Jump to content

Duda con un postre improvisado.....?

Puntuar este tema:

Missis

Recommended Posts

A ver os cuento :duda:

Tengo en el congelador una bolsa de frutas del bosque del Aldi.... :nodigona: hace que ni sé

Uno goffres comprados secos y unas soletillas...secas ...tambien :nodigona:

Habia pensado en poner....los goffres y las soletillas en la thermomix con algo de mantequilla....ponerlo en un aro como base.

Con un sobre de gelatina de fresas...... hacer el preparado como viene en las instrucciones de esos de royal....e incorporar las frutas del bosque descongeladass y ponerlo por encima de las galletas... :duda:

Mi duda..es que ...bonito...tiene que ser.....pero :duda::duda: no será un poco "soso" ya me entendeis.....
La gelatina con las frutas del bosque....tenderan a ser "acido"
A ver si me dais alguna idea 8)

Todavia no he empezado..... :):beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda con un postre improvisado.....?

:grrr: Jolin no he comido todavia y ya me haces la boca agua.

Para empezar, igual tendrás que utilizar más de un sