Jump to content

no tengo imaginación....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pues eso mismo, todos los santos días a pensar, ¿ que hago de comer? ¿que hago de cenar?, y un día tras otro, tras otro, tras otro.... :cry: siempre hago lo mismo, no salgo casi nunca de las cosas de siempre, y encima tengo el "agravante" de tener que cocina para mi marido, mis hijos y yo...

y encima, cuando intento experimentar para salirme de la monotonía, ahi esta mi hija de 6 años y medio para decirme, ¡esto no me gusta!, esto no lo quiero, la verdura esta no me gusta.... y menos mal que el pequeño de 2 años y medio no dice nada y se lo zampa casi todo, pero ya empieza a hacer lo mismo con la verdura, ve a su hermana y lo hace el..... te tiras el tiempo que te tiras en la cocina, para hacer cosas buenas, aunque un pelín diferentes, y los muy cochinos, no te lo agradecen para nada... :frito:

¿y que pasa? vuelta a lo mismo, a hacer las mismas comidas... que no es que se lo coman con delirio ni mucho menos :anda-ya: , pero por lo menos lo conocen y no meten tanta bronca...... y otro día, y otro día, y otro día............uuuffff.....

no se si a vosotras os pasara lo mismo, pero hoy estoy un poco quemadilla con este tema... y volvemos a lo mismo ¿que hago hoy para comer?............................................

un besito a tod@s,
macumal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: no tengo imaginación....

Ahora en verano yo no me planifico mucho, pero en invierno que tengo menos tiempo para cocinar, lo que suelo hacer es un planning semanal.
en una plantilla voy rellenando lo que haré cada día para comer y cenar, para mi y para mi marido y así es fácil. llegas a casa y ves lo que toca para la cena (que si por ejemplo hay que sacar algo de congelador ya lo habré hecho x la mañana) y preparo lo del día siguiente; si por ejemplo toca legumbres, pues ya las puse a remojar x la mañana.

yo casi que miraría el recetario para ver ideas nuevas, yo antes hacía 3 recetas nuevas a la semana, pero me cansé. en función a esas recetas, hacía la compra y así comía más variado, pero ya te digo que ahora paso.

suelo comer a mediodía: pasta, arroz, legumbres, patatas ..., y a la noche, huevo, verduras y cosas más ligeras.

como yo no como ni carne ni pescado, las comidas las hago muy limpias, y luego para mi marido pongo algo menos de verdura (por ejemplo en un potaje yo cojo para mi casi toda la verdura) y pongo algo de chicha para él al final y así me voy arreglando :up:

Enlace al post

Creo que esto nos pasa mas o menos a todas.... yo ademas de mi marido, mi niña y yo... hago comida para mi madre.... asique hay dias que hago 4 cenas distintas :nodigona::nodigona:

Y lo que tu dices, es nomal que repitas "menus" xq si sabes que se lo comen sin protestar es lo que hacemos....... que si les haces cosas nuevas aunque el ingrediente sea al mismo no lo quieren.... x ejemplo mi marido no quiere ensalada de arroz.... pero arroz con tomate si... y tu cree que me voy a cabrear.... pues no, ale, arroz con tomate y todos tan contentos.

Y con la peque pues igual..... si a ella le gusta la sopa (tambien le llama asi al pure) pues para que voy a intentar que come la verdura entera.... le pongo su sopa/pure con su chica para hacer barquitos y se lo come todo que da gusto verla, y yo tan feliz viendola comer.

Con esto quiero decirte, que menudo rollo te estoy contando, que es normal repetir comidas y si encima las innovaciones no las quieren tampoco te vas a desquiciar no?

Animo mujer :beso:

Enlace al post

Y lo que tu dices, es nomal que repitas "menus" xq si sabes que se lo comen sin protestar es lo que hacemos....... que si les haces cosas nuevas aunque el ingrediente sea al mismo no lo quieren.... x ejemplo mi marido no quiere ensalada de arroz.... pero arroz con tomate si... y tu cree que me voy a cabrear.... pues no, ale, arroz con tomate y todos tan contentos.

