Jump to content

Hipertensión. Duda

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Hipertensión. Duda

Yo no lo sé, pero tenía curiosidad y he estado buscando. He encontrado ésto:

http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=238&ABRIR_SECCION=2

De todas formas, si pones en el google "dieta hipertensión" te sale mucha información.

Pero, ¿tu médico no he ha dado unas pautas alimenticias para controlar la tensión? Si no es así, coméntaselo la próxima vez que vayas a su consulta, que las suelen dar por escrito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo hipertensión. Así que te digo las indicaciones del médico.
Nada de sal.
Nada de jamón serrano, anchoas...

No me quitó el café si se toma moderadamente.

la verdad es que sigo tomando sal, la he reducido pero me cuesta comer sin ella. Sobre las sales hiposódicas la más rica es la que venden de Carmencita, es un bote azul y está en el stand de las especias. Está tan rica que no parece sal de dieta. Las otras "sales" que he tomado no me convencían.

Enlace al post

Yo tengo hipertensión. Así que te digo las indicaciones del médico.
Nada de sal.
Nada de jamón serrano, anchoas...

No me quitó el café si se toma moderadamente.

la verdad es que sigo tomando sal, la he reducido pero me cuesta comer sin ella. Sobre las sales hiposódicas la más rica es la que venden de Carmencita, es un bote azul y está en el stand de las especias. Está tan rica que no parece sal de dieta. Las otras "sales" que he tomado no me convencían.

Muchisimas gracias por el consejo. Pero es sal?
Enlace al post

El problema de la sal en la hipertensión es que tiene sodio. Por eso las "sales" que venden para hipertensos son sales sin sodio. La "sal" que te digo de Carmencita es cloruro potásico y la sal común es clururo sódico, (creo yo).

Hay más sales sin sodio, una que venden en el herbolario que se llama algo así como Herbamare, otra de gallina blanca que se compra en supermercados y otras más. Todas estas las he comprado y no me han convencido mucho. La que más me ha gustado es la de la marca Carmencita. Pero ojo, no te pienses que el sabor es el mismoq ue el de la sal. Se parece mucho pero no es igual.

Enlace al post

A parte de modificar la dieta, también tendrías que relajarte porque muchas veces detrás de una hipertensión está el estrés, nerviosismo o preocupación por algo.

A parte de restringir el consumo de sal, te podría ir bien consumir más frutas y verduras. Los alimentos de origen animal tienen colesterol que puede favorecer la hipertensión.
El ajo va bien para reducir ambas cosas.

Si quieres seguir comiendo con gusto puedes seguir haciéndolo pero haciendo algunos cambios y evitando o disminuyendo la cantidad de algunos alimentos no recomendados. Tal vez al principio te cueste hacer el cambio, pero es evidente que si sigues con la misma dieta quizás no soluciones tu problema.

El que no puedas dejar la sal es por una costumbre; muchas personas se han habituado al sabor salado y no pueden prescindir de ella. Pero la sal en exceso no es buena y la mayoría de alimentos de hoy en día tiene demasiada sal, sobre todo los procesados porque las empresas la utilizan como conservante. No digo que no se deba tomar sal, porque ésta es necesaria pero en pequeñas cantidades, que muchas veces ya tienen los propios alimentos de por sí.

Enlace al post

Y cuidao con el jamón de york! Que también tiene mucha sal!!!
Y nada de latas, conservas...

Y también cuidado con las sales de farmacia, que aunque no sean cloruro sódico pueden desencadenar desequilibrios hídricos y de tensión también!!!

:porfavor:

Enlace al post
  • 14 años después...

¡Hola a todos! Ya se ha hablado aquí sobre cómo el sodio afecta la presión arterial. Me gustaría recomendar a todos los hipertensos el producto Vazex. Son cápsulas que contienen magnesio y potasio, que ayudan a normalizar los niveles de sodio. Mi esposo y yo sufrimos de hipertensión, pero gracias a estas cápsulas logramos mantener la presión bajo control.

Enlace al post
  • 11 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• rodrigesemilio
      De hecho, estoy totalmente de acuerdo contigo, porque los juegos son realmente geniales en estos días. También quiero decir que puedes encontrar algo como esto https://campobet.mx/mx/ porque el dispositivo está bastante extendido y comienza a aprender más sobre las aplicaciones de juegos de azar. Además, si está interesado, intente ver algunos de los juegos a continuación.
    • rizos71
    • rizos71
      Hola.     Lo recupero porque está buenísimo, como todo lo que publicaba Roma62.  
    • rizos71
      Hola.     Nunca los he hecho y deben estar buenísimos.  
    • rizos71
      Hola.    Una receta fácil y seguro que estará buenísima.  
    • rizos71
      Hola.   Recupero este recopilatorio, que siempre viene bien.  
    • rizos71
      Hola.     Recupero estas magdalenas, que hace muchísimo tiempo que no las hago y están buenísimas.
    • maetiare
      Ensalada de patatas       ENSALADA DE PATATAS Ingredientes: Patatas rojas Huevos cocidos Pimiento morrón en conserva Aceitunas manzanilla Atún en aceite de oliva Cebolleta o cebolla dulce Sal Aceite de oliva virgen extra Preparación: Cocer las patatas enteras sin pelar hasta que estén cocidas y al pinchar con un cuchillo casí no haya resistencia. Escurrir las patatas y dejarlas enfriar completamente. Cuando ya estén bien frías pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos.  Pelar y cortar en brunoise la cebolla, en trozos pequeños el pimiento morrón y las aceitunas. Añadir  todo a la ensaladera. Pelar los huevos cocidos, trocearlos y añadirlo. Añadir el atún junto con su aceite de oliva. Condimentar la ensalada con sal y aceite de oliva virgen extra. Mezclar muy bien la ensalada para que se impregne bien, probar y si consideras necesario ajustar de sal y aceite.  Tapar el bol o ensaladera con papel albal y meter en la nevera para que se enfríe.   Cuando se vaya a consumir, sacarla de la nevera, vuelve a mezclar el conjunto y lista para disfrutar.   Nota: Las cantidades dependerán de los comensales o del hambre que tengas 
    • VULKAKE 1998
      Hola!! Mi mujer y yo acabamos de tener un bebe, somos padres primerizos y queremos empezar a leer algún libro que nos de consejos, recomendaciones, etc. Algun@ tiene alguna recomendación??? Graciassss:)
    • Brendita4
      Me gusta el del día dos. Gracias por compartir         _________________________________________________ Soy doctor | restaurante con servicio a domicilio | Mes gusta escuchar músico
  • Create New...