Jump to content

que puedo hacer con la falda del cordero

Puntuar este tema:

MARUCARABACA

Recommended Posts

Re: que puedo hacer con la falda del cordero

yo la hago de la siguiente forma:

en la olla pongo aceite y frio unas patatas en trozos grandes y cuando estan doradas, no hechas del todo, las saco y reservo.

En el aceite de la olla echo los trozos de carne y le echo sal y los rehogo bastante rato, luego le echo unos ajos (7 u 8) sin pelar, pimienta negra en grano, 1 hoja de laurel y 1 pimiento seco o 1 ñora, y voy revolviendo con la cuchara de madera para que se refria todo.

Luego echo un chorro de vino blanco y un poco de agua, echo las patatas reservadas, tapo la olla y dejo cocer un rato hasta que la carne esté hecha.

Queda como una caldereta, jugosa pero no caldosa y buenisima

Espero que te sirva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TISPUN, muchas gracias por esta receta, me encanta la falda de cordero, yo incluso la pongo en la paella, y en mi casa todos buscan en la paellera un trozo de falta, nos gusta mucho. gracias por ponerla la hago seguro un dia de estos !!

Enlace al post
CarlotaAnitua

A mí me gusta esta receta:

Cuello y falda de cordero a la leonesa
Ingredientes: 4- 5 personas

*Cuello y falda de cordero ( o solo una de las dos cosas)
*1 diente de ajo
*1 pimiento verde pequeño
*1 calabacín
*1 bolsa de menestra extra congelada (la que tiene más ingredientes)
*1 patata grande
*aceite
*2 pastillas de Starlux
*250cc de vino de Oporto (1/4 de litro

Preparación:
Cubrir el fondo de la olla a presión con aceite, cuando se caliente, añadir el cordero (en 1 o 2 veces según la cantidad) dejar que se dore.
Mientras tanto, pelar el ajo y cortalo en láminas.
Cortar el pimiento en trozos medianitos
Lavar y despuntar el calabacín, cortarlo en trozos ni grandes ni pequeños
Pelar la patata y cortarla en cascos.
Cuando el cordero esté dorado añadir todas las verduras, mezclar con cuidado, añadir las pastillas de Starlux, y finalmente añadir el vino de Oporto.
Cerrar la olla a presión, cuando suban las válvulas, contar 4 minutos (mi olla es una Perfet, o sea, ultrarápida).
Apagar y separar del fuego, dejar que se vaya el vapor y abrir y servir.
Este es un plato muy antiguo que me enseño hace un tiempo una señora leonesa.

Enlace al post

Pues yo lo hago de manera muy simple,cuando hago asado de pollo le pongo tambien cuando tengo falda,le añado unas patatas,tomate,ajos , cebolla pimienta,vino blanco,piñones y sal.
Lo pongo en el horno y procuro que salga churruscadito,cuanto más se haga más grasa suelta, y mejor sabor le da a las patatas y el pollo.

Enlace al post

¡¡Arroz!! :D:o

A mi me encanta el arroz con cuello o falda (o las dos cosas a la vez).... es un sabooooor..... :o:o:o

Simplemente rehogo la carne en trozos (si quieres con un poco de ajo) luego echo el arroz y también lo rehogo un poco... el agua con avecrem (o caldo) y si te apetece darle color, pues un poco de colorante. No echo nada más y está bueníiiiiiiiisimo :)

Enlace al post

Y con olla normal, ¿cuanto tiempo?

A mí me gusta esta receta:

Cuello y falda de cordero a la leonesa
Ingredientes: 4- 5 personas

*Cuello y falda de cordero ( o solo una de las dos cosas)
*1 diente de ajo
*1 pimiento verde pequeño
*1 calabacín
*1 bolsa de menestra extra congelada (la que tiene más ingredientes)
*1 patata grande
*aceite
*2 pastillas de Starlux
*250cc de vino de Oporto (1/4 de litro

Preparación:
Cubrir el fondo de la olla a presión con aceite, cuando se caliente, añadir el cordero (en 1 o 2 veces según la cantidad) dejar que se dore.
Mientras tanto, pelar el ajo y cortalo en láminas.
Cortar el pimiento en trozos medianitos
Lavar y despuntar el calabacín, cortarlo en trozos ni grandes ni pequeños
Pelar la patata y cortarla en cascos.
Cuando el cordero esté dorado añadir todas las verduras, mezclar con cuidado, añadir las pastillas de Starlux, y finalmente añadir el vino de Oporto.
Cerrar la olla a presión, cuando suban las válvulas, contar 4 minutos (mi olla es una Perfet, o sea, ultrarápida).
Apagar y separar del fuego, dejar que se vaya el vapor y abrir y servir.
Este es un plato muy antiguo que me enseño hace un tiempo una señora leonesa.

Enlace al post

sofries la falda y cuello de cordero, le hechas un chorro de vino y luego sofries pimiento verde y rojo, cebolla unos ajos y tomate triturado.
añades caldo o bien un poco de agua con un poco de pastilla.
lo pones a cocer un ratito hasta que lo veas ya cocido, pones fideos del nº 2 lo dejas 15 o 20 minutos mas.

y a chuparse los dedos!!!!

Enlace al post

Hola.

Yo te voy a dar la receta que me dio una compañera que creo que esta muy buena. Yo aún no la he hecho, pero porque no puedo comer carne :cry::cry:

Bueno, haces una tortilla de patatas finita.
Abres la falda, pones la tortilla y le añades una lata de guisantes (o sin lata, como más te guste). La cierras con hilo y haces un sofrito con tomate, cebolla, laurel, vino, zanahorias, lo que quieras. Le añades la carne y la dejas que se vaya cocinando.
Si quieres lo trituras (el sofrito) y lo haces salsa para la carne.

Si lo haces ya me diras como está.

Saludos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...