Mi marido para eso es un bendito, quitando cuatro cosas lo come todo.
En este caso que tu pones yo haría:

Arroz hervido con verduras (trozos grandes para sacarlos bien).
luego separo: para él le podría tomate y bonito por ejemplo. también le gusta mucho con tortilla francesa de bonito, tomate y mayonesa.

y para mi, arroz con las verduras y si apetece pues salsa de tomate o lo que se tercie.

hice dos platos con la misma base (arroz) y son muy distintos y adaptados a los gustos de cada uno.

si por ejemplo tuviese hijos que comiesen salchichas (anda que no tienen que pasar años para que se de esta opción... :frito: ), pues haría unas salchichas para ellos y listo.

el caso es no complicarse mucho la vida. :wink:
Enlace al post

ya, si intento no complicarmela mucho, pero claro... tambien quiero que coman, bueno que comamos, pescado y verdura... pero por dios, intento hacer algun pescado en salsa para que esté mas jugoso y ... merda pa mi... jajajajajajaja..... no quieren el pescado asi... hago pastel de pescado,tampoco, hago berenjenas rellenas, con queso, con carne,con un montón de cosas buenas.... se lo come, pero a regañadientes....

si la cuestión es que se lo come todo, pero claro, para una porquería de filete de merluza (sin nada mas) tarda una hora... bola en la boca, bola en la boca....

y luego es eso, que veo los menus de algunas compañeras, que si puturru de fua al estilo pekin, que si pato a la orange con verduritas del bosque..... :lol: es broma, es una forma de decirlo, pues eso, unos platos tan elaborados o variados u originales, que yo veo lo que siempre hago yo y me desanimo, intento hacerlo y luego me salen con que no les gusta...., pero no pueden estar todo el día a base de carne, pizza y burguer.... como que no...... por que no me da la gana..... :grrr: yo ahi, cabezona en que mi family coma sano... aunque tarden tres horas desesperantes en terminar.... :frito:

en fin... por lo menos me he desahogado, no?... jajajajajaja... un bridis para mi por que yo lo valgo. :fiesta:

un besito. Macumal.

Enlace al post

Por lo que he visto con los niños que he conocido, es una carrera de fondo, que gana quien más resista. Si no se lo comen a mediodía, déjalos que no coman, pero no les des nada más. A la siguiente comida tendrán mas apetito y se lo comerán con menos protestas.

¿Y que tal si pruebasa a aburrirlos? Ponles todos los días lo mismo, pero EXACTAMENTE lo mismo, Si es macarrones,la misma receta de macarrones, no vale una vez con atún y otra con tomate . Serán ellos los que en menos de una semana te digan que quieren más variedad. Y cuando les presentes una verdura nueva, recuérdales que antes de probar lo que más les guste, la primera vez también dijeron que no lo querían y ahora les encanta. O les dices con un tono tétrico, que si no comen de todo, van a enfermar y se quedarán en cama sin tele ni videojuegos...A mi hermano que era de poco comer, si le que funcionaron.

Enlace al post

Es como todo, cuestión de organizarse... lo que te plantea Toda me parece la mejor solución, con la misma base para todos, hacer las variaciones que se tercien para cada uno y así llevarlo lo mejor posible!

Enlace al post

Buff, que tema más complicado... yo es que soy como tus niños, no como de nada.... me cuesta muchisimo comer verduras, y de carne solo como pollo.... pero tambien es verdad que me doy cuenta de que hace falta comer de todo y camuflo verduras para poder comerlas, y pienso que no se deben hacer comidas distintas, si hoy toca pescado, pues pescado, que no lo quieren, a la cama sin cenar, y el pescado para mañana.... eso lo hago con mi padre, por ejemplo....

Yo les haría participes de los menus, es decir, hacer un planing, como dice toda: lunes: comida legumbre, cena pescado, martes, comida verduras + pollo, cena huevos.... algo asi, y que ellos digan: vale, pues como toca verdura, nos gusta con tomate, o quiero echar a la ensalada jamón de york.... no se, tal vez asi coman más variado y tu no tengas que pensar tanto,no?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...