Jump to content

Noche mejicana! AYUDA

Puntuar este tema:

cassiopea

Recommended Posts

Hola chicas,
Esta noche vienen unos amigos a casa a cenar y le pidieron a mi marido que hicieramos una noche mejicana. Alguna que otra vez os he leido post de algunas que la habeis hecho. Podríais ayudarnos con las recetas??

Se admiten todo tipo de ideas, por lo pronto hemos comprado coronitas y tequila el paso... pero la comida es lo que nos tiene mas perdidos...

Muchas gracias.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De aperitivo en la piscina nachos con chiles jalapeños y queso fundido

Esto es lo que comimos en mexico, te sirven asi las fajitas o burritos o como se llamen, para mi es todo lo mismo, las carnes y verduras en el plato y las totillas aparte
De entrada un lingotazo de tequila con lima y sal

No se te olvide la musica, muy importante :wink: :wink:

8cc0321e2d1e59fa77c546edb63068c6o.jpg7b68b8ce7c906c79933f3159ca036396o.jpg1b10c0c209d110c323bae3b4fc847bb0o.jpg

Enlace al post

Compra unos nachos y los pones en una bandeja que pueda ir al horno. Cortas cebolleta, pepinillos, un tomate todo muy pequeñito y lo pones por encima, lo cubres todo con queso rallado (mejor uno que sea cremoso para que no se seque) y justo antes de que vengan los invitados lo metes al horno a gratinar.
Esto se acompaña con la salsa guacamole que ya te han dado la receta.

Supongo que habrás comprado las tortitas mexicanas del paso.
Bueno pues las pones todas en un plato, las tapas con una servilleta de tela y antes de servirlas las calientas un minuto al microondas.

Coges dos o tres pechugas de pollo, depende de los que seais, las cortas a trocitos o a tiras pequeñas. Pones en una sartén cebolla y pimiento cortaditos a tirascuando esté rehogado añades el pollo, salpimentas y reservas.

Acompañalo con esta salsa : una cebolla pequeña, tomate triturado y guindilla (al gusto) dejas que el tomate pierda un poco el agua.

Que no te falte el tequila y a disfrutar manitoooooooooooo!!!!!

Pasadlo bien :beso:

Enlace al post

Te dejo esta ensaladita, cuya gracia son las especias de la salsa :wink:

También podrías preparar unos cocktel "margarita" de bienvenida, con tequila, jugo de limón y Cointreu a partes iguales (aunque a veces prevalece el tequila...)

Ensalada mexicana.

G47efa99f3c98b.jpgIngredientes:
500 gr. de guisantes extrafinos congelados
250 gr. de maíz en lata
150 gr. de Gruyere en un trozo
150 gr. de jamón de York en un trozo
1 pimiento rojo
1 corazón de apio
250 ml. de mahonesa
1 cucharadita de café de zumo de limón
1 cucharadita de café de curry en polvo
1 cucharadita de café de mostaza

Instrucciones:
- Hervir los guisantes, escurrirlos y reservar.

- Cortar el queso, jamón, apio y pimiento en daditos (tamaño dado parchís) y
mezclarlos con los guisantes y el maíz.

- Mezclar el zumo de limón y las especias con la mahonesa y servirla en salsera.

Fuente: Curso

Autor: mongeta

Enlace al post

hola
que tal???
pues yo encontre unas recetas mexicanas que podrias poner:

Receta de chalupas mexicanas para 4 personas.

Ingredientes para las chalupas:

250 grs. de carne de res ( o ternera) , cocida y deshebrada
250 grs. de tomates verdes
2 chiles verdes para salsa
1/2 Kg. de tortillas de maíz
1/4 de cebolla mediana
1 diente de ajo
1/2 lechuga
1 queso fresco
sal y pimienta

Cómo hacer la receta:

Primero se hace la salsa con tomates, cebolla, ajo, chiles verdes, sal y pimienta. Freiremos las tortillas y colocaremos la carne cocida y deshebrada. A continuación se cubren con la salsa.

Al servir, usaremos queso fresco desmoronado y hojas de lechuga para adornar y dar más sabor.

chalupasmexicanasju3.jpg

chiles rellenos

Ingredientes necesario para hacer los chiles mexicanos:

- 100 gr de tocino
-1 cebolla en rebanadas delgadas
-250 gr de queso manchego o asadero
-4 chiles poblanos (verdes) Estos deberán asarse, ponerse en una bolsa de plástico y cerrar para que suden y se puedan pelar. Y entonces desvenarlos (al desvenarlos - bien -quitarles las venitas y las semillas), se le quita lo picoso) y cortarles la colita.

