Jump to content

Una monty-nueva

Puntuar este tema:

morzillita

Recommended Posts

Hola a todas, me presento.
Bueno, pues quiero perder un poquito de peso, no mucho, 1 kilo y medio, pero es que se me resiste :pelea:
Peso 59,5 kilos y me gustaria llegar a los 58...
Ya me he leído todo el resumen para los montynovatos y prácticamente he memorizado las tablas de IG, además he estado leyendo algunos post que me ha resuelto algunas dudas, pero todavía sigo pensando que no llego a cuajarlo, algo se me está escapando y no sé qué es. La base del método la tego clara, pero hay algunos flecos por ahí que necesito tener atados antes de empezar.
Si no os supone mucha molestia me gustaría poneros las dudas que tengo en forma de afirmaciones (como si me estuviera aprendiendo la lección) y si podéis me corregís. Así que haré un resumen del método de lo que yo entiendo:
1- La tabla roja PROHIBIDA por los siglos de los siglos.
2- La tabla verde se puede mezclar con TODO y comer a cualquier hora.
3- La tabla naranja NO se puede mezclar con grasas saturadas
4- Por grasas saturadas entiendo:
Todo tipo de carnes (ternera, cordero, cerdo, pollo y pavo)
Huevos
Quesos
Mantequilla
Leche y yogures
5- Los pescados y el aceite de oliva son grasas insaturadas y se pueden mezclar con TODO.
6- Los lácteos descremados (0%) no tienen grasa y también se pueden mezclar con TODO.
7- El pollo y el pavo sin piel dejan de ser grasas saturadas y se pueden mezclar con TODO. (Esto no me queda nada, nada claro)
8- El pan de salvado se puede mezclar con TODO.
9- En las cenas nada de grasas saturadas.
10- Después de una comida lípido-protéica nada de lácteos frescos.

Un poco más de dudas:
¿Por qué las carnes (grasas saturadas) aparecen en la tabla verde (porque no tienen IG) y sin embargo no se pueden mezclar con todo?
¿Por qué algunas recetas se hacen con la clara del huevo? ¿así le quitamos la grasa saturada? ¿qué se hace con las yemas?
¿Cómo puedo averiguar el IG de un producto en el supermercado? ¿qué debo leer en los ingredientes para no comprarlo?

¡Buf! perdonad el rollazo, si me ayudáis con todo esto os estaré tremendamente agradecida.

Espero empezar con buen pie. Muchas gracias.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Una monty-nueva

Hola a todas, me presento.
Bueno, pues quiero perder un poquito de peso, no mucho, 1 kilo y medio, pero es que se me resiste :pelea:
Peso 59,5 kilos y me gustaria llegar a los 58...
Ya me he leído todo el resumen para los montynovatos y prácticamente he memorizado las tablas de IG, además he estado leyendo algunos post que me ha resuelto algunas dudas, pero todavía sigo pensando que no llego a cuajarlo, algo se me está escapando y no sé qué es. La base del método la tego clara, pero hay algunos flecos por ahí que necesito tener atados antes de empezar.
Si no os supone mucha molestia me gustaría poneros las dudas que tengo en forma de afirmaciones (como si me estuviera aprendiendo la lección) y si podéis me corregís. Así que haré un resumen del método de lo que yo entiendo:
1- La tabla roja PROHIBIDA por los siglos de los siglos.
2- La tabla verde se puede mezclar con TODO y comer a cualquier hora.
3- La tabla naranja NO se puede mezclar con grasas saturadas
4- Por grasas saturadas entiendo:
Todo tipo de carnes (ternera, cordero, cerdo, pollo y pavo)
Huevos
Quesos
Mantequilla
Leche y yogures
para q te sea mas facil: NO son grasas: pescados, clara de huevo, lacteos 0%, pechuga pollo y pavo
5- Los pescados y el aceite de oliva son grasas insaturadas y se pueden mezclar con TODO.si
6- Los lácteos descremados (0%) no tienen grasa y también se pueden mezclar con TODO.Prácticamente no hay diferencia de IG entre los productos lácteos enteros y desnatados. Sin embargo, a pesar detener un IG bajo, tienen un Índice insulínico alto (se comportan como si tuvieran un IG alto). Sacado de la pag web monty, los lacteos frescos mejor no tomarlos con grasas

7- El pollo y el pavo sin piel dejan de ser grasas saturadas y se pueden mezclar con TODO. (Esto no me queda nada, nada claro)lo unico q ocasionalmente se puede mezclar con ig medio seria la pechuga pollo y pavo
8- El pan de salvado se puede mezclar con TODO. si
9- En las cenas nada de grasas saturadas.maximo 2 veces a la semana
10- Después de una comida lípido-protéica nada de lácteos frescos.
exacto te conteste antes
Un poco más de dudas:
¿Por qué las carnes (grasas saturadas) aparecen en la tabla verde (porque no tienen IG) y sin embargo no se pueden mezclar con todo?
por las grasas, en una comida con ig medio no debe de comerse grasa saturada¿Por qué algunas recetas se hacen con la clara del huevo? ¿así le quitamos la grasa saturada? ¿qué se hace con las yemas?
la clara del huevo no lleva grasa saturada asi la podemos mezclar con ig mecios, la yema con el resto de las comidas¿Cómo puedo averiguar el IG de un producto en el supermercado? ¿qué debo leer en los ingredientes para no comprarlo?puedes comprobarlo en esta pag
http://www.montignac.com/es/ig_recherche.php

En el post fijo hay un listado con los alimentos aptos del super, de todos modos si quieres por email te puedo mandar el listado.
Ahhh te queda muy poquito para perder igual controlando algunas cantidades los pierdes sin tener q hacer dieta

¡Buf! perdonad el rollazo, si me ayudáis con todo esto os estaré tremendamente agradecida.

Espero empezar con buen pie. Muchas gracias.

Enlace al post

Bienvenida Morzillita, me encanta tu nick (y tu avatar también) aunque, criatura, con un kilillo de ná que te sobra mucha morcilla no serás :lol::lol::lol::lol:

¡Mcor guapa, que te sigo los pasos por el pasillo... zas te acaba de caer un abrazote! :coqueta::beso:

Enlace al post

mcor, muchas gracias por los consejos, ya lo voy teniendo más claro.
Pik, me alegro de que te guste mi nick :lol: y no es porque me vea morcillona, es que tristemente deriva de mi apellido, así es como me llama mi marido.
El ávatar es muy chuli, me lo puse cuando fui mamá. Es de una ilustradora que se llama Patricia Metola.

Gracias por recibirme en vuestro foro.

Enlace al post

:beso::beso: un beso para la mas guapa' date=' como me gustan tus abrazos :guapa:[/quote']

Juer, me van quitando el puesto por todas partes!!! :lol::lol::lol: Primero la Yaris, ahora la Pik....jode*, a este paso no sé dónde vamos a llegar!!! así va el país!!! :lol:

bienvenida Morzillita (que espero que no morcillona, jejejeje!!!!) Bien planteado tu resumen, sí señora!!!
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...