Jump to content

¡¡TARTA AL WHISKY!! Corte y más explicaciones.

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

Hoy tengo invitados a comer...¡¡PROMETO QUE NO LES PONDRÉ TELLINAS!! :nodigona:

El postre será el colofón, estoy contentísima.
:) Encontré de casualidad una receta que puso Joy24..(cuanto tiempo sin verla por aquí) y la imprimí corriendo cuando la vi tan cortita.... :lol: ¡¡error!! es como todas las mousses...con sus tres pasitos y ya cuando empiezas a escribirla adaptándola a la thermomix parece un testamento :lol::lol:

DSCN2229.JPGNo os riaís de tanta nata, ya sabeis que entro en trance con la manga, y hasta que no se termina no puedo parar :nodigona:

Os la dejo sin el corte, por si a alguien le apetece prepararla este fin de semana, esta noche, edito y termino como Dios manda el post :wink:

Ya es Domingo y la tarta la comimos..
:dientes:DSCN2252.JPG

La receta de joy24 sin thermomix:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... highlight=

Y aquí mi adaptación :wink:

TARTA AL WHISKY
Ingredientes:
Para la base
Galletas trituradas con mantequilla o base de bizcocho.(yo la preparé en el microondas)

Un almibar sencillo: ponemos en el microondas un bol con un vasito de agua y dos cucharadas de azúcar glas o normal, lo llevamos casi a hebullición y al sacarlo, removemos y le echamos un chorrito de whisky. Con esto calaremos la base.

Para el relleno
4 yemas de huevo
80gr de leche
100gr de azúcar (yo 150gr)
5 hojas de gelatina
40gr de whisky (yo 70gr y creo que admite hasta 100gr)
600gr de nata (yo 500gr)

Para decoración (opcional)
400gr Nata para montar y crocanti de almendras vahiné.

* Las claras, aunque la receta no lo indicaba, yo también las utilicé. Quedaban ahí solitas...

Preparación:
Ponemos una base dentro de un aro, bien de galletas trituradas o plancha de bizcocho. Si utilizamos bizcocho, lo calamos con el almibar.
Comenzamos con la preparacion de unas natillas al whisky para que vaya enfriando antes de seguir.

Ponemos a remojo en un plato con agua fria, las hojas de gelatina a trozos.

Echamos en el vaso la leche, las yemas y 75gr de azúcar. Programamos 5 minutos, temp. 90º, vel. 2 1/2. Cuando la luz de los 90º quede fija, añadimos el whisky (70gr son 3/4 del cubilete, así no hace falta pesarlo) y las hojas de gelatina escurridas. Subimos la velocidad al 3 1/2 para que se diluya bien. Hasta finalizar el tiempo.
Sacamos rápidamente a un bol, para que no se nos corte y vaya enfríando.

Mientras se están enfriando "las natillas" limpiamos y secamos muy bien el vaso y montamos las claras a punto de nieve, con la mariposa al 3 1/2. Reservamos.

Seguimos montando la nata, con la mariposa, al 3 1/2. No es necesario dejarla muy dura, pues luego seguiremos removiendo toda la mezcla a mano. Mejor que quede semimontada.

Una vez tengamos casi frias "las natillas" unimos todo, nata, claras y natillas. Yo primero mezclo las natillas con la mitad de las claras y lo uno a la nata montada, con movimientos envolventes y muy suaves.

Vertemos esta mezcla sobre la base elegida. La guardamos en el congelador. Una vez congelada, echamos por encima las almendritas y decoramos con nata montada o al gusto. Reservar de nuevo en el congelador hasta dos o tres horas antes de servirla, que la dejaremos en la nevera.

La nata la he montado sin thermomix, para controlar mejor y he utilizado medio sobrecito de estabilizante. Aunque no nos tiene que dar miedo que se vaya "desintegrando" si no lo utilizamos, pues la tarta siempre ha de estar en el congelador y mantienen el tipo perfectamente.

NOTAS: Aprovecho para saludar a Joy24, hace mucho que no sabemos de ella por estos mundos de internet.
........

Sacaremos la tarta dos horas antes de tomarla, a la nevera.

Pues ya la tomamos y efectivamente, a mi gusto está demasiado suave, a la próxima más whisky. Entre los comensales, había gente que no le gustan las tartas de licor, y la encontraron divina, así que será cuestión de gustos personales,jeje. U otra opción, echarle un chorretón a palo seco por encima, una vez la tenemos servida

En Canevariedades, he subido la explicación de la base de bizcocho en microondas.
http://www.recetariocanecositas.com/inc ... asp?var=16 :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toy de los nervios, para aqui y para allá :lol:

Roma, es que en principio la tarta estaba así, pero no me gustaba....

DSCN2213.JPG

Es mejor tapar los laterales, no hace falta que sea nata, con unos barquillos o bizcochitos, estilo a las de alegna, tambien quedará muy bonita. Se me ocurrió de la nata, por esas que venden congeladas :lol: de compra-. :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...