Jump to content

COCINA CARLOS. FIDEUA EN THERMOMIX

Puntuar este tema:

roma62

Recommended Posts

Esta Fideua la hizo mi marido Carlos en la Thermomix!!
Ni os cuento lo buena que estaba!!!!
Es del libro "Arroces de Levante" con Thermomix

FIDEUA+1.JPGFIDEUA+2.JPGFIDEUA+3.JPGINGREDIENTES
250 gr de cabracho
250 grde cabeza de rape
2 dientes de ajo
1300 gr de agua
1 cebolla
250 gr de gamba arrocera (reserve los cuerpos)

SOFRITO
80 gr de tomate triturado natural o en conserva
40 gr de cebolla
1-2 dientes de ajo
100 gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón
300 gr de fideos
750 gr de fumet de cabracho
sal
azafrán o colorante

ELABORACIÓN
Prepare el fumet:

1- Pele las gambas, ponga las cabezas y las cascaras en el vaso y reserve los cuerpos. Añada el resto de los ingredientes del fumet en el vaso y programe, 60 mintutos, 100º, velocidad 1. Cuele y reserve.
2- Lave bien el vaso y la tapa y ponga el tomate, la cebolla, el ajo y los cuerpos de las gambas. Triture programando, 8 segundos, velocidad 6.
3- Añada el aceite y sofría 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
4- Incorpore el pimentón y rehogue programando, 5 segundos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
5- Vierta en el vaso, 750 gramos de fumet de cabracho, la sal, los fideos y el azafrán (o colorante). programe 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
6- Verifique el punto de sal. Ponga en una fuente de barro (o paella) y gratine en el horno de 8 a 10 minutos.

Sugerencias: Pude tener hecho con antelación el fumet de cabracho y acortar la receta empezando directamente con el sofrito.

NOTA:
A mitad de cocción del fumet, añadí agua hasta llenar del todo el vaso para conseguir tener mas fumet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roma62

10

• onlytime

2

• Garfield

2

• chocolateysal

2

Top Foreros En Este Tema

Re: COCINA CARLOS. FIDEUA EN THERMOMIX

Se la voy a enseñar a mi marido, que le encanta la fideua y a la vez le digo que los hombres tambien pueden usar
la thermomix, que no muerde, que todavia no se ha enterado.

Estupenda esa fideua.

:beso::beso:

Enlace al post

aleeeeeeeeeeee, ya se solto con el th tu costillo :burla::burla:
no dejes nunca que pierda las mañas :coqueta:
la fideua, siempre la he hecho en el th y queda riquisima, yo hago otra receta, no la del libro :burla:
le ha quedado de lujo :plas::plas::plas:

Enlace al post

Que pintaza tieneee!!! :plas: y si la hace el costi mas rica todavia 8) . Voy a llamar al mio para enseñarsela, haber si se le pega algo :duda: . Que el la Th, ni limpiarla, dice que por si la rompe... :grrr: ¡Tendra morro..! :grrr::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:D mañana tengo invitados y había pensado hacer fideuá, así que me viene fenomenal, memorizo la receta...
:nodigona: ...pero tengo unas dudillas
- 60 minutos a 100º ¿no es mucho tiempo? ¿no gastará mucha electricidad y trabajará mucho el motor?
-en la parte superior izquierda de la primera foto se vén unos fideos muy apetitosos ¿es eso también la fideua? :up::dientes: creo que en vez de hacerla en la thermomix la haré en una paellera de acero inoxidable que compré
¿que tal van este tipo de paelleras para hacer arroz o fideua?

:meapunto: la paella ya me sale fenomenal, siempre la hago tal y como tu me enseñaste
gracias María
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...