Jump to content

COCIMIX. MANUAL PARA USUARIOS NOVATOS

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

Gracias por toda la exlicación que has puesto.
Muy interesante.

:plas::plas:

Lo mío de los programas.. pues me lo temía. Gracias por explicarmelo. :beso::beso:

Cocinilla4,
Eso de la silicona yo sigo sin verlo claro. Y eso hablando de un producto "bueno". No te digo nada de meterle algo silicona de los chinos. :nodigona::nodigona:

Mucho cuidado con eso. Que las repercusiones no las vemos inmediatamente, las veremos a largo plazo.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• behbeh

16

• Bravomar

12

• diablillo

9

• cocinilla4

8

Top Foreros En Este Tema

Bravomar, lo de la silicona es una opción. Yo con mi GM antigua llevo 2 años a toda caña y la verdad, la cubeta está arañailla la pobre, pero no está tan mal como para tener que cambiarla por otra. :lol::lol::lol:

Lo de la silicona, puedes tener razón. Esto es como los microondas, el papel albal... que no se sabe el mal que puede hacer a largo plazo. Pues, nada a gusto del consumidor.

Desde luego, lo único que tengo comprobado que quemarse no se queman y también las he probado en el horno. :wink:

Enlace al post

Si, pero al horno es diferente.
Normalmente esos moldes o láminas aguantan hasta 200 y poco ºC, que es la temperatura dijeramos "ambiente" dentro del horno. Otra cosa muy distinta sería meterlo abajo en el horno, en la placa donde sale directamente el calor. Esa placa está a mucha mas temperatura. Esa sería la comparación con ponerla en el culo de la olla.
¿a que no la pondrías en el culo de una sartén, tampoco? Pos eso.
Si sirvieran para eso, ya las revestirían de silicona directamente los fabricantes.

Quemarse no es el problema, el problema son los vapores tóxicos que desprenden al sobrepasar ciertas temperaturas.

Y bueno, ya no quiero ser mas pesada con eso. Que cada uno reflexione y como tu dices al riesgo y gusto de cada una.

Yo solo que prefiero avisar, me quedo mas tranquila conmigo misma.

Enlace al post

Si, pero al horno es diferente.
Normalmente esos moldes o láminas aguantan hasta 200 y poco ºC, que es la temperatura dijeramos "ambiente" dentro del horno. Otra cosa muy distinta sería meterlo abajo en el horno, en la placa donde sale directamente el calor. Esa placa está a mucha mas temperatura. Esa sería la comparación con ponerla en el culo de la olla.
¿a que no la pondrías en el culo de una sartén, tampoco? Pos eso.
Si sirvieran para eso, ya las revestirían de silicona directamente los fabricantes.

Quemarse no es el problema, el problema son los vapores tóxicos que desprenden al sobrepasar ciertas temperaturas.

Y bueno, ya no quiero ser mas pesada con eso. Que cada uno reflexione y como tu dices al riesgo y gusto de cada una.

Yo solo que prefiero avisar, me quedo mas tranquila conmigo misma.

Pues es verdad, :duda::duda::duda::duda: Eso no lo había yo pensado nunca.

Ya sé, seguiré como hasta hace 4 días. Los guisos en la cubeta antigua y los bizcochitos (para que no se peguen) en la nueva. :lol::lol::lol::lol:

Y de pesada nada, que aquí todos damos nuestras opiniones y cada uno que coja los consejos que mejor pueda aplicarse. Yo pienso que es muy bueno escuchar a todo el mundo, siempre se aprenden cosas nuevas e interesantes. :wink:
Enlace al post

No, no, la poneis dentro de la cubeta. Ya sé, ya sé. Eso es lo que me preocupa. :lol:
Es el mismo ejemplo que ponerla dentro de una sartén o directamente en la placa metálica del horno donde se desprende el calor, que está encima de las resistencias. Obviamente eso está a mas de el máximo que soportan la mayoría de estas siliconas.

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: Anda !! Menuda movida tenéis con la silicona !! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Yo solo diré una cosa........ :duda::duda::duda::duda:

Que dios pille confesá a toda la que lleve las tetas de silicona !! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

y ahora ya enserio, leed esta cita :

La silicona es un polímero inodoro e incoloro hecho principalmente de silicio. La silicona es inerte y estable a altas temperaturas, lo que la hace útil en gran variedad de aplicaciones industriales, como lubricantes, adhesivos, impermeabilizantes, y en aplicaciones médicas, como prótesis valvulares cardíacas e implantes de mamas.
Implantes de silicona
Implantes de silicona

También se denomina silicona a la familia de compuestos químicos sintetizados por primera vez en 1938. Se deriva de la roca de cuarzo y al ser calentado en presencia de carbón produce silicona elemental. Dependiendo de posteriores procesos químicos, la silicona puede tomar una variedad de formas físicas que incluyen aceite, gel y sólido. Por su versatilidad ha sido usado con éxito en múltiples productos de consumo diario. Tal es el caso de lacas para el cabello, labiales, protectores solares y cremas humectantes. Dada su baja reactividad ha sido ampliamente usada en la industria farmacéutica en confección de cápsulas para facilitar la ingestión de algunos medicamentos, en antiácidos bajo la designación de -meticona-. Hay más de 1000 productos médicos en los cuales la silicona es un componente. También es una sustancia comúnmente usada como lubricante en la superficie interna de las jeringas y botellas para la conservación de derivados de la sangre y medicamentos intravenosos. Los marcapasos, las válvulas cardíacas y el Norplant usan recubrimientos de silicona. Son también fabricados con silicona artefactos implantables como las articulaciones artificiales (rodillas, caderas), catéteres para quimioterapia o para la hidrocefalia, sistemas de drenaje, implantes de testículo o mamarios.

Info sacada de aqui :

http://es.wikipedia.org/wiki/Silicona

y comed tranquilas con la silicona chicas, total si vais al médico igual os la mete ! :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Diablillo.. eso es remendamente impreciso y no nos resuelve nada.
200 grados yo creo que ya es que se considera alta temperatura. Pero Cuanto es alta temperatura, asi genericamente? 200? 300?

alta, mas alta, altisima.. os acordais de barrio sesamo? :lol::lol: No se por que se me ha venido eso a la cabeza. :lol::lol: No me hagais mucho caso, que ya sabeis que estoy pallá. :lol::lol::lol:

Pero bueno hablando en serio, que de silicona hay de muchas calidades. Ya veis los máximos que ponen en vuestros moldes (vereis que según la calidad pone distintas temperaturas).. y si el temp. "ambiente" dentro de la olla ya roza al máximo, pensad como estará el fondo. Y juro que ya no lo digo mas. :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...