Jump to content

"CRUMBLE DE FRESAS" IRRESISTIBLE

Puntuar este tema:

Mandazurra

Recommended Posts

Llevo un retraso impresionante. Voy colgando recetas en el blog, porque ya las tengo hechas desde hace mucho tiempo, le doy a editar, publicar y directas al blog. Sabéis que subirlas aquí lleva un poquito más de tiempo, pero sólo un poquito nada más. Y me había dejado en el tintero este rico postre: un Crumble de fresas.

Podemos sustituir las fresas por cualquier fruta, y si es de temporada mejor que mejor. Así ya coronamos el postre.

wul10o.jpg..:: Ingredientes ::..

* 300 gr de fresas
* 200 gr de frambuesas
* 2 cdas de azúcar avainillado para espolvorear la fruta en la maceración
* 100 gr de harina
* 25 gr de copos de avena
* 40 gr de almendra troceada
* 100 gr de mantequilla y un poco para enmantequillar el molde
* 100 gr de azúcar
* una pizca de canela en polvo
* una pizca de jenjibre en polvo
* la punta de una cucharadita de vainilla en polvo

2cfyy48.jpg..:: Elaboración ::..

1. Lavar las fresas, quitarles el pedúnculo y partirlas por la mitad. No lavar las frambuesas porque absorben mucha agua y pierden su sabor fácilmente. Ponerlas en un bol y espolvorear con las dos cucharadas de azúcar avainillado. Dejar macerar 30 minutos.

2. Encender el horno a 200º, calor inferior y superior, media altura y con aire, si vuestro horno lo tiene.

3. Mientras vamos preparando el crumble: en un cuenco ponemos los 100 gramos de azúcar, la harina, la almendra, los copos de avena, la canela, el jenjibre, la pizca de vainilla en polvo y mezclamos bien con una cuchara. Incorporamos la mantequilla partida en trozos pequeños y los desmenuzamos con los dedos mezclandolos con el resto de los ingredientes. El resultado de esta mezcla ha de ser una masa de textura como las migas del pan.

4. Verter las fresas y las frambuesas que han estado macerando en un recipiente apto para horno y cubrirlas con el crumble. Repartir bien. Bajar la temperatura del horno a 180º y hornear entre 25 y 30 minutos. El crumble ha de quedar doradito.

Para servir, se puede acompañar con helado de vainilla, con unas natillas, o como hice yo: con yogur griego sobre el que vertí el jugo que las frutas iban soltando en su cocción. Ese jugo lo conseguí al poner una bandeja debajo del molde metálico en el que hice el dulce, para que si había escapes no fueran a la base del horno.

Sugerencia: comer a temperatura ambiente o incluso recién hecho, aunque ahora ... por los calores, quizás no os apetezca mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: "CRUMBLE DE FRESAS" IRRESISTIBLE

:o:o:o:o qué riquímo!! madre mia... ¿porqué todo lo que haces dan ganas de ir corriendo a tu casa entrar por la ventana y traérmelo a mi casa?? :nodigona::lol::lol::lol::beso::beso:

Vale, sin problema, pero mejor llama a la puerta, por fis,

no vayas a darme un susto de muerte, y mira, te voy a dar un trozo

y de mejor gana que dándome un susto.

:lol::lol::lol:

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

:o:o:o:o qué riquímo!! madre mia... ¿porqué todo lo que haces dan ganas de ir corriendo a tu casa entrar por la ventana y traérmelo a mi casa?? :nodigona::lol::lol::lol::beso::beso:

de trozo nada... lo quiero todo!! :lol::beso:
Enlace al post

de trozo nada... lo quiero todo!! :lol::beso:

Venga, pues nada ... eso está hecho. Pero luego no me acuses de provocarte la glotonería, eeehhh...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...