Cada chile deberá rellenarse con queso. Se pone un poco de aceite en un sartén, cuando está caliente, se agregan los chiles, después de voltearlos, se agrega encima de ellos el tocino y la cebolla. Se espera hasta que el queso se derrite. Se sacan los chiles y se cortan en trocitos. Cada chile ya cortado se servirán encima de 4 tortillas chicas para que se coman en tacos. Se le agregan unas rebanadas de aguacate.

ropa vieja

Ingredientes:

- 3/4 de carnede res aca en mexico le llamamos falda
- una cebolla,5 tomates
-un chile dulce en españa puede ser un pimiento italiano
- 3 dientes de ajo
- una pastilla de consome de res
- 8 granos de pimienta
- 3 hojas de oregano seco
- 3 cucharadas de
aceite (el de oliva le da un toque especial)

Preparación:

Primero ponemos la carne de res
a cocer en una olla cubriendo con agua ,agregamos la pastilla de consome,la pimienta ,el oregano y un truco para la cebolla (1/4 en trozo) y los dientes de ajo con cascara (puedes poner una cabeza pequeña),mi truco es que yo quemo al fuego sujetando con un tenedor la cebolla y el ajo,quedando como quemadito ligeramente ,y lo agrego al caldo ,no pongo sal porque con el consome basta para mi,dejo cocer a fuego medio hasta que la carne esta echa 3/4 de hora aproximadamente justo cuando esta suave,dejo enfriar a temperatura ambiente no destapar mucho para que la carne no se ponga dura,ya fria se va deshilachando la carne, es decir deshebrando finamente y la apartamos al igual que el caldo, el cual colaremos para utilizar de nuevo con los demas ingredientes.teniendo ya esto ponemos en la licuadora un poco de este caldo ya colado, los tomates,el chile o pimiento,los 3/4 de cebolla,si te gusta el picante puedes molerle tambien(sin quitar el pimiento italiano o chile dulce, en yucatan le llamamos asi ,y aclaro que no tiene mucho que ver con el pimiento morron sino que es una variedad ) junto con esto un chile picosito o una guindilla aca en mexico utilizamos el chile serrano y de sobra se sabe que con el picante no tenemos medida,pero si hay niños yo pongo el chile picoso entero unos 3-4 por encima casi al terminar de cocer para que le de gusto y sirvo al que se lo quiera comer asi,ya teniendo esto ultimo triturado(cebolla,tomate y chile ) ,ponemos en una sarten un poco de aceite y echamos lo molido cuando la salsa ya esta tomando los 3 minutos mas o menos un color mas rojito agregamos la carne y dejamos cocer unos 10 minutos si vemos que le falta liquido echamos mas caldo debe quedar casi seco sin que se pegue a la sarten,si quieres que te rinda mas puedes echarle una patata o 2 picadita en cuadritos pero entonces igual y te tarda un poquito mas la cocion vas vigilandolo.Ya listo se sirve tambien con arroz blanco o frijol negro seco.,con este guiso tambien puedes hacer unos taquitos con unas tortillas de harina.

enchiladas

- Tortillas pequeñas
- 50 grs. de chile ancho y
50 grs. de chile estrecho.
- 4 huevos , cebolla y un pegote de mantequilla.
- 100 gramos de queso.

Para preparar esta receta prepararemos los chiles, los cortamos bien y los limpiamos para mezclarlos con cebolla picada y ajo. Esto lo dreimos todo con un poco de aceite o mantequilla. Cuando estén fritos se les añaden huevos, podemos echarle 4 huevos por ejemplo para estas cantidades, se puede añadir algo de agua. Tendremos que mover este hasta que estén los huevos cuajados. Si tenemos preparadas las tortillas pues las freimos y las enrollamos mojadas con la salsa que hemos preparado. Por encima echaremos lo que sobre de salsa, queso rallado y cebolla picada si nos gusta.

enchiladakc3.jpg

quesadillas

- 6 tortillas recién hechas
- 6 rajas de queso manchego, u otro a eleción de cada uno.
- Hojas de epazote
- Rajas de chilein semillas.

