Jump to content

CHUFAS - EN MADRID

Puntuar este tema:

EnLaLuna

Recommended Posts

No me lo puedo creer!

Sé donde encontrar curry verde thailandes, donde comprar galanga fresca, dónde venden tempeh, okura y hasta naranjas chinas... :duda::duda::duda:

Pero...

Donde leches compro chufas en Madrid???

Por favooooooooooor!!!
:porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:Que quiero horchataaaaaaaaa!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CHUFAS - EN MADRID

Yo no soy de Madrid, pero creo que en los mercados en las paradas de frutos secos encontrarás las chufas. En Barcelona en todos los mercados tienen. Se encuentran fácilmente, por eso digo que no creo que tengas problema en encontrarlas. Espero te sirva de ayuda.

Enlace al post

A través de Facebook, me hize seguidor de amigos de la chufa de Valencia, y te copio lo que me dijeron cuando le pregunté dónde podría comprarla en Madrid:

Me considero un chufodependiente. Me podeís decir donde consigo chufa natural aquí en Madrid. Y a cuanto esta el Kilo? aproximadamente.

El problema muchas veces es encontrar Chufa de Valencia, ya que, por desgracia, en la mayoría de los puestos de frutos secos que venden chufa, ésta es de procedencia aficana y su calidad y sabor no tiene nada que ver con la que ofrece nuestra chufa.

Te recomiendo que te dirijas a un elaborador de horchata, por si te quieren vender de las que utilizan ellos para elaborar su horchata.

Por si te interesa, en Madrid, hay un elaborador de horchata amparado por esta denominación de origen y que por tanto, utiliza exclusivamente Chufa de Valencia.
Sus datos son:
Heladería los Alpes
C/ Arcipreste de Hita, 10
Madrid
Email:
info@heladeria-losalpes.es

También, te informo que próximamente se va a poner en marcha una iniciativa de venta de Chufa de Valencia online.

Quedo a tu disposición por si precisas alguna otra cosa de nosotros.

Germà Alcayde
Director del CRDO Chufa de Valencia

Enlace al post

Muchas gracias por la información. Es cierto que en algunas tiendas de frutos secos venden chufa, pero comprobar si esta es amparada por la denominación de origen es más difícil.
Un saludo.

Puedes comprobar fácilmente su procedecia ( a simple vista)
• Las africanas son de tamaño y forma muy igualada. Suelen ser redondas (la característica que más las distingue) y mucho más secas que las valencianas.
• Las de procedencia valenciana suelen ser de forma y tamaño desigual, muy sabrosas tomadas en seco y de color más oscuro que las africanas.
Saludos.

Enlace al post

Muchas gracias a todos, en especial a palomo37. Voy a ver si la empiezan a vender online, en caso de que no, me acercaré al corteinglés a ver que tal es la que tienen.
me parece más difícil lo de la heladería, pero iré aunque sea a tomarme la que hacen ellos porque me chifla y una buena horchata es difícil de encontrar!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...