Jump to content

COCIMIX. MANUAL PARA USUARIOS NOVATOS

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Ante todo, gracias por contestar Vanadis. Pero veo que has pasado por alto la pregunta principal que te hice en mi anterior post y que era :

¿ Que diferencias tan grandes hay entre la cocimix y la 2008 que justifique que la cocimix cueste el triple ?

Ese es el verdader fondo de la cuestión, todo lo demás es divagar.

Gracias chicas por vuestras palabras de apoyo y defensa
A mi tampoco me gustan las polémicas, ya veis en cuantas he estado durante estos años.
A veces digo alguna cosa que puede gustar o no y unas veces son mas acertadas que otras.

Yo no sé de donde te sacas que te esté atacando Vanadis, Yo simplemente estoy poniendo en tela de juicio si la cocimix vale lo que cuesta y punto. Por lo que en mi opinión, los apoyos a las personas SOBRAN.

En cuanto a las polémicas, siempre que se hagan desde el respeto y la educación, no solo no son malas, si no que son muy buenas ya que de ellas lo malo seguirá saliendo malo y lo bueno seguirá siendo bueno, pero con una diferencia al ser PÚBLICAS todo el mundo se entera, se informa y en consecuencia compra con conocimiento de causa. Todo lo contrario que el secretismo y los MP.

Diablillo, te contesto a tus cuestiones e intentaré ser clara.
He utilizado la palabra “genios” siguiendo tu línea, quizás ahí me confundí y debería de haberte preguntado ¿Por qué utilizas la expresión “los genios de…”

Pues utilizo la expresión " los genios de gm " por :

1º Porque GENERALIZO y nunca señalo con el dedo a nadie en concreto y porque estamos hablando de productos GM.

2º Porque ellos son los responsables de todo lo bueno y malo de la línea de ollas gm, entre otras cosas, la forma de publicitarlas como .

A ) La olla detecta la cantidad de alimentos. Eso es simplemente MENTIRA. Se lo han sacado de la manga. La olla no detecta absolutamente nada que le metas a la cubeta.

B ) Si se va la luz, la olla sigue como si nada hubiera pasado. Eso es MENTIRA porque si se va la luz, la olla pierde la noción del tiempo transcurrido durante el apagón.

C ) La olla gasta menos de 1, 2... 3 centimos por comida.... ect. Eso es MENTIRA por 2 cosas. Una porque no puede gastar lo mismo para hacer un arroz de 8 minutos que unas carnes de 40 minutos, y otra porque solo en calentarse ya gasta ese dinero.

D ) Programas la olla y ella sola calcula cuando ha de empezar a cocinar para que esté hecha cuando quieres. Eso es MENTIRA. Ya que simplemente la han programado para que empiece 1 hora antes de la hora programada sin importar el programa puesto. Asi dan cabida tanto a programas cortos como largos.

Podría seguir asi con muchas mas cosas que estos " genios " se sacan de la manga, pero creo que el concepto ya ha quedado claro ¿ no ?

Por cierto, solo señalar una cosa mas. La PUBLICIDAD ENGAÑOSA está castigada por el código penal español. Una vez dicho esto, no creo necesario enumerar los riesgos que conlleva el decir que una cosa hace lo que NO hace.

¿Te das cuenta de que es irónica y de que la ironía es un ataque?

Hhhhuuummmmm........ Yo ya te he explicado porqué ironizo con los de gm. Ahora aclarame porqué ironizas tú conmigo directamente ¿ me estas atacando ? Porque si es asi te voy a hablar de muy distinta manera, no con menos educación, pero sí mucho mas claras las cosas y con nombres y apellidos.

¿No crees que en GM también hay gente normal que intenta hacer lo mejor posible su trabajo y que también se equivocan?

Por supuesto que hay gente muy buena y trabajadora en gm como en cualquier parte, pero tambien hay gente que es justo al contrario. Que tiene pocas ganas de trabajar, que no quiere hacer mejor las cosas, que no quiere ganar menos dinero...... ect...... ect. Con el agravante de que los malos segurán siendo malos, pero los buenos tendrán que hacer lo que le manden los que pagan. Sea bueno o malo.

Por lo tanto, el argumento de que tambien hay gente buena, no me convence.

Sobre las cuestiones técnicas ya dije que no voy a entrar, porque yo no soy electrónica y desconozco muchas cosas.
Lo que sé de las ollas llevo tiempo poniéndolo en los post y cómo lo supe también. Mi opinión personal la he dejado por escrito en varias ocasiones en este foro y en muchas más a todos aquellos que quisieron que hablara con ellos.
Técnicamente soy una “dominguera” y soy ignorante no puedo discutir contigo.

