Jump to content

pollo asado y arroz con socarrè (FC)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hace tiempo alguien preunto por el arroz con socarrè(no se si se escibe asi)en la fc y me pico la curiosidad asi que aprobecchando que tenia pollo casero que habian matado ms padres esta semana se lo hice de acomañamiento y he de decir que estaba todo de vicio
ingredientes:
pollo(en mi caso 2 zancos y 2 alas)
arroz(la cantidad al gusto del consumidor,nosotros 150 gr)
chorito de aceite
chorrito de vino
cebolla
ajo
chumichurri(nosotros siempre tenemos un botecito hecho e la nevera)

ponemos menu manual a 180 º 10 min y doramos el pollo,segun se v dorando con una brocha lo vamos untando bien de chumichurri,hehamos un chorrito de vino y cerramos y lo ponemos menu pollo(yo lo puse a 140º durante 25 min,por que al ser casero siempre es mas terso que el comprado y si no para mi gusto que da un poco durito)cuando termine despresurizamos manual y lo sacamos y lo ponemos en el cestillo,hechamos todo el juguillo que ha soltado en un vaso.
hechamos la cebolla y el ajo en una pcadora y picamos bien pequeñito,lo hecamos en la misma cubeta del pollo(sin limpiarla ehhh)con un chorrito de aceite,lo rehogamos en menu manual y despues rehogamos el arroz un poco tambien,yo heche la medida de arroz mas un dedo del liquido que solto el pollo mas un poquito de agua que le añadi por que no me llegaba y lo puse menu arroz mas 3 minutos y ponemos el cestillo encima con el pollo ue seguira soltando juguillo,y cuando pite lo despresurizamos manual y ya tenemos nuestro arroz socarrè,no se con mas cantidades cmo ira,en mi caso era poco por que solo es para dos,pero supongo que sera lo mismo
se acompaña de una ensaladita fresquita y listos para comer

spero que os guste

2a7z9ed.jpg:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: pollo asado y arroz con socarrè (FC)

:plas::plas::plas: Madre mía del amor hermoso !!!!!! estoy descongelando pollo para hoy, lo iba a hacer al ajillo, pero me acabas de dar una idea geinial, te felicito, tiene que estar de película :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...