Jump to content

panecillos de semillas

Puntuar este tema:

eli67

Recommended Posts

Hola!!! Tengo que decir que ayer nos devoramos 4 panecillos entre mi chico y yo y estaban como los que compras de buenos, mira que he hecho panes y ninguno hasta ahora me ha salido así..

300ml de agua tibia
1/2 paquete de levadura fresca de mercadona
1 cucharadita de sal
4 medidas de harina integral tb de mercadona
casi una medida(vaso no completo) de harina de fuerza
semillas de lino(al gusto) 1 o 2 cucharadas
semillas de sesamo(lo mismo)
2 cucharadas de salvado de trigo(tb lo compro en mercadona)
2 cucharadas de aceite de oliva
lo pongo en el 23 de la chefo, cuando termina divido la masa en porciones lo coloco en la bandeja del horno hasta que doblan su volumen, pongo un cuenco con agua dentro del horno y a 200º el tiempo depende de cada horno. Ah antes de meterlos les pinto con un poco de leche y les echo las semillas de sesamo por encima...
:beso::beso:
espero que te gusten!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!! Tengo que decir que ayer nos devoramos 4 panecillos entre mi chico y yo y estaban como los que compras de buenos, mira que he hecho panes y ninguno hasta ahora me ha salido así..

300ml de agua tibia
1/2 paquete de levadura fresca de mercadona
1 cucharadita de sal
4 medidas de harina integral tb de mercadona
casi una medida(vaso no completo) de harina de fuerza
semillas de lino(al gusto) 1 o 2 cucharadas
semillas de sesamo(lo mismo)
2 cucharadas de salvado de trigo(tb lo compro en mercadona)
2 cucharadas de aceite de oliva
lo pongo en el 23 de la chefo, cuando termina divido la masa en porciones lo coloco en la bandeja del horno hasta que doblan su volumen, pongo un cuenco con agua dentro del horno y a 200º el tiempo depende de cada horno. Ah antes de meterlos les pinto con un poco de leche y les echo las semillas de sesamo por encima...
:beso::beso:
espero que te gusten!!!

Qué guay,y qué bien que todo es de Mercadona, nosotros vamos cada sábado, aunque casi no tendré que comprar nada porque tengo salvado, levadura... Semillas de lino también tengo, de sésamo solas no, pero la mezcla las lleva, o sea que me arreglaré. Lo que a lo mejor usaré es harina integral que compro en el mercado...es buenísima, aunque la de mercadona también, pero ya que la tengo....
Ya te contaré....los haré mañana por la mañana.

Se me olvidaba: dime por favor cómo se consigue esa hendidura en el centro: ¿haces un corte profundo con un cuchillo o ya le das la forma cortando el pan?
Enlace al post

:lol::lol:

Hola noentrobcap, bueno yo te pongo que es de mercadona como referencia, pero si tienes de otro sitio es lo mismo, yo hago como tu que tiro de las cosas que tengo en casa, eso si lo de las semillas las compre en el hipercor en la seccion de dieteticos, a mi las semillas de sesamo me encantan y me las echo en las sopas, en los yogures, y ahora en el pan...ademas me dijo un nutricionista que tienen un aporte de calcio mayor que cualquier otro alimento, mas que leche, yogures etc por lo visto son buenisimas...
en cuanto a lo de la hendidura las he tenido que hacer con el CUCHILLO JAMONERO.... alucinante, los otros me hacian la hendidura pero al rato volvia el pan a su ser y se borraba, lo que usa mucha gente es un cuter que yo no tengo asique se me ocurrio lo del cuchillo jamonero que es el mas afilado que tengo.
Ya me contaras como han quedado tus panes...

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Los panecillos han salido guapísimos y riquísimos! Más tarde o mañana pongo una foto. Con la misma masa (la bola era tan grandeeeee :o:o:o:o:o:o:o:o:o ) he hecho un pan de hogaza pequeñito. Una parte de los panecillos (en total he hecho ocho) la he congelado; vamos a ver si da resultado.

Muchas gracias de nuevo por la receta. Si me lo permites, me gustaría ponerla en mi blog un día de éstos, por supuesto citando tu nombre como autora! ¿Me das permiso? :dientes::dientes::dientes::beso:

Por cierto nunca había hecho masas en el programa 23, a partir de ahora cuando haga masas integrales las haré con éste.

Enlace al post

Aquí algunas fotos de los panecillos tal como me han salido a mí. Como podéis ver, también he hecho un pan en una pieza de la misma masa:

P8220555.JPGP8220556.JPGP8220559.JPG

Dentro de la masa, en lugar de sólo semillas de lino, le puse una mezcla en que las hay de lino, girasol, calabaza y varias más.
Me ha gustado que se añadieran al principio, con la harina, porque si las añades "cuando la máquina pita para avisar" corremos el peligro de que la cubeta se raye...y si es al principio no, porque todo se va mezclando.

Estaban riquísimos, con un sabor como anuezado muy peculiar. ¡Buenísima receta!

Enlace al post

Quel chuloss!!

:plas::plas::plas::plas:
Bueno te han quedado estupendos!!! y si los mios estaban buenos sin pipas(que a mi me encantan) pero no tenia, imagino los tuyos..lo de la receta, claro que puedes, no veas la ilusion que me hace, y lo del programa 23 estoy de acuerdo creo que es el mejor para estas cosas.
Ayer hize un pan de centeno y no me salio muy rico, era muy amargo, en fin tendre que probarlo de nuevo. He visto tu receta de la rosca dulce, es impresionante a ver si me animo...

Enlace al post

Re: Quel chuloss!!

:plas::plas::plas::plas:
Bueno te han quedado estupendos!!! y si los mios estaban buenos sin pipas(que a mi me encantan) pero no tenia, imagino los tuyos..lo de la receta, claro que puedes, no veas la ilusion que me hace, y lo del programa 23 estoy de acuerdo creo que es el mejor para estas cosas.
Ayer hize un pan de centeno y no me salio muy rico, era muy amargo, en fin tendre que probarlo de nuevo. He visto tu receta de la rosca dulce, es impresionante a ver si me animo...

Gracias! Un día de esta semana, lo más pronto que pueda pongo la receta; haré una foto adicional de la miga y pondré también otras que no puse, como los panecillos en el molde antes de levar, etc. La masa ya crecida dentro de la chefo creo que también la fotografié... Bueno, bautizados quedan los panecillos como "Panecillos Eli" !!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...