Jump to content

Dudillas de principiante

Puntuar este tema:

Alberto23

Recommended Posts

buenas, soy nuevo en este foro y escribia para ver si alguien podria responderme algunas dudas que tengo
la primera esta relacionada con montar nata ya que quiero acer una tarta con nata. La ultima vez que lo intente me pase de la raya y se me izo mantequilla...alguien podria aconsejarme sobre verlocidad y tiempo aproximado apra que me quede una nata consistente? por cierto, es necesario poner la mariposa no?
la segunda es aver si alguien sabria una receta para la termomix de bizcocho ligero, ya que yo ago un bizcocho pero es un poquito pesado, y me gustaria que la tarta quedase lo mas ligerita posible
muchas gracias =)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Dudillas de principiante

Para montar nata necesitas que tenga más de un 33 ·/· de materia grasa, el vaso y la nata deben estar muy fríos. La velocidad ( en la thx 21) es la 3 CON MARIPOSA, no se pone tiempo, tienes que estar atento porque enseguida se pasa . Si esto te ocurre, no te apures, ya tienes mantequilla casera. :lol:

Sobre bizcochos, mira y elige:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=275890

:beso:

Enlace al post

A ver majeton que alñegria un chaval por aqui, jejej
tus preguntillas. si quieres la nata para rellenar una tarta, yo que tu mejor le pondria gelatina* a la nata, asi nos aseguramos que no se baje.
Dependiendo de la cantidad que montes, puede que sea necesaria la mariposa o no; digamos que para 500g de nata si es necesaria y a velocidad 3 1/2 (tm31) pero para más cantidad no. la nata ha de estar muy muy fria, al igual que el vaso (ojito, no metas el vaso en el congelador, poruqe una vez, no pasa nada, dos tampoco, pero puedes acabar jodi***endo las cuchillas, ya que llevan una grasilla que las puedes fastidiar) y muy importante, la mariposa limpita sin ningun resto de grasa (al igual que el vaso) y la nata ha de tener al menos un 33% de materia grasa.
respecto al tiempo... pues como te han dicho, has de estar muy atento ya que dependiendo de la temperatura, las marcas etc etc, tardan más o menos en montar.

te paso un post en el que puedes ver un relleno para tartas
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=316719&start=0

te aclaro. la gelatina ha de ser en polvo, las laminas no funcionan tan bien.has de poner la maquina en marcha en cuanto añadas la gelatina porque de no hacerlo asi, puede que el frio empiece a solidificar la gelatina y te queden grumillos (vamos que no te entretengas mucho en que si ahora miro aqui miro alli). Lo de los grumillos tambien pasa dependiendo de la marca de gelatina que uses. yo uso la royal, y con esa ningun problema. en cambio con otras marcas como hacendado si quedan grumillos; la solucion a esto es pulverizar la gelatina con el azucar envelocidad progresiva 5 - 10. añades la nata y montas. para 500g mariposa y 3 1/2, para 1 litro de nata.. sin mariposa y en velocidad 6; mucho ojito porque en esa velocidad monta en cuestion de segundos. en cuanto veas que se dibujan las cuchillas en la nata, para la maquina.

del bizochito,. uno super ligero es el bizcocho genoves o bizcocho base. es el que se suele usar para brazos de gitano, troncos etc etc.
la recetita:

4 huevos
100 g de azucar
100 g de harina

montar con la mariposa puesta los huevos enteros y el azucar durante 10 minutos a velocidad 3 1/2, los seis primeros con 37º de temperatura. Añadir la harina y remover 10 segundos en velocidad 2. Terminar de mezclar con la espatula. si es para brazo de gitano. extender la pasta en una placa de horno forrada con papel de horno. y cocer unos 10 mitnuos a 200º. Si es para tarta, verteer la pasta en un molce engrasado y enharinado y cocer a 180 - 190 durante 20 minutos más o menos.
este bizcocho no lleva levadura

Enlace al post

Niño,alucino contigo Dinamito,me disponia a contestarle,pero despues de leerte,digo....Donde vas loca? que precisión,te ha dado tanto alegrón ver a un chico por estos lares,que te has vuelto mochales explicando mejor la receta que Ferrá Adriá, y es que necesitamos más chicos cocinando,así que los chicos enganchad a otros chicos.alberto,ya solo me queda darte la bienvenida,por que mejor que te lo ha explicado nuestro presentador de lujo nadie,y pon siempre si tu thermomix es la 21 ó la 31,irá mejor,y referente al bizcocho,el que viene en el libro general,el BIZCOCHO RAPIDO,te parece pesado? sin ponerle la manzana claro.es muy rico,y yo no lo veo pesado.leételo.un besito Albert. :D:D:D:D

Enlace al post

muchas gracias a todos intentare a ver que me sale jajaja ya le are fotos si me sale bien (1 probabilidad entre 1 billon) y sobr elo del bizcocho...ami no me parecia tan pesado, pero mi familia me decia que si y claro...la opinion que vale es la del pueblo jaja :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...