Jump to content

Galletas Speculoos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Acabo de preparar estas galletas para el domingo, para celebrar mi santo, :dientes: pero no se si llegarán todas, creo que mañana tendré que hacer otra tanda...

speculoos2.jpgspeculos1.jpgspeculoos.jpgIngredientes:

250 gramos de harina
5 gramos de levadura Royal
1 cucharadita colmada de canela en polvo
3 clavos de olor
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de cardamomo
½ cucharadita de de jenjibre en polvo
1 pizca de pimienta blanca
1 pizca de sal
150 gramos de azúcar moreno
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo

Preparación:

En el vaso del Thermomix poner todas las especies y pulverizar velocidad 5-10 unos segundos, añadir el azúcar moreno, la sal, la harina y la levadura y programar unos segundos más velocidad 5-10.

Añadir el huevo y la mantequilla y amasar dos minutos velocidad espiga.

Hacer una bola con la masa, envolver en film y guardar en la nevera toda la noche.

Estirar la masa entre dos hojas de papel film y con el rodillo dejarla no muy gruesa de unos 3 mm, cortar con un cortapastas y ayudándose del papel film irlas sacando y poniendo sobre la bandeja de horno con papel vegetal.
Hornear a 180º unos 10/15 minutos. Quedan muy blanditas pero al enfriar se endurecen. Una vez frías dejarlas en una caja metálica.

No dejéis de hacerlas..... riquísimas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Galletas Speculoos

Que ricas :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: Y que gracia me hace a mí el nombre de las susodichas :lol::lol::lol::lol:

Pasa un estupendo día de tu santo, ( que también es el mío ), aunque yo no lo celebraré mucho que mañana celebro el cumple de la nena y no tiene uno el cuerpo pa tanta celebración :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Pues nada, por si el domingo no coincidimos FELIZ SANTO GUAPETONA :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Que ricas :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: Y que gracia me hace a mí el nombre de las susodichas :lol::lol::lol::lol:

Pasa un estupendo día de tu santo, ( que también es el mío ), aunque yo no lo celebraré mucho que mañana celebro el cumple de la nena y no tiene uno el cuerpo pa tanta celebración :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Pues nada, por si el domingo no coincidimos FELIZ SANTO GUAPETONA :beso::beso::beso::beso:

Muchas felicidades a ti también guapetona y a tu hija.... :fiesta: que paséis un día muy feliz.
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas:
Estas galletas estan buenisimas, las hice una vez cuando la vi en el blog de Gastronomia & Cia y las puse aqui y no tuvieron mucho exito, pero a mi me encantaron :D:D . Voy a comprobar la receta y si no es igual hare la tuya que ya va siendo hora de que repita.
Te han quedado :dientes::dientes::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...