Jump to content

Ayuda para tod@s¡¡

Puntuar este tema:

Cocinero_Al

Recommended Posts

• Respuestas 147
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cocinero_Al

62

• marsol

13

• EnLaLuna

7

• fumarola33

5

Top Foreros En Este Tema

Re: Ayuda para tod@s¡¡

¡Hola cocinero!
A ver si puedes ayudarme. Esto es un reto "dificil", el fin de semana del 5-6 de septiembre son las fiestas del pueblo, y siempre me lio a poner jamón, queso, espárragos, etc (cosas de picar) y de freir (chuletones, patatas fritas, filetes, etc), y claro no me queda tiempo para la :fiesta: así que este año quiero cambiar. Lo del reto dificil es porque no soy una cocinera experta, ni muchísimo menos, trabajo mil horas al día y siempre cocino lo clásico.
Voy a lo que pregunto, que me enrollo como las persianas, me gustaría preparar algo este fin de semana y congelarlo, para no tener que trabajar el sábado, había pensado poner p. ejemplo filetes en salsa (no he puesto nunca, siempre fritos) y dos preguntillas, ¿tienes alguna recetilla sencilla? ¿este plato aguanta bien la congelación-descongelación, o pierde? y por último (por pedir que no quede) se te ocurre algo sencillo para poner de primer plato y eliminar lo "de picar"?
a todos :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡hola de nuevo!

Que se nos va perdiendo!!

Otra preguntita, que creo que es interesante, sobre cocina en papillote, a mi me gusta mucho como queda el pescado, pero hay amigas que me dicen que a la larga puede resultar tóxico, por el metal.

¿ que opináis?

Enlace al post

¡hola de nuevo!

Que se nos va perdiendo!!

Otra preguntita, que creo que es interesante, sobre cocina en papillote, a mi me gusta mucho como queda el pescado, pero hay amigas que me dicen que a la larga puede resultar tóxico, por el metal.

¿ que opináis?

Bueno Tialu te contesto a todo en un solo post esto es una oferta limitada a ti XD. Primero lo de congelasr filetes en salsa no es buena idea pq la salsa se te volvera liquiducha y el filete se endurecera, lo del pappillotte si es con papel plata si es malo es mas si puedes evita usar el papel aluminio es bastante nocivo, en ved de eso puedes tomar varias alternativas a esa coccion q se basa en cocinar el alimento en sus propios jugos. Hay varias una es con hojas de platano u de lotto q no son facil de encontrar pero oye yo te las digo por si tienes una platanera en el jardin, otra son las bolsas envasadas al vacio, tb puedes usar papel parafinado (papel de horno) u el mas clasico cubrirlo con hojaldre todas estas tecnicas tienen efectos similares, por supuesto si usas la bolsa al vacio no la metas al horna hazlo sumerjiendo la bolsa en agua hirviendo. Y por ultimo y no menos importante la solucion a quitar el picoteo Haz un salmorejo de Picotas/Cerezas , te explico el modus operandi:
tritura el tomate y las cerezas (estas ultimas sin hueso), el pan y un poco de zanahoria, luego le añades vinagre de fruta de la pasion (se q suena raro pero es muy facil de encontrar) una pizca de sal, lo pasas por un chino y lo montas con un aceite q no sea muy intenso de sabor, si tienes una thermomix puedes montarlo en ella y por cada vaso seria un tapon de aceite q son como unos 20cl por cada 2 L.
Ingredientes:(aprox)
5kg de tomate
3 kig de Picotas/Cerezas
250 gr de pan
70 cl de Vinagre de Fruta de la pasion
Te pongo cantidades aproximadas pq dependera de la cereza cuanto mas sabor menos cantidad de cereza tendras q hechar y viceversa. Bueno me hice esperar pero aqui esta tu respuesta para lo q quieras aqui estoy un abrazo y ciao.
Enlace al post

Hola,

Me quedé con la duda sobre las bolsas de asar. ¿Puedes explicarlo más extensamente? Yo las tengo y no me han dado buen resultado, bueno en realida no las he utilizado bien.

Porfa dinos como se hace en horno y en microondas, a ver si me entero! (La técnica, las receta ya son libres...)

Graciaaaaaaaaaaasssssssssssssss...

Enlace al post

Hola,

Me quedé con la duda sobre las bolsas de asar. ¿Puedes explicarlo más extensamente? Yo las tengo y no me han dado buen resultado, bueno en realida no las he utilizado bien.

Porfa dinos como se hace en horno y en microondas, a ver si me entero! (La técnica, las receta ya son libres...)

Graciaaaaaaaaaaasssssssssssssss...

Es muy sencillo solo tienes q meter todos los ingredientes en la bolsa sellarla al vacio y sumerjirla en un recipiente con agua luego introduce el recipiente en el horno o en el microondas pero antes tienes q qsegurarte q las bolsas son las adecuadas parar horno y microondas ya q no todas valen para cocinar en ellas. Un abrazo y ciao.
Enlace al post

Ok gracias!

Sí, las bolsas son de horno y microondas, no tenía ni idea de como se hacía. Yo las ponía con algún agujerito para el vapor y sin agua. Sí, sí, puedes reírte vaya tela...
:bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate:

Solo hay q reirse de los q no saben las cosas y no las preguntan tu has hecho lo q hay q hacer preguntar lo q no se sabe. Un abrazo y no seas tan dura ctg misma q ya habra otras personas para hacer eso. Ciao
Enlace al post

¡Hola a tod@s!

Cocinero, muchas gracias por tu respuesta, en ese caso no haré los filetes en salsa (había localizado una receta de arguiñano), por fin haré un bacalao a la riojana, que me suele quedar rico, y he congelado otras veces, y no pierde mucho.

En cuanto al salmorejo, no lo voy a hacer, porque mi familia es de "cocina tradicional", ya sabes, cocidos de toda la vida, etc, así que nada, me gastaré una pasta en ibéricos, queso, etc. :lol::lol:

Y lo del papel de aluminio si, yo también pienso que con el calor algo de metal, una minimísima cantidad, tendrá que pasar a los alimentos, y como el mar está bastante contaminado ya, y el pescado también tiene, se va acumulando.

Ya he probado con papel de horno, pero se pierde bastante el líquido, me gusta más como queda con el papel de aluminio. He oido hablar de las bolsas para horno del Mercadona, y quiero probar, ya os contaré.

Para tod@s un :beso:

Enlace al post

Que tal!
Yo tengo una duda. Quiero hacer una receta pero necesito scarmoza, según entiendo por la receta es un tipo de queso.

1) No sé donde conseguirlo (soy de México)
2) Si no se puede conseguir me podrías decir algún sustituto (otro queso) que vaya con el tipo de sabor/consistencia.

Sin más por el momento muchas gracias!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...