Jump to content

CUAJADA CON CEREZAS

Puntuar este tema:

Picapusa

Recommended Posts

Hay numerosas leyendas japonesas sobre la flor del cerezo, o sakura, de hecho esta flor es un emblema de los samurais.

Las flores del cerezo suelen caer muy pronto, es delicada y con el viento enseguida cae. Así, se puede disfrutar de su belleza y al caer en su plenitud, no da tiempo a verla marchitar.

La aspiración de un samurai era morir en su momento de máximo esplendor, en la batalla, y no envejecer y "marchitarse", como tampoco se marchita la flor del cerezo en el árbol...

a07uxx.jpg

Los ingredientes son :

- 200gr. de cerezas
- dos vasos de leche semidesnatada
- un vaso de nata líquida
- dos sobres de cuajada
- cuatro cucharadas de azúcar, mas dos para añadir a la cuajada.

Ponemos en un cazo las cerezas deshuesadas y cuatro cucharadas de azúcar , a cocer a fuego lento unos quince minutos.

Escurrimos las cerezas , no todas , y reservamos el sirope que obtenemos y alguna cereza para decorar por encima.

Ponemos en un cazo la nata, un vaso de leche y las dos cucharadas de azúcar.

En el otro vaso , disolvemos los sobres de cuajada.

Cuando la nata y la leche estén calientes, añadiremos la cuajada y removeremos sin parar, llevándolo a ebullición y separándolo del fuego para que temple.

Después volvemos a repetir la operación.

Yo usé unos pequeños tuppers de plástico , rectangulares, que me sirvieron de molde.

No es necesario forrarlos ni untarlos de nada, la cuajada se desmolda fácilmente.

En los cacharritos de tupper ponemos una primera capa de cuajada, dejamos que endurezca ligeramente y por encima le pondremos una pequeña capa de cerezas.

Después añadiremos otra capa de cuajada y dejaremos enfriar.

El sirope de cereza que nos quedó , lo ponemos al fuego a reducir, para que espese

Para la decoración , al desmoldar, usaremos el sirope y unos pedacitos más de cereza.

2vmycs4.jpg

Espero que os guste :wink: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CUAJADA CON CEREZAS

vaya pinta!!!!!!!!! la cereza es mi fruta favorita :up:
por cierto, el otro día leí en una revista que la cereza es símbolo de belleza, y no me extraña... porque además de ricas son muy decorativas por lo preciosas que son.

gracias por la recetita, tomo nota :beso:

Enlace al post

Me ha gustado mucho tu receta y he pensado en hacerla pero tengo una duda. Cuando guisamos las cerezas con el azúcar no añadimos nada nada de agua.

:beso::beso::beso::beso:

hola marilu, yo no le añadi agua, lo puse a fuego muyyyyy lento con el azúcar , la fruta sin hueso y nada mas

Enlace al post

Me ha gustado mucho tu receta y he pensado en hacerla pero tengo una duda. Cuando guisamos las cerezas con el azúcar no añadimos nada nada de agua.

hola marilu, yo no le añadi agua, lo puse a fuego muyyyyy lento con el azúcar , la fruta sin hueso y nada mas

Muuuchas gracias por la aclaración, me lo estaba imaginando.

Ya te contaré cómo me sale.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...