Jump to content

COCIMIX. MANUAL PARA USUARIOS NOVATOS

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Pues muchas gracias por tus aclaraciones técnicas, diablillo, a mí es que esa parte me gusta e interesa y esta olla no trae explicación técnica por ninguna parte. quiero suponer que su precio más carísimo de mercado será por el interior, porque en funciones y exterior, no detecto diferencias, pero también sabemos que no es lo mismo un skoda que un BMW :lol::lol:

Interesante teoría la del bmw Vs skoda. Lástima que se cae por su propio peso si te encuentras un skoda de 90.000€ o un bmw de 8.500.€ ¿ a que no existe tal cosa en el mercado ?

Sin embargo tanto la cocimix y la gm 2008 sí son fabricadas y vendidas por la misma empresa ( Grupo Mobel ). Y si pensamos que la cocimix TRIPLICA el precio de su hermana gemela que no clónica porque las dintinguen chorraditas como el color, forma de programarla aunque hagan lo mismo.... ect, pues no le veo justificación por parte alguna a ese precio tan disparatado. :duda::duda:

Por cierto..... curiosa definición de la gm 2008 modelo " C ".... ¿ sería tal vez que cuando la estaban diseñando estaban pensando en la "C"ocimix pero luego pensaron dejarla para competir en la gama barata de ollas y sacar la cocimix en la franja media de precios ? :lol::lol:

¿ Alguien sabe que salió antes, cocimix o gm 2008 ? Aunque tambien cabe la posibilidad que saliera antes la cocimix y al buscar la olla que sustituyera la gm b, no se complicaran la vida ( y dinero ) en diseñar una nueva olla y disfrazaran la cocimix para lanzar la gm 2008...... :nodigona::nodigona:
y nos viene fenomenal saber que si tenemos un corte de luz de una hora,¡la comida se retrasará una hora!.....es un buen detalle a tener en cuenta

Eso no es exactamente asi porque los " genios " que las diseñan han resuelto ese problema haciendo que la olla haga el menú programado exactamente 1 hora ANTES de lo programado. Asi " disimulan " ese defecto, si, pero nunca te podras comer nada recien hecho programado. Esto es aplicable a todas las ollas sin relog.

Como siempre digo, no es oro todo lo que reluce......... :duda::duda:
Hay otra cosa a la que aún no le he encontrado respuesta, ¿por que trae una letra "B" pintada en la tapa interior? ¿hay que ponerla hacia una dirección concreta?¿que indica?

Esa " B " tambien la lleva la GM 2008 y no creo que signifique nada, salvo para al montarla saber de que lado hay que poner el pivotito que sirve para sacar la contra tapa. :duda::duda:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• behbeh

16

• Bravomar

12

• diablillo

9

• cocinilla4

8

Top Foreros En Este Tema

yo lo único que sé es que estoy SUPERENCANTADA CON MI OLLA claro que tendra defectos, todas los tienen ( hasta los BMW :lol: ) PERO a ver a nosotras que ya la tenemos, lo que nos importa no es nada mas que hacer recetas , cocinar con ella , y sacarle el maximo rendimiento para nuestro disfrute personal¿ o no amigas?.
Yo desde luego pienso asi Esta olla nos ha venido de perlas. A vosotras por haberla conseguido a precio ganga , siendo una naravilla. y a mi en particular porque como ya conocia la antiquisima GM la primera de todas, ahora tengo dos estupendisimas que me solucionan mi comida cuando salgo de casa y me tiene el platito hecho cuando llego.
No os desazoneis con nada mas y ¿a que esperais????
A PONER RECETAS HOMBRE YA!!!
:x
mil besos a todas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Me alegra de que esteis contentas con vuestra adquisición chicas.

Como dice Diablillo: "No es oro todo lo que reluce", ni siquiera sus explicaciones, acertadas en muchas ocasiones, pero no tan acertadas en otras.

Aunque no quiero meterme en esta lucha, por un lado los "genios" del Grupo Mobel y por otro lado el "genio" de Diablillo.

Tengo que reconocer y aunque no lo creáis que lo poco que puedo entrar y leer , me lo estoy pasando genial y a Diablillo le debo gran parte de ello y behbeh, la otra gran parte a ti por tu forma tan especial de contar las cosas.

Aprovecha ya que tengo este "ratillo" y como no erais asiduas de este foro de máquinas y estáis descubriendo otras posibilidades, leed, el indice de recetas fijos, tanto de la chef o matic, breadman, 2000, como de la GM y veréis el tipo de recetas que estamos haciendo, no ya solo los bizcochos (que siempre hicimos con las válvulas y pesos puestos), panes, flanes, arroces con leche y demás, sino que hasta las palomitas.

La B de la tapa interior es un control interno.

Sigo leyendo

:beso:

Enlace al post

Gracias "compa de kedada" :wink: :wink: por tu visitilla y tu aclaración de la B :wink:

Mira por donde vamos a aparecer por este foro quienes no lo pisabamos nunca.... :o:o:o:o:o (yo aún lo pensé ayer, que a pocos, me voy metiendo por todos los foros sin querer...¡¡¡pero al de embarazos no llegaré nunca!!!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol: que estoy cumplida con mi familia numerosa :lol::lol::lol:

Enlace al post

Como dice Diablillo: "No es oro todo lo que reluce", ni siquiera sus explicaciones, acertadas en muchas ocasiones, pero no tan acertadas en otras.

