Jump to content

Ayuda para tod@s¡¡

Puntuar este tema:

Cocinero_Al

Recommended Posts

Re: Ayuda para tod@s¡¡

casi un año sin postear , xd ... :(:(

bienvenido ...
Ya tenemos a otro crack mas en la familia :lol::lol:

Una consulta:
Hace tiempo que se me paso por la cabeza una idea d postre en plan copa por capas , pero deje a un lado el tema cocina hace un año ya , pero aqui estoy otra vez ...

Querria saber manera o maneras de hacer una crema de queso de cabra y una espuma de aguacate o viceversa.

Y otra , que capa de las dos aguantaria mejor frutos secos caramelizados con miel , en mi caso nueces.

Tengo sifon y demas , termomix no.

Un cordial saludo , Alex ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cocinero_Al

62

• marsol

13

• EnLaLuna

7

• fumarola33

5

Top Foreros En Este Tema

VILMAPICAPIEDRA

Hola!!!! Te pongo rapidamente mi consulta pues estoy trabajando. Me encanta una tarta de yogur que le copie a canelona ya hace un tiempo, que lleva los siguientes ingredientes:

200 gramos de galletas integrales y 80 gramos de mantequilla para la base y
500 gramos de yogurt natural
250 nata líquida
4 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina

El problema que tengo es que si sustituyo la gelatina en hojas por gelatina en sobre me queda una finisima capa de gelatina, entre la base de galleta y la mezcla de yogur. He probado calentar en el micro la gelatina disuelta en agua y despues vertirlo todo en la mezcla cuando este caliente, pero aun asi me pasa. Hay algun truco para evitar esto????

Gracias de antemano!!!!!

Enlace al post

Hola Al, siempre te leo aunque aun no he escrito me pareces de lo mas cordial, sensato y apañao tomandote molestias.

a ver si me aclaro con la nata referente a lo q te pregunta marsol, a mi siempre me monta bien y hago mousse q gustan bastante pero lo bastante es hablar para q se chafe todo, entonces la nata si, siempre la monto fria, pero dices q meta el cacharro de la nata en otro q tenga hielo no?para darle ese frescor??????

Primero gracias por los cumplidos y perdon por no atender a vuestras preguntas pero estoy preparando un viaje y lo he dejado un poco al lado este tema. Si, es para q este lo mas fria posible y la mix ha de ser de 65% para q de el maximo rendimiento. In abrazo y gracias
Enlace al post

casi un año sin postear , xd ... :(:(

bienvenido ...
Ya tenemos a otro crack mas en la familia :lol::lol:

Una consulta:
Hace tiempo que se me paso por la cabeza una idea d postre en plan copa por capas , pero deje a un lado el tema cocina hace un año ya , pero aqui estoy otra vez ...

Querria saber manera o maneras de hacer una crema de queso de cabra y una espuma de aguacate o viceversa.

Y otra , que capa de las dos aguantaria mejor frutos secos caramelizados con miel , en mi caso nueces.

Tengo sifon y demas , termomix no.

Un cordial saludo , Alex ...

Para la espuma de aguacate muy facil haz una mahonesa de aguacate te explico como; coje un par de aguacates y leche y lo trituras hasta tener una masa hmogeneale añades mahonesa y le das batidora hasta q quede bien, esta mahonesa la metes en el sifo le añades un poco de nata y dos cargas y listo.
Para la crema de queso de cabra muy facil fuego y un liquido el q mas te guste, puedes usar un licor, un agua de setas, un caldo corto cualquier cosa pero poca cantidad lo justo para q te haga la crema sin quemar el queso. Y la espima te aguantara perfectamente las nueces sale bastante dura con ese tipo de espumas de mahonesas si no quiere q sea mahonesa haz solo la nata con sal y el aguacate pero necesitaras mayor cantidad para q te de color. Un abrazo y orgulloso de ser de los primeros en recivirte de nuevo en el foro.
Enlace al post

Hola!!!! Te pongo rapidamente mi consulta pues estoy trabajando. Me encanta una tarta de yogur que le copie a canelona ya hace un tiempo, que lleva los siguientes ingredientes:

200 gramos de galletas integrales y 80 gramos de mantequilla para la base y
500 gramos de yogurt natural
250 nata líquida
4 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina

El problema que tengo es que si sustituyo la gelatina en hojas por gelatina en sobre me queda una finisima capa de gelatina, entre la base de galleta y la mezcla de yogur. He probado calentar en el micro la gelatina disuelta en agua y despues vertirlo todo en la mezcla cuando este caliente, pero aun asi me pasa. Hay algun truco para evitar esto????

Gracias de antemano!!!!!

Mi consejo es q uses agar agar q es mas estable mas potente y no da estos problemas puedes encontrar mas informacion sobre este gelificante en este mismo tema. Un abrazo y gracias a ti por preguntarme.
Enlace al post

Bueno aqui va un bonus track para celebrar el haber pasado las 5000 visitas en este tema en agradecimiento a todos los forer@s un abrazo.
He elegido esto en concreto pq he visto varios temas sobre lo mismo y con respuestas q no me han gustado asi q pondre el verdadero autentico e infalible mererngue italiano o merengue cocido como querais llamarlo.
Ingredientes:
400g de clara de huevo
600ml de agua
1,1 kg de azucar
Procedimiento
Montar las claras y 100g de azucar en una montadora (indispensable una montadora nada de varillas de batidora a no ser q os querais quedar a vivir al lado del merengue XD) a media velocidad
Poner en un recipiente al fuego el agua y el azucar restante hasta obtener un jarabe a punto de pompa. ¿q es a punto de pompa? muy sencillo mojais una espumadera (no araña) en el jarabe y soplais cuando salgan pompas como las q se hacen de jabon eso es punto de pompa o punto de burbuja.
Subir la velocidad de la maquina al maximo y añadir el jarabe a hilo cuando este haya dejado de bullir, una vez añadido todo dejar la maquina funcionando hasta q enfrie el merengue.
Pues aqui lo tenis luego lo podeis secar al horno servirlo frio o lo q querais este no se baja por nada. Es la receta del q yo hago en el restaurante un abrazo a todos y gracias por haberme hecho llegar a las 5000 visitas. Ciao.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...