Jump to content

magdalenas con gelatina (plátano y chocolate)(fargopatt)

Puntuar este tema:

natalc

Recommended Posts

holaaaa! aquí estoy de nuevo! :fiesta:2ir4tfr.jpg

por fin he hecho las magdalenas de fargopatt ( aquí la receta en su blog:http://cocinandoparalola.blogspot.com/2008/11/magdalenas.html )!
que ricas están! Yo las hice de gelatina de plátano y les añadí pepitas de chocolate, que un día es un día! :lol:

Os dejo la receta por si hay algún despistado:

Ingredientes:
- 4 huevos
- 250 gr. de mantequilla.
- 250 gr. de azúcar.
- 300 gr. de harina.
- 1 sobre de gelatina con sabor (en este caso de plátano).
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal).
- pepitas de chocolate (opcional).

El proceso es súper sencillo:
Mezclamos la margarina derretida con la gelatina.
Añadimos los huevos y el azúcar bien batidos, y mezclamos bien.
Por último vamos tamizando y mezclando la harina y la levadura química.

Si le añadimos pepitas de chocolate, lo hacemos una vez que ya está lista la masa, removiendo bien para que queden homogéneamente por toda la mezcla.

Ponemos en las cápsulas o moles (hasta 3/4 del total) , y metemos en el horno precalentado a 180º, hasta que estén listas, dependerá del tamaño ( de 10 a 20 minutos).

Mirad qué esponjosas quedan por dentro.
291oy0y.jpg

Para la cobertura, una vez que estaban bien frías derretí unas gominolas de plátano (de las de toda la vida) al baño maría, y cuando enfrió un poco añadí azúcar glas y queso de untar tipo philadelphia. Las cantidades fueron a ojo, hasta que la consistencia me gustó. El azúcar creo que le sobra, con las gomis ya queda lo suficientemente dulce.
Tengo que decir que me encantó esta mezcla, no la descarto para rellenar algún bizcocho.

1e9c3p.jpg

Espero que os gusten!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: magdalenas con gelatina (plátano y chocolate)(fargopatt)

muchas gracias, flori! :beso:

patt, me encanta la receta! para la próxima la haré con gelatina de té verde, que tengo muchas ganas de probarla. :beso:

dololava, hoy estoy un poco más lejos de lo normal...en villaviciosa!(de asturias). Tengo mañana un bodorrio, así que no va a poder ser, además de que no quedan ni las migajas...jiijji! :beso:

gracias a las 3 por comentar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...