Jump to content

Crepes trufa al barndy tulipa de almendra helado turron sals

Puntuar este tema:

pastelero

Recommended Posts

Crepes trufa al brandy con tulipa almendra y helado turrón
salsa de frambuesa
Ingredientes:
para el crep
125 grharina
2huevos
300 mlleche
30 gr.mantequilla derretida
una pizcasal
una cucharadacoñac
Paso 1º
Tamizar la harina con la sal dentro de un cuenco. Echar los
huevos y mezclar mientas se va incorporando la leche,
batiendo del centro hacia el exterior, hasta formar una pasta
homogénea. Añadir la mantequilla derretida pero fría y la
cucharada de coñac. Dejar la pasta en reposo unos 30 min.
Paso 2º
Pasado este tiempo, untar con mantequilla una sartén,
colcarlo a fuego medio y cuando empiece a humear, echar
la pasta suficiente para cubrir el fondo, procurando que
quede lo más fina posible. Cuando los bordes de la crepe
empiecen a tostarse, será al cabo de unos 10 segundos
aproximadamente, dar la vuelta a la crepe para tostarla del
otro lado teniendo en cuenta que la segunda cara se cuece
más deprisa. Reservar las crepes apiladas.
Una vez elaborados los creps montar trufa con una copa de
brandy y rellenar con ella de la misma trufa poner una
cucharada sobre fideos de chocolate y hacer una pequeña
bola que nos servirá para decorar el creps espolvoreando
sobre ella un poco de azúcar glass.
Ingredientes para la tulipa de almendras:
100 gramos azúcar en grano
100 gramos almendra en granillo(mejor un poco tostadas)
100 gramos harina reposteria
2 unidades de huevos enteros
punta de cuchillo vainilla en polvo.
Elaboración:
Se amasa todo el conjunto a mano
Poner sobre papel encima de la chapa del horno pequeñas
cucharaditas de esta masa que queden como círculos.
Meter al horno a 210 grados hasta que doren
Tener preparado unos moldes tipo tulipas o bien tipo flanes
o cualquier molde que tengais a mano que sea alto,en
cuanto salgan las tejas del horno en caliente despegar de la
chapa de horno con una espátula y con ellas forrar los
moldes que vayamos a elaborar dejar hasta que estén
totalmente frias y hayan cojido la forma.
Desmoldear y reservar.
Salsa de frambuesas:
Ingredientes:
tres cuchardas de agua
125 gramos de azúcar en grano
250 gramos de frambuesas
una cucharada de maicena
tres cucharadas de vino blanco
Elaboración:
Limpiar frambuesas y pasar por tamiz o chino fino
Poner agua y azucar a hervir y dejar que coja punto
retirar antes de que coja color caramelo deberá de tener
un color transparente aunque con punto.
Poner la frambuesa junto al azúcar y añadir la maicena
hasta que se obtenga la consistencia deseada removiendo
para que no queden grumos si quedasen pasr de nuevo por
el tamiz o chino fino.
Se añade el vino y se deja unos momentos hervir hasta que
el alcohol se evapore apartar y dejar enfriar.
Montaje del postre en plato:
En un plato de servir poner sobre el con un pincel o
cucharilla unos trazos de salsa de frambuesas,sobre un lado
ponemos el crepé relleno de trufa con la trufa helada
decorandolo en el lado opuesto ponemos la tulipa de
almendras y sobre ella una bola de helado al gusto en la
foto el helado es de turrón,pero se puede poner al gusto.
La teja que elaboraremos para fabricar las tulipas si antes de
meter al horno ponemos sobre ellas un poco de azúcar en
grano o azúcar glass espolvoreada conseguiremos asi una
tulipa de almendra caramelizada que hará que el postre
resalte aún más en el plato en presentación y posterior sabor
dejando en el horno hasta que el azúcar caramelice del todo.
acdac967749dbe547ba8f64ddf92b1d9o.jpg 3f25bee139c27aa77691c081cc7119b6o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...