigorífico, pero cuando las fría no se abriran, o desharán????
:duda:
no se si ya se puede arreglar, el unico arreglo que se me ocurre es pasarlas otra vez por huevo y pan rallado...
:nodigona:
q hago??
:porfavor::porfavor::porfavor:


Yo , que ya me creo experta croquetera :duda::nodigona: después de algunos desastres como el tuyo....Lo de que te quedaran caldosas no te puedo ayudar porque yo, no he trabajado con la maicena, pero yo te aconsejos que tendrias que haberlas pasado por harina, primero que nada , luego el huevo y el pan. Pero, no pasa nada, yo, tengo la solución :dientes: ahora las pasas por harina , huevo y pan rallado y las congelas y las fries en aceite bien caliente, poniendo poca cantidad cada vez si no se enfria el aceite y se rebientan. Espero haberte ayudado. un beso gordo. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::fiesta:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problema con croquetas

Si están "blandengues" probablemente se te abrirán, lo que dices es buena idea, se supone que en el frigo cogen más cuerpo y si la vuelves a pasar por huevo y pan rallado quizás te aguanten bien. No te puedo dar una solución porque nunca he usado Maizena para hacer croquetas, pero sí la he usado para hacer leche frita y se me ha quedado muy consistente y las he frito sin ningún problema, quizás es que le pusiste poca. Ya nos contarás :up::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problema con croquetas

Bueno no se donde mandé la primera respuesta, así que empiezo nuevamente:

La solucion a la masa blanda es más harina o maicena.. así la masa tendrá más consistencia.
Entonces para obtener una masa ligerísima de esas que cuando muerdes se derrama la bechamel y bien crujientes por fuera es
:nodigona: """"" El congelador """ :nodigona: de esa forma no se rompen al freir y la masa es una crema exquisita, yo llevo años así y siempre un exito, porque a mis hijos les encanta y hago mucha cantidad y congelo para tener existencias,de esa forma es sacar y freir, si solo es para hacer y comer un minimo de 1 horita en el congelador para que la capa exterior endurezca y luego haceite muy calentito y listo... si por un casual el aceite está excesivamente caliente y se doran demasiado pronto dando la sensación de que por dentro estén frias, pues un toque de 2 minutos de horno y listo..


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problema con croquetas

capisi: las pasé por harina, huevo y pan rallado y aún asi...voy a intentar lo que tu dices, muchas gracias, eres experta croquetera y experta cocinera :beso:
flori: hice la receta tal cual, y es de famalap, es una artista en el mundo sin gluten, no sé alo mejor tienen q quedar así. de por sí las harinas sin gluten son dificiles de manejar y alo mejor pasa igual con la maicena en este caso, gracias. yo tb hago la leche frita con maicena y sale perfecta. :nodigona:
chiqui: muchas gracias he visto ya tu respuesta en el foro de thermomix, claro esta q las voy a congelar, por unanimidad :lol:
queca: muchas gracias :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problema con croquetas

La próxima vez que hagas la masa a mano, tienes que esperar a que la masa haga como volcancitos, es decir, burbujee y se separa de la sartén...es cuando está terminada de hacer la masa de croquetas... la receta que puse es para thermomix... ah!! los consejillos son todos muy buenos...el de congelarlas sólo una hora, me ha encantado.
AH!! y ya sabes, cuando te quede muy blandengue la masa, la usas para pechugas a la villarroy, o de relleno para lasañas, o canelones.

Y si es la primera vez que haces las croquetas, tienes suerte de al menos poder liarlas...yo tardé una eternidad en hacerlas ricas y no siempre me salen, je,je :nodigona::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problema con croquetas

Yo creo que la maicena para las croquetas no es muy adecuada porque es muy suave,por lo menos cuando se hacen bizcochos con ella quedan mucho mas suaves las masas que con la harina,yo lo que haria ya que las tienes las pondria en el congelador y las freiria directamente congeladas asi quizas no se te abran.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Problema con croquetas

bueno chicas contaros q al final comimos croquetas :lol:
las iba a emborrizar otra vez pero antes probé y freí una y no pasó nada, así que las congelé como estaban...por la noche las saqué, las freí y riquiiiiiiiiiiisisimas...
:up: incluso dice mi novio q mejor q las de su madre :burla:
no obstante la proxima vez pondré un poquito más de maicena
:D
mercedesbcn: tengo que hacerlas con maicena porque con harina sin gluten no me gustan como salen, ahora se de mucha gente que las hace con maicena y le salen riquisimas
weno chicas lo dicho que muchisimas gracias por vuestros consejos
:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...