Jump to content

Ayuda para tod@s¡¡

Puntuar este tema:

Cocinero_Al

Recommended Posts

• Respuestas 147
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cocinero_Al

62

• marsol

13

• EnLaLuna

7

• fumarola33

5

Top Foreros En Este Tema

Re: Ayuda para tod@s¡¡

Yo te agradezco toda la ayuda que nos puedas ofrecer, y mucho más viniendo de un profesional en la cocina como dices ser.

Lo que creo es que tener un post como éste, con 12 páginas (hasta ahora) y leerlo todo para ver qué ideas nos pueden interesar, me parece tedioso, porque en muchos casos, no disponemos de tanto tiempo como quisiéramos para leer todo lo que queremos, y se agilizaría mucho más si se colgara un post por cada consulta.

:nodigona::nodigona: No sé si estáis conmigo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal!
Yo tengo una duda. Quiero hacer una receta pero necesito scarmoza, según entiendo por la receta es un tipo de queso.

1) No sé donde conseguirlo (soy de México)
2) Si no se puede conseguir me podrías decir algún sustituto (otro queso) que vaya con el tipo de sabor/consistencia.

Sin más por el momento muchas gracias!

De encontrarlo alli seria en una tienda gourmet o una queseria, o sino pide algun queso cremoso ahumado es lo mas q te puedo decir siento no ser de mas ayuda. Un abrazo ciao
Enlace al post

Me parecen muy interesantes tus respuestas a nuestras dudas.
Se conserva bien la albahaca fresca picada en un frasco con aceite de oliva y en la nevera todo el año?
Incluso poniendo algun diente de ajo picado?.
Se que también se puede congelar en porciones con las cubiteras pero no tiene el mismo sabor que la conservada sin congelar. :duda::duda:

Enlace al post

Me parecen muy interesantes tus respuestas a nuestras dudas.
Se conserva bien la albahaca fresca picada en un frasco con aceite de oliva y en la nevera todo el año?
Incluso poniendo algun diente de ajo picado?.
Se que también se puede congelar en porciones con las cubiteras pero no tiene el mismo sabor que la conservada sin congelar. :duda::duda:

No creo q te dure todo un año pq la albahaca tiene agua q es uno de los elementos q hay q eliminar en todos los modos de conservacion pero te durara bastante, pero puedes hacer aceite de albahaca y ajo por dos metodos diferentes.
1- pasa los tres elementos por una batidora o thermomix y luego pasar por una estameña asi conservaras el sabor y la frescura y te durara mas q metiendo el aceite con el albahaca y el ajo.
2-confita la albahaca y el ajo en aceite evitando en todo momento q llegue a bullir el aceite luego cuela el aceite y enfrialo de este modo te durara incluso mas de un año.
Esos son mis consejos un abrazo y ciao.
Enlace al post

Hola Al ¿ que tal las vacaciones ?.
De un tiempo a esta parte al hacer cocretas siempre tengo que acabar con la batidora en la mano por los grumos que se me forman. Antes no me sucedia esto. ¿Por que puede ser ?

Marsol mis vacaciones aun no han llegado recuerda q soy cocinero XD, bien no se como las hacia tu pero voy a dar el consejo definitivo para hacer bechamel para cualquier cosa,vamos bechamel o veloute o cualquier salsa espesada con un roux (el roux es la masa de la mantequilla y la harina) hacer el roux en un recipiente( si es para las corquetas pochar la cebolla y la carne con la mantequilla y luego añadir la harina) ya sabeis q dependiendo de pa q vayais a usar la masa pues tendrias q usar una proporcion de harina mantequilla diferente, por otro lado calentar la leche con la nuez moscada y la sal o el caldo calentarlo en el recipiente donde habitualmente haceis la masa, una vez q hierva verter el roux y mover hasta disolver esto lo podeis hacer fuerdel fuego y listo una vez q vuelva a hervir ya es trabajarlo siempre usar un fuego medio bajo para q no se agarre pero normalmente no necesita trabajarse mucho, nunca repito nunca saldran grumos, un abrazo ciao.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...