Jump to content

Ayuda para tod@s¡¡

Puntuar este tema:

Cocinero_Al

Recommended Posts

Re: Ayuda para tod@s¡¡

Gracias a ustedes por ponerme a prueba y ayudarme a mantener la mente fresca q hay cosillas q siempre es bueno recordar y seguir investigando y sobretodo ayudar a la gente en una de las cosas q se me dan bien XD. abrazos. ciao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cocinero_Al

62

• marsol

13

• EnLaLuna

7

• fumarola33

5

Top Foreros En Este Tema

hola cocinero bienvenido
y gracias por ofrecerte ayudarnos ,
el foro esta muy paradito este verano pero veras cuando la gente venga de vacaciones jejejeej
un saludo me he leido todo el pots y veo que has dicho lo de la nata mix vegetar yo la uso mucho la compro en comodin es un almacen de obrador, pero tambien uso la del mercadona que tambien es buena no necesita nada y no se baja
la mix que yo uso no necesita nevera hasta que la vas a usar que es cuando la pones en el frio y le das el frio que necesita para montar
gracias
por tu ofrecimiento :beso:

Enlace al post

bienvenido al foro cocinero Al, te quiero preguntar sobre
un pastel frio o semifrio, no se, que comi hace muho
tiempo, me dieron la receta pero la perdi asi que te cuento
lo que recuerdo de ella y luego tu me dices ........ el
pastel llevaba de ingredientes un bote de kl de piña en
almibar, un bote de medio kl de melocoton en almibar
llevaba nata montada pero no se la cantidad y llevaba
colas de pescado tampoco recuerdo cuantas que se
disolvian en el almibar de la piña, pero tampoco se como.
Bueno te daras cuenta de lo poco que se sobre este pastel :bate::bate:
asi que apelo a tus conocimientos porque la verdad que
estaba buenisimooooo
:porfavor:
gracias y un :beso::beso::beso:

Enlace al post

bienvenido al foro cocinero Al, te quiero preguntar sobre
un pastel frio o semifrio, no se, que comi hace muho
tiempo, me dieron la receta pero la perdi asi que te cuento
lo que recuerdo de ella y luego tu me dices ........ el
pastel llevaba de ingredientes un bote de kl de piña en
almibar, un bote de medio kl de melocoton en almibar
llevaba nata montada pero no se la cantidad y llevaba
colas de pescado tampoco recuerdo cuantas que se
disolvian en el almibar de la piña, pero tampoco se como.
Bueno te daras cuenta de lo poco que se sobre este pastel :bate::bate:
asi que apelo a tus conocimientos porque la verdad que
estaba buenisimooooo
:porfavor:
gracias y un :beso::beso::beso:

Q ahi, primero tengo q acerte unas cuantas preguntas para saber exactamente q comiste, primero la fruta estaba en trozos ya sea mezclada con la crema o forrando el molde? tenia alguna base de galleta u otra de algun otro tipo? y estas segura de las cantidades de fruta q me has mencionado antes? un abrazo, ciao.
Enlace al post

hola!!! yo tengo casi un trauma ya porque me baja el pan cuando se esta cociendo en la panificadora, subir sube pero luego se baja, por que?
estoy utilizando levadura de panaderia seca, en la receta me pide un sobre y medio y he acabado por echarle dos a ver que pasa pero lo mismo, se baja, la harina es la de trigo normal.
¿que estoy haciendo mal? espero que me puedas ayudar :porfavor:

Enlace al post
diana_asturiana

Hola!
Ahora voy yo... Mi marido es celiaco y lo descubrimos hace poco, así que todavía no controlo yo mucho del tema. Me compré un paquete de un kilo de harina de maíz (especial sin gluten) y mi duda es si puedo usarla en lugar de la harina proceli para recetas de bizcochos y panes. Y también estaría interesante saber qué es la harina proceli :lol::coqueta: que tengo oído hablar mucho de ella pero no sé cuál es ni dónde puede comprarse. Y dudilla final: ¿es lo mismo la harina de maíz que yo compré, la maizena y la sémola de maíz?
Jo, qué lío por diosss... Así que de salir a cenar por ahí ya casi que renunciamos...
Gracias por adelantado!!

Enlace al post

no cocinero -Al la fruta se trituraba con
la batidora y si creo que las cantidades
eran esas pero claro no lo puedo asegurar
rotundamente, no obstante si se te
ocurre algun postre parecido y rico rico pues
pones la receta y a probar....ah no llevaba
ninguna galleta

:beso::beso:

Enlace al post

Hola!
Ahora voy yo... Mi marido es celiaco y lo descubrimos hace poco, así que todavía no controlo yo mucho del tema. Me compré un paquete de un kilo de harina de maíz (especial sin gluten) y mi duda es si puedo usarla en lugar de la harina proceli para recetas de bizcochos y panes. Y también estaría interesante saber qué es la harina proceli :lol::coqueta: que tengo oído hablar mucho de ella pero no sé cuál es ni dónde puede comprarse. Y dudilla final: ¿es lo mismo la harina de maíz que yo compré, la maizena y la sémola de maíz?
Jo, qué lío por diosss... Así que de salir a cenar por ahí ya casi que renunciamos...
Gracias por adelantado!!

Para el pan necesitas harina proceli q es harina sin gluten ademas debes añadirle goma xantana para suplir la ausencia del gluten q es el q te da la fuerza al pan, ahora te explicare la differencia entre harina, semola y semolina, la diferencia no es mas q la molienda, me explico, la harina es trigo muy molido, la semolina trigo con una molienda media y la semola es trigo molido muy poco. En cuanto la maizena es un producto q no tiene q ver con este aspecto sino mas bien con q lleva antiapelmazantes y solubles para q no haga grumos pero tb proviene de la harina de trigo. Hay foros relacionados directamente con los celiacos y una pagina q es de la asosiacion española de celiacos buscalos para obtener mas informacion sobre el tema, un abrazo.
Enlace al post

no cocinero -Al la fruta se trituraba con
la batidora y si creo que las cantidades
eran esas pero claro no lo puedo asegurar
rotundamente, no obstante si se te
ocurre algun postre parecido y rico rico pues
pones la receta y a probar....ah no llevaba
ninguna galleta

:beso::beso:

Lo q comiste es un semifrio de piña aqui te pongo una receta espero q te guste:
Ingredientes:

* 1 lata de 1 kg de piña en almibar
* 1 bote de 1 kg de nata para montar
* 3 sobres de gelatina de piña
* 1/2kg de sobaos o un bizcocho similar
* Azucar para hacer un caramelo
* 4 cucharadas de azucar
Elaboración:

Se prepara con el azucar y un poco de agua un caramelo claro y con él se forra el molde. Se monta la nata bien fria y se deja en la nevera a la espera.
Cuando enfríe el caramelo se coloca en el fondo del molde las rodajas de pina hasta cubrir todo el fondo.

Se forran las paredes del molde con trozos de bizcocho de 1cm de grueso aproximadamente.

Se mide el almibar de la pina y se anade agua hasta completar 1/2 l de liquido. Se pone a hervir y cuando comience a hervir se aparta del fuego y se anaden los sobres de gelatina uno a uno revolviendo bien para que no queden grumos.

Ahora se mezcla el contenido de la gelatina con la nata montada poco a poco para que no queden grumos y quede una mezcla homogenea. Se vierte esta mezcla en el molde y se pone unas horas en la nevera para que cuaje. Cuando este cuajado se vacia el molde en una fuente llana y se sirve bien frio.
Un abrazo.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...