Tienes razón Vanadis, Pero solo en parte. Tienes razón en que como vendedora no tienes porqué saber electrónica y tecnicismos al igual que un vendedor de coches no tiene porque ser mecánico. Pero no tienes razón en que como vendedora de un producto, tu obligación moral y ética ( si no te obliga tu empresa ) es conocer a fondo las cualidades y prestaciones de lo que vendes. Ya que si no conoces a fondo lo que vendes ¿ como puedes aconsejar a nadie que compre tal o cual olla ? y cuando hablo de aconsejar, hablo de aconsejar BIEN.

Sobre la letra B, creo que no hay nada más que añadir, es un control interno y creo que el que sea para saber de qué lado debe ir la tapa o para saber que operario la hizo o si debe llevar una muesca u otra letra no tiene mayor importancia para que la olla sea mejor o peor.
Sinceramente confirmaros que simplemente se trata de un control interno para “los de las ollas” no es ni humo revestido de tecnicismos ni nada, es confirmar lo que estáis suponiendo, que es un detalle sin mayor importancia para el consumidor final.

Para mi carece de la menor importancia la letrita, salvo en todo caso para reafirmarme mas en mi idea de que cocimix y 2008 son iguales. Solo respondía a la pregunta que hizo la creadora del hilo.

Y finalmente respondo a tu primera cuestión: cuando digo que hay cosas tuyas no tan acertadas, me refiero a tus apreciaciones personales como el saber que piensan los de GM, el saber que pretendieron hacer y porque.

Por favor Vanadis, no divages ni me hables en plan político ( muchas palabras y no decir nada ).

Tu misma has dicho antes que yo ironizaba, añade a eso que tambien formulaba esas cuestiones como PREGUNTAS, ¿ y ahora me sales con que yo afirmo o doy por sentado ?

Te voy a pedir que re-leas mi post y luego me digas donde digo yo eso que tu crees que digo.

Porque y ahora te pregunto yo, ¿en qué te basas para decir que el hacer que finalice una hora antes de lo programado esté hecho para tapar un error?

Y yo te pregunto a mi vez ¿ donde digo yo que finalice 1 hora antes nada ? ¿ Y donde digo yo que sea un error de gm que la olla no cuente el tiempo sin luz ?

Vanadis.... si empiezas a tergiversar mis palabras y a poner en mi boca cosas que yo no he dicho, mal vamos.... Y te aseguro que han sido muchos los que lo han intentado y no lo han conseguido.

Yo digo exactamente esto y me autocito :

Eso no es exactamente asi porque los " genios " que las diseñan han resuelto ese problema haciendo que la olla haga el menú programado exactamente 1 hora ANTES de lo programado. Asi " disimulan " ese defecto' date=' si, pero nunca te podras comer nada recien hecho programado. Esto es aplicable a todas las ollas sin relog. [/quote']

Yo hablo de PROBLEMA y de DEFECTO que es muy distinto a error ( humano, porque solo los humanos cometemos errores ). y es un problema o defecto porque ese tipo de programación es imposible que cuente el tiempo transcurrido. Y para poder contarlo necesitaría de un reloj con el añadido de la pilita de marras.

Y ya aprovecho lo de la pilita para matizar. Un error y muy muy gordo es poner voluntariamente esa pila internamente como en la supergoumet, de forma que el comprador no la pueda cambiar cuando se gaste y tenga que pasar si o sí por la vicaría. ( pagar para que se la cambien ).

Y a todos, pues que llevo desde que estoy en este foro, echando una mano cuando supe y pude a todo el mundo que lo necesitó, sin importarme si tenían máquinas de la competencia o no o a quién se la habían comprado y que no tengo ningún motivo para cambiar mi estilo y que seguiré haciéndolo siempre que pueda.

Vuelvo a preguntarte.... ¿ porqué esa fijación por justificarte ? Yo NO TE ESTOY ATACANDO A TÍ, si no a la cocimix y no por ser mala olla. Si no por ser muy cara pora lo que ofrece. Por lo tanto tus justificaciones y hacerte la victima de algo que no existe, desde mi punto de vista sobra. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• behbeh

16

• Bravomar

12

• diablillo

9

• cocinilla4

8

Top Foreros En Este Tema

Vanadis, de verdad que yo no pienso que "diablillo" se esté metiendo contigo ni con ninguna de las que vendemos las máquinas.

Simplemente que como cualquier comprador final es normal que se interese por saber características de una y otra máquina. Lo que pasa que a entender de electrónica nos lleva a terrenos que, por lo menos yo, desconozco.

