Jump to content

HELP Tngo 1 pakt d pasta bri y no sé usarlo. MÑNA S MI CUMPL

Puntuar este tema:

alicegoldfinger

Recommended Posts

alicegoldfinger

Perdon por escribir en plan "sms" pero no tenía mucho espacio para hacerlo.....
:nodigona::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Pues eso, que mi suegra me compró un paquete de pasta brick (se escribe así?? :duda: ) pensando que era pasta para hacer lasaña... :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

Y ahora no sé en qué gastarlo...

Os parece caro a 1'50 e?? Es que no sé cuanto puede costar, pero como lo compró en una tienda árabe de estas, como yo compro la levadura de panadero allí y es barata, es por comparar....

Bueno, a lo que voy:
Mañana es mi cumple y no tengo ni idea de lo que voy a hacer....
A ver si puedo hacer algo con esa pasta que seguro que me podeis dar buenas ideas!!!

Muchos besitos y que paseis buen verano.... Yo estáré estudiando para una oposición y no pienso ni salir a la calle hasta que no me encuentre preparada!!!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Deseadme suerte!!
:porfavor::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: HELP Tngo 1 pakt d pasta bri y no sé usarlo. MÑNA S MI CUMPL

FELICIDADES!!!

Pues busca la receta de cestas de morcilla, también puedes hacerlos rellenos de sobreasada con miel

Y en los libros oficiales, creo recordar que hay un crujiente de verduras (espinacas creo) con queso brie...

ummmm k hambre!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Feliz cumpleaños! Yo he visto muchas recetas de pasta brick con rellenos variados, que la liaban como el envoltorio de un caramelo, y luego la freian o la hacian al horno. Lo mismo vale para dulces o salados.

Aquí tienes un baclava, un pastel turco con frutos secos, riquísimos.
http://recetas.mundorecetas.com/receta6442-Baklavas-pastelitos-turcos-de-almendra-.html&8
Aqui uno de codorniz con setas y pistachos
http://recetas.mundorecetas.com/receta3029-Brick-de-Codorniz-Setas-y-Pistachos-al-Queso-Fresco.html&17
Este con gambas y morcilla
http://recetas.mundorecetas.com/receta10276-Brick-de-gambas-y-morcilla-murciana.html&18
Con salmón y espinacas
http://recetas.mundorecetas.com/receta15833-BRICK-DE-SALMON-CON-ESPINACAS-A-LA-CREMA.html&19
Otro dulce con almendras y miel
http://recetas.mundorecetas.com/receta8379-BRIOUATS-DE-ALMENDRA-Y-MIEL.html&20
Se nota que se usa mucho en la cocina del medio oriente.

Espero que alguna de estas recetas te sirva, y no haya ido a acertar con cosas que te repugnen o te den alergia, que a veces soy más oportuna...

¡Que te regalen todo lo que te guste! :up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo hago unos paquetitos de setas, puerros y gambas que están muy ricos. Cuando está la mezcla bien pochada la pongo en un colador para que suelte el agua, una vez fria, relleno los paquetes y los unto de aceite o mantequilla y al horno a 180º hasta que se dore.
De todas formas, les puedes hacer con cualquier relleno que se te ocurra como de empanadillas. Luego los fries o los haces al horno untados con alguna grasa como te he dicho anteriormente.
Lo único que debes procurar es que el relleno no sea muy húmedo porque se puede romper. Yo una vez probé en un bufet de Tunez que hacían unos con jamón de york y queso y con un huevo crudo, lo envolvían todo y lo freían. Estaba buenísimo pero yo intenté hacerlo en casa y con la humedad del huevo se me abría la pasta. No sé si era otro tipo de masa o que no me dí la suficiente prisa.
También tienes que tener cuidado de no tenerla mucho tiempo al aire porque se reseca mucho y no se puede utilizar
Espero haberte ayudado. Un saludo y feliz cumpleaños.

