Jump to content

¿Alguien ha recibido esto también?.....

Puntuar este tema:

marilu

Recommended Posts

Ayer recibí en mi blog anonimamente este comentario. La verdad que tiene razón incluso hace unos días estaban indignadas varias foreras (con razón) porque habia un blog de otra persona y ponia las recetas, fotos y texto íntegras de otras foreras.

Yo no puedo saber si es verdad o mentira porque no tengo el libro que comenta, si es mentira se le puede hacer muuuuucho daño a la bloguera que pone, y me preocupa enormemente.

Unicamente pongo el texto íntegro que me han enviado a mi blog, quería compartirlo con vosotras y saber si alguien más lo ha recibido y si es mentira quitarlo de mi blog.

Muuuuuchas gracias.

Buenas noches bloger@s:

Os escribo para comunicaros un reciente fraude o delito en la comunidad Blogger-culinaria.
Este delito se trata de atribuirse o adjudicarse recetas que no han sido elaboradas por los seud@s cociner@s, con el agravante de poseer una licencia “Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License”, considerándose ello, un motivo más para salvaguardar y defender los derechos a continuación expuestos.
Este delito, tipificado en el Real Decreto Legislativo 1/1996 y en su reciente Ley 23/2006, de 7 de junio, por la cual, se reconoce “La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”.
Esta Ley, a sido vulnerada en la dirección: http://lasrecetasdecasaclaudia.blogspot.com/search/label/Reposter%C3%ADa

Esta receta, tanto fotografía como elaboración (redacción como explicación), se encuentran el la Pág. 69 del volumen “El gran libro de la Repostería” de Christian Teubner y Annete Wolter, de la editorial Everest.

Este fragante delito, es una vulneración a la confianza de l@s demás bloger@s que con trabajo y tesón, elaboran por si mismos sus recetas. Algunas mejores, otras, a lo mejor no tanto, pero seguramente, todas rebosantes de ilusión y cariño, para luego, compartir de forma altruista con el resto de bloger@s.

No debemos de permitir Actos como este, dado que con ello, se rompería la mágica de nuestros blogs culinarios. Todo nuestro trabajo y esfuerzo, sería en balde.

Desde aquí, hago un llamamiento para que entre tod@s, hagamos una blogosfera culinaria más legal, libre de falsedad, mentiras e hipocresías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Alguien ha recibido esto también?.....

yo lo he visto en un blog, esta misma mañana, pero no entiendo bien... se refiere a que la imagen está en el libro?, o que la receta es copiada??, a mi lo que no me gusta es el anonimato... :nodigona:

como tú dices, si esto es mentira, se le hace mucho mal a la persona que destaca, además en su blog no hay ningún comentario...

Enlace al post

Yo también lo he recibido, y me planteo eliminar el comentario, pues se de muchos blogs que copian de libros sus entradas, asi que no habría que poner este solo, habría que recopilar unos cuantos...

Enlace al post

Yo también lo he recibido' date=' y me planteo eliminar el comentario, pues se de muchos blogs que copian de libros sus entradas, asi que no habría que poner este solo, habría que recopilar unos cuantos...[/quote']

a eso me refiero, cracky, igual esta chica copió la receta , ( que por otra parte , no es nada exclusivo, joe , es una tarta de queso, puede variar en algo pero no deja de ser una tarta de queso)pero la foto es suya..., amos digo yo...
Otra cosa sería que hubiese cogido la foto del libro y le hubiese puesto su nombre... :nodigona:

Enlace al post

Precisamente ayer por la noche lo vi también en un blog.

Yo tengo ese libro, y la foto me suena muchísimo. No estoy en casa estos días, pero juraría que es la misma. Desde luego, el estilo de foto es totalmente distinto al resto de las del blog.

También me extrañó lo del anonimato, pero pensé que sería una persona no registrada o que no suele dejar mensajes y no sabe bien como va el tema.
También miré si en esa receta había comentarios, porque lo más normal sería avisar primero a la persona en cuestión, pero claro, si los tiene moderados igual no lo publicó.

Está claro que todas copiamos recetas, para eso tenemos nuestros blogs, para compartir con los demás, pero lo de copiar tal cual sin citar y poner las mismas fotos no está nada nada bien. Y en este caso al ser de un libro puedes tener incluso problemillas legales.

Un beso a todos! Incluso a los plagiadores! :bate:

Enlace al post

Yo también lo he recibido' date=' y me planteo eliminar el comentario, pues se de muchos blogs que copian de libros sus entradas, asi que no habría que poner este solo, habría que recopilar unos cuantos...[/quote']

a eso me refiero, cracky, igual esta chica copió la receta , ( que por otra parte , no es nada exclusivo, joe , es una tarta de queso, puede variar en algo pero no deja de ser una tarta de queso)pero la foto es suya..., amos digo yo...
Otra cosa sería que hubiese cogido la foto del libro y le hubiese puesto su nombre... :nodigona:

Yo según entiendo en el comentario la foto también ha sido copiada y ha sido puesta como propia.
Lo que si veo bien es que el comentario sea anónimo, no tiene porque dar el nombre alguien que denuncia un plagio.

:beso::beso:

Enlace al post

Acabo de ver el blog y precisamente yo tengo ese libro en casa y os puedo decir que la foto es la misma, porqque la tarta te puede salir totalmente exacta, pero la fuente , el salero de la izquierda y el hierro de la botella de gaseosa de la derecha, me parece demasiado REALISMO. Yo no tengo blog, pero os voy a dar mi opiinión: las recetas se pueden ver en un libro, la tele, internet o en la libreta de la buela, porque nadie nace aprendido y de algún sitio tienes que tomar referencias, pero las fotos tienen que ser personales, de tus propias experiencias, te salgan bien o regular, ¿de qué te sirve presumir de algo que no es tuyo?, yo pienso que es engañarse a si mismo y engañarnos a los demás. Gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...