Yo te confieso que a mí, sus críticas me están siendo muy constructivas y me están sirviendo de ayuda para conocer mejor las máquinas y así saber de qué estoy hablando al contactar con un posible cliente. Ya que, como bien dices, nosotras no entendemos de electrónica ni de tecnicismos, aunque con su ayuda yo me estoy enterando de muchas cosas.

Yo en "diablillo" veo más bien un aliado y no un enemigo.

Espero haberme explicado bien, ya que todo esto lo digo desde el respeto y el cariño. :beso:

Enlace al post

Vanadis, de verdad que yo no pienso que "diablillo" se esté metiendo contigo ni con ninguna de las que vendemos las máquinas.

Simplemente que como cualquier comprador final es normal que se interese por saber características de una y otra máquina. Lo que pasa que a entender de electrónica nos lleva a terrenos que, por lo menos yo, desconozco.

Yo te confieso que a mí, sus críticas me están siendo muy constructivas y me están sirviendo de ayuda para conocer mejor las máquinas y así saber de qué estoy hablando al contactar con un posible cliente. Ya que, como bien dices, nosotras no entendemos de electrónica ni de tecnicismos, aunque con su ayuda yo me estoy enterando de muchas cosas.

Yo en "diablillo" veo más bien un aliado y no un enemigo.

Espero haberme explicado bien, ya que todo esto lo digo desde el respeto y el cariño. :beso:

Me arodillo a tus pies :plas::plas::beso::beso:
Enlace al post

En ningún momento he dicho ni he sentido que diablillo se metiera conmigo de forma personal.
Las gracias a las palabras de "defensa y apoyo" han sido para las persona que han contestado a Sushijuan.
Hay gente que sintió que estaba poniendo en duda mi ética y yo les he agradecido el gesto.

Sobre la ironía ya te lo expliqué, ahí me equivoqué contestándote en tu misma línea. Tu generalizas con el Grupo Mobel por ser los responsables finales de forma genérica y yo he personalizado contigo por ser el autor de la frase.

Y sobre el resto por mi parte no tengo nada más que añadir.
Solo que si sientes que hay publicidad engañosa, la forma de acabar con ello es actuando y en este caso lo que cabe es la denuncia.

Que sí, que tu dices y te autocitas, que han resulto el problema haciendo que la olla finalice una hora antes de lo programado.

Que no intento tergiversar tus palabras,consulté el diccionario por ver donde estaba tan confundida y no se observé tanta diferencia entre las acepciones de error y defecto, es más en ambas entra la deficinición de fallo y si miras sinónimos de una y otra las dos tienen palabras comunes.

Te aseguro que no voy de victima ni me justifico ni pretendo medirme contigo. No siento esas necesidades.

Tu das tu opinión y yo pregunto para aclarar mis dudas. Alguna cosa me has enseñado cuando te he preguntado y listo.

cocinilla, gracias por tu aclaración, pero en ningún momento sentí que diablillo se metía conmigo de forma personal ni me estaba atacando.

:wink: :beso:

Enlace al post

No hay que calentarse mucho la cabeza para ver que en "made in china" estan fabricando unos productos y que los importadores piden un chasis distinto para poder ponerle nombre distinto y hacerse la competencia.

Hay un producto como la chef 2000 y similares, como 2100 y la supergourmet.

Luego otro producto como la gm, que al ser la mas económica ha sido la que mas éxito ha tenido por lo que la han ido mejorando. En los últimos años hemos visto aparecer ollas similares cambiando un poco el caparazón.

La única diferencia es la seriedad del importador y el servicio técnico que se contrate para solucionar los problemas que puedan aparecer.

De hecho si vemos las caracteristicas técnicas son lo mismitoooo y se puenden hacer las mismas recetas.

Enlace al post

Hola,
Retomo el tema inicial.
A ver si alguien puede ponernos cuales serían los programas que calientan mas suave y los que calientan mas fuerte.
Aun me lío un poco con eso y como en el libro no explica mucho ...

Por el momento, sabemos que:

Suave: Plancha

Fuerte: Guiso.

Podemos seguir completando?

Gracias!!

:beso:

Enlace al post

Hola,
Retomo el tema inicial.
A ver si alguien puede ponernos cuales serían los programas que calientan mas suave y los que calientan mas fuerte.
Aun me lío un poco con eso y como en el libro no explica mucho ...

Por el momento, sabemos que:

Suave: Plancha

Fuerte: Guiso.

Podemos seguir completando?

Gracias!!

:beso:

Corrígeme si me equivoco bravomar. :lol::lol:

Legumbres.
Guisados y sopas.
Pollo/carne.
Cocina.

Estos 4 menús pueden variarse tanto en tiempo como presión.

Horno.
Plancha.

Estos 2 menús pueden variarse solo en tiempo. :wink:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...