Te invito a que no " lances piedras al aire ", y directamente y sin rodeos me digas en qué estoy equivocado. :wink:

Aunque no quiero meterme en esta lucha, por un lado los "genios" del Grupo Mobel y por otro lado el "genio" de Diablillo.

Que yo sepa, aqui no hay genios, magos ni brujas. Tan solo gente normal y corriente con sus defectos y virtudes. Yo soy el primero en reconocer que muchas mas veces de las que quisiera me equivoco, por eso te invito expresamente a que me digas en que estoy equivocado y corregirlo. :)
La B de la tapa interior es un control interno.

¿ Ves a que me refiero ? No lances humo disfrazado de tecnicismos y especifica que clase de control interno es. Porque " contro interno " puede ser exactamente lo que dije, una simple marca ( que podría haber sido una " O " una " A " o una simple muesca ) para diferenciar ambas caras durante la fabricación y montaje.

Y a mi tambien me gusta aprender ¿ eh ? :wink: :)

Por cierto..... y edito.

Podríamos hacer mas interesante este debate y en vez de ir lentamente comparando similitudes entre gm y cocimix. ¿ Porqué no nos dices directamente esas grandes diferencias que justifican que la cocimix cueste el triple ?

Asi nos ahorramos los rodeos.

Doy por sentado que tú como buena profesional que lleva años vendiendo esos productos, debes de conocer al dedillo todos sus defectos y virtudes. :wink:
Enlace al post

Diablillo Versus manos negras

:up: asi se habla diablillo, las cosas claras y "menos manos negras" no os conozoco, y os pido disculpas por entrar pero hay varias frentes abiertos por lo que leo a diario con vari@s del foro, no se trata de pasarlo bien y" meter la pata" y compartirlo, venga a reir y adelante, animos para ustedes :lol: :wink:

Enlace al post

Re: Diablillo Versus manos negras

:up: asi se habla diablillo' date=' las cosas claras y "menos manos negras" no os conozoco, y os pido disculpas por entrar pero hay varias frentes abiertos por lo que leo a diario con vari@s del foro, no se trata de pasarlo bien y" meter la pata" y compartirlo, venga a reir y adelante, animos para ustedes :lol: :wink:[/quote']
Ah no!!!! por ahi si que no lo siento pero no :x
Aqui querida amiga sushijuan, que yo sepa , TODAS LAS VENDEDORAS GM O COCIMIX TIENEN LAS MANOS LIMPIAS
ASI QUE... ese comentario sobra. Sobre Vanadis no tengo la mas minima duda de su honradez , probada durante AÑOS aqui en el foro y fuera de el.
No me gustan esos comentarios que se lanzan al aire y que manchan la reputacion de quien como ella y muchas mas vendedoras han sido siempre un modelo.
Dicho esto " sin acritud" espero que cuando las conozcas mas retires ese mal comentario ok?
Mil besospra todassssssss :beso::beso::beso:
Como ves para reir... el comentario no es ni mucho menos y aun mas si como dices no conoces ok?

Enlace al post

Pasando de rollos que no me van.....y de aquí a quien solo conozco personalmente es a vanadis y es un encanto...y que juro mis amistades no se van a romper por una olla :lol::lol::lol: yo sigo a lo mío.

Pues me encanta saber los tecnicismos de la olla y, por ello, cada vez más me encanta la olla (con el miedo que le tengo yo a las ollas a presión). Me puse a hacer un sofrito, encendí en menú plancha para que fuese calentando el aceite mientas picaba las cosillas. Cuando tuve todo, lo pasé a menú guiso. Como aquello tardaba en sofreir, pues decidí cerrarla y ponerle 5 minutos (ahora que sé como se baja el tiempo :lol: ).
Y en esto que la cerré y veo a su lado, el pitorro azul, porque ayer lo saqué para hacer el bizcocho, y entonces lo pongo, aunque antes me fijo que es verdad, la valvulita pequeña que está al lado del pitorro se había subido.
Bueno, fue esto como medio minuto y al colocar el pitorro, ya me soltó un chorretón de vapor, señal de que en nada de tiempo ya estaba haciendo presión en el interior.

Pasados los cinco minutos, pitó, yo a su lado, el pitorrito estaba pa arriba y esperé un rato prudencial (1 minuto :lol: ) y el pitorrito seguía para arriba, pero yo quería abrir la olla, así que le dí un toquecito a la valvula, pegó un psss de vapor y se cerró solita, le dí otro toquecito, pegó otro psss y se cerró. La valvulita seguía sin bajar y esperé como otro minuto más, le di otro plin a la válvula y ahora ya si quedó abierta, soltó vapor (en previsión, la olla ya estaba encima de la vitro, debajo de la campana :lol::lol: ), y cuando soltó todo el gas, la valvulita pequeña esperó un nadita y se bajó :plas::plas: así supe que ya podía abrir la olla :D:D

Bueno, que la abrí, le puse un arroz y veremos que comemos hoy :lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...