Jump to content

POR FAVOR OS PIDO AYUDAAAAAAAAAAAAA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo primero antes de nada, os quisiera pedir perdon, por que hace tiempo que no participo en el foro, aunque os leo siempre que puedo, y todo esto es debido a que hace poco he cambiado de residencia, y con el follon de la mudanza los niños, etc. ya sabeis tiempo bien poco queda. La cosa es que os queria pedir vuestra ayuda para confeccionar el menu de un cena informal para el sabado, quiero estrenar mi casa invitando a unos muy buenos amigos a cenar en plan informal y necesito ideas, aunque algunas mas o menos las tengo claras, como una pizza para los mas peques y para los adultos por ejemplo empanada, patatas ali oli, salmón ahumado, algún paté, en fin no se tambien se me habia ocurrido el pastel de pisto aunque nunca lo he echo, ¿me lo recomendais?, por fi ayudarme con la presentacion y alguna recetilla que sea rica y vistosa, muchas gracias a todos/as y espero a partir de ahora poder entrar mas al foro :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: POR FAVOR OS PIDO AYUDAAAAAAAAAAAAA

Ante todo re-bienvenida al foro :wink:
Y en cuanto a lo que pides, te copio y pego lo que le puse a otra compañera ayer:
"Tambien puedes varios tipos de vasitos, así en individual, quedan muy vistosos, por ejemplo:
salmorejo en vasitos de chupito (yo para las fiesta los pongo en vasitos de esos de plástico de los pequeñitos) con taquitos de jamón y huevo duro por encima...
una crema fría de melón, tambien en vasitos y con virutas de jamón encima...
un minicoctel de gambas, yo los pongo en unas tacitas de plástico (de usar y tirar) un poquito de lechuga picadita, gambas y palitos de cangrejo muy picados, salsa rosa y una gambita para decorar...
Además de que queda vistoso, es muy cómodo, porque al ser individual, no hay que servirlo, y la gente lo va cogiendo según le apetece...
Y sin duda aprovecha el post de hojaldre del lidl, que hay un montón de cosas para hacer."

El post del hojaldre lo tienes en el foro de recopilaciones, si no lo encuentras me lo dices y te lo pongo.
Y en cuanto al pastel de pisto, te lo recomiendo totalmente, queda muy bueno.. :up:
Si se me ocurren más cosas te las cuento :wink:
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Nadie me puede dar ideas :(:(:(:( ' date=' me siento ignorada[/quote']

No te sientas así guapa, es que el foro está paradillo, ya se sabe...las vacaciones..., pero aquí hay gente muy maja dispuesta siempre a ayudarte, deja sólo un poco de tiempo a que la gente entre.. :wink:
:beso::beso:

Enlace al post

:D as pensado en hacer las clásicas cestitas de morcilla? :up:
...tambien me gusta mucho, para estas ocasiones, las espirales rellenas :up:
...la ensaladilla de flor(creo que es de cane)muy graciosa ella :lol:

felicidades por tu nueva casa, que la disfrutes con mucha salud :beso:

Enlace al post

Hola, queda de maravilla unas pequeñas porciones de pastela moruna, yo las hago con forma triangular y quedan preciosas y buenísimas. Todo el mundo queda alucinado con ellas.

También triunfas seguro con un lomo con beicon, se hace en un momento en el horno y no conozco a nadie que no le encante.

Besos

Enlace al post

Muchisimas gracias a todas, veo que el foro sigue igual, sois tan estupendas como siempre, me habeis dado algunas ideas, lo único era pedir la recetas de las porciones de pastela moruna de cholof, es que no se lo que es y tengo curiosidad, muchisimas gracias de todo corazon :beso:

Enlace al post

Acabo de ver en el blog de Canelona el pastel de pollo de Erdecai y tiene un pintón impresionante, alguna lo ha probrado y sobre todo ¿se tiene que servir caliente?, mas que nada por prepararlo con antelación, gracias

Enlace al post

Pues es muy fácil y el resultado espectacular, ahí va:

Ingredientes:

Pollo
Láminas de pasta filo
50 gr. de almendras
3 cebolletas o 2 cebollas
2 zanahorias
2 puerros
1 diente de ajo
2 cucharadas soperas de miel
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jenjibre
3 cucharadas de azúcar en polvo
azafrán
sal
aceite de oliva

Dora el pollo sobre el ajo salteado en un chorro de aceite. Agrega las zanahorias y los puerros picados y rehógalas con el pollo. Cubre esto con caldo o agua (yo prefiero caldo), y déjalo cocer hasta ablandarse. Cuando esté, sácalo del caldo y limpialo si tiene pieles o huesos y lo desmenuzas con la mano, resérvalo.
Dora las cebollas cortaditas pequeñas con un poco de aceite (en la receta original usan mantequilla pero a mi no me gusta el sabor), cuando esté añade el pollo, la mitad de la canela, el jenjibre, el azafrán y la miel. Incorpora el caldo de cocer el pollo reducido a un tercio, triturado y colado. Hierve unos minutos removiéndolo y rectifica de sal.

Ahora dora en aceite las almendras picaditas o en láminas y reserva.

A continuación se cortan las pasta filo por la mitad y se pintan con el aceite de tostar las almendras y con agua de azahar, se dispone una cucharada en la esquina de una mitad y se va plegando en forma de cuña y te quedan pequeñitas y muy monas, las pones en una fuente de horno y la espolvoreas con azúcar glas y las metes en el horno hasta que estén doraditas. Antes de servir la vuelves a espolvorear con más azúcar y canela en polvo.

Y ya está, la tapa perfecta. Yo la sirvo a algunos bares y me las quitan de las manos.

Hay muchas recetas de pastela, pero esta está buenísima, aunque la original es con pichón, como no es fácil de conseguir (ni de pagar porque es muy caro) se usa pollo.

No te cortes con la canela ni la miel si no estás acostumbrada a usarla en comida salada, de verdad que con las cantidades que te pongo están geniales pero incluso puedes subir un poco.

Espero que te queden muy bien.

Besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...