Para hacer las quesadillas necesitará tortillas , puedes comprarlas hechas o cocinarlas tu mismo, tenemos la receta de tortillas de maiz ya escrita en el blog. Una vez tenga las tortillas cocine las quesadillas mexcladas con queso y una rajas de chile. También puede echarle epazote. Calientelo un poco para que se derrita el queso.

quesadillasbz5.jpg

espero haberte ayudado.jejee
saludos

Enlace al post

puedes hacer una noche de tacos

cada ingrediente lo sirves en una fuente y cada uno de los invitados se los va preparando a su gusto

1. habichuelas rojas guisadas y hechas pure, medio espesas
2. carne molida de pollo o/y res cocinada con su ajo cebolla, tomates picaditos naturales perjil , salsa inglesa , o con el sobre de sazon que venden de tacos

3. pico de gallo. tometes, cebolla y perejil picaditos y sazonados con aceite, limon y sal

4. lechuga picad
5.crema agria
guacamole, aguacate hecho pure con un chorrito de limon y sal.
6. queso chedar rallado

bandeja de tortilla duras y blandas calientes

el picante

otra cosa que sirven aqui pones queso philadelfia arriba la salsa de tomate de los doritos y despues queso rallado y lo metes al micro y lo sirves con nachos :beso:

Enlace al post

A ver como te explico.
Nosotros los mexicanos hacemos comida tan al día que no nos preocupamos y cuando nos preguntan no sabemos que decir.
Te pongo varios platillos fáciles que puedes hacer en casa y te sirvan para una reunión.
Nosotros hacemos muy a menudo lo que llamamos cazuelas.
Y las ponemos al centro cada quien se sirve y hace sus tacos.
Primera cazuela--Picadillo.
El picadillo es carne de res molida.
Se dora el picadillo, se le agrega cebolla, chile picados. Cuando esté dorado se le pone papa en cubos, y zanahoria en cubos también. se dora un poco y se le agrega tomate molido y agua. Se sazona con sal y pimienta y se deja que reduzca el agua a hacer un guisado no muy caldoso.
Segunda cazuela-- Carne de res
Carne de res en cubitos
cebolla en cubitos
chile morrón verde en cubitos
Panceta ó como nosotros lo conocemos tocino en cubitos
Salsa Magi ( o en su defecto salsa inglesa)
Doras el tocino y cuando esté tostado, le agregas la carne y doras un poco (no sacas la grasa del tocino) después le agregas la cebolla y el morrón y sigues dorando. Cuando la carne esté en su punto, le agregas salsa Magi al gusto o salsa inglesa no mucha solo a darle sabor. Ya que es muy salada.
Tercera cazuela-- Rajas con queso
Chile para rellenar ( puedes usar en un momento dado morrón verde si no consigues)
tomate en cubos
cebolla en lajas
elote de lata
queso para gratinar
Cortas el chile en rajas, lo pones a dorar, le agregas la cebolla y sigues dorando. le agregas el tomate y continúas. Después le agregas un poco de agua para que se cocine bien. Condimentas al mismo tiempo con Sal y pimienta y agregas el elote de la lata sin el caldo. Continúas cocinando un rato y le agregas queso a fundir encima.
A ver que otra cazuela te puede servir con ingredientes que tengas por allá.
Cazuela de frijoles
No sé si consigas por allá.
Pero es cocerlos y después se muelen bien con poco del caldo de los mismos.
Después pones en un sartén manteca de puerco, le agregas comino y el molido de los frijoles a dorar. Con totopos son geniales y también para poner de base con los guisados que te dí en las cazuelas anteriores.
Puedes poner también quesadillas
Es solo poner a cocer tortillas, y con queso que funda se ponen en medio de la tortilla, se doblan y se siguen cocinando a la plancha
Las quesadillas se rellenan de carne de res picada (a la plancha) para que no te metas en líos aca la asamos al carbón y se llaman gringas.
También se pueden rellenar de tocino bien tostadito.
Y de muchas cosas que no terminaría de mencionarte.

a ver otra cazuela puede ser de carne guisada cortadillo
Carne de res que cortas en cubos. la doras. le agregas cebolla, chile serrano o jalapeño en cubitos, y tomate en cubos. le agregas un poco de agua, sal y pimienta. Dejas que se consuma el líquido y tienes otro guisado.
Otra cazuela es el típico guacamole.
aguacate, cebolla en cubos, chile, tomate en cubos todo lo juntas y lo sirves con totopos o tortillas. (para que no se ponga obscuro el aguacate te recomiendo poner un poco de yogurt al mezclarlo.
Si quieres mañana te sigo poniendo cazuelas.
Estas como te explico se ponen al centro, pones tortillas calientes en un trapo y totopos para que cada quien se sirva a su gusto.
Espero haberte ayudado.

Enlace al post

Qué lástima que no haya leido este post antes.... te habria dado mil ideas!
Yo soy española pero llevo tres años viviendo en México... concretamente en la capital...
A ver si mañana con calma te pongo algunas ideas para otra ocasión en la que quieras repetir la cena mexicana...

besitos desde la tierra del mariachi y el tequila...

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...