Enlace al post

Samosas de morcilla de berenjena

Ingredientes
400 grs e berenjena lavada, din pelar y en trozos
200 grs de cebolla ó cebolleta
70 grs de aceite de oliva
40 grs de piñones
1 cuch. de oregano
1/2 cuch. de pimienta molida
1 cuch. de sal

Montaje
4 hojas de pasta Brick ó filo
50 grs de mantequilla derretida

1º.-Poner las berenjenas en el vaso y trocear 4 seg. ,velocidad 4.Retirar del vaso y reservar.
2º.-Trocear la cebolla programando 3 segundos ,velocidad 4.Bajar con la espatula lo que queda en las paredes del vaso.
3º.-Incorporar la berenjena reservada y el resto de los ingredientes.
Programar25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4º.-Cuando termine verificar el punto de sal y volcar el contenido del vaso en el cestillo para que escurra el aceite.
5º.-Precalentar el horno a 180º.-

Montaje
Corte la pasta Brick en tiras de 5 ó 6 cm. de ancho y pintalas con mantequilla fundida.Poner una cucharadita de la morcilla de berenjenas en un extremo de la masa(de modo que quede cubierto solo un angulo de la tira) y empezar a doblar en triangulo sobre si misma, hasta el final de la tira.
Colocar en una bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno.
Hornear durante 10 minutos

Enlace al post

Te digo algo muy muy fácil, que hice hace unos años...y encima ahora los higos están en temporada. La receta la copié de algún sitio...pero no sé de dónde, y los comentarios no son míos, eh? Son del autor de la receta :lol: Pero la dejo tan cual, en su honor :wink:

Higos crujientes rellenos de jamon iberico y gorgonzola.

A este tipo de receta yo la llamo, "tetas de operadas" ,hoy en dia lo hace cualquiera y el resultado es cuanto menos espectacular.....

Pillamos higos o brevas y los pelamos o no al gusto de cada uno; con una puntilla quitamos la parte central de forma que nos quede una especie de txapela de txampiñon. Nos comemos esa parte y valoramos si esta lo suficientemente dulce como para que los comensales flipen con el plato, de lo contrario le ayudamos con un pelin de azucar.

Despues de robarle el corazon al higo lo minimo que podemos hacer es cubrir el vacio que le hemos dejado con un nuevo amor, a modo de jamon iberico y gorgonzola . Le ponemos un pelin de sal por encima , pero cuidado con el sabor del jamon y la potencia del queso. Le espolvoreamos algun aromatico al gusto; yo en este caso le he puesto un polvo de cinco especias chinas ( por si a alguien le interesa lleva anis estrellado, canela, clavo,coriandro , regaliz y comino,. ..... son seis no? estos chinos....)
Una vez tenemos todos los higos a punto, pillamos pasta filo, brik, wonton , hojaldre,quebrada o la que nos de la gana y envolvemos alli nuestro rellenito y horneamos hasta que dore. En este caso puse pasta brik....si haceis lo mismo o usais alguna pasta de las digamos...finas... cubrios las espaldas poniendole bastantes capas, ya que el higo empieza a soltar jugos y nos puede "award" la fiesta....

Una vez sacado del horno, dejamos reposar un par de minutos para no abrasarnos los morros conlos vapores que hay dentro del paquete con paquete de parada; emplatamos 3 por cabeza, espolvoreamos con algo verde ( solo tenia perejil y lima) y adornamos con una reduccion de coca cola y modena( un chorrin) , esto ultimo por darle algo de acidez....pero si lo haceis con una cola con toque citrico no haria falta.

Por añadir algo mas..... el relleno lo podeis hacer a vuestra medida, pero siempre usando sabores con cojones.... no hace falta que sea un jamon iberico, ni siquiera un jamon.... algo de bacon, lomo....lacon....

El gorgonzola tambien lo podeis sustituir por otro queso azul o el que mas os guste, pero como dice mi queridisisisisima Cabriola , que "sea un queso para hombres".

En la reduccion de coca cola y modena podeis partir de un refresco light o no..... pero para que salga una cantidad medianamente decente lo segundo es , como se dice en mi pueblo, el parto de herodes....vais a necesitar añadir azucar tarde o temprano....asique vosotros mismos..... Se me ocurre ahora mismo que un poco de salsa inglesa mas conocida como salsa "winchester" , o un poco de salsa de soja....y algun picante , le podrian ir bien a la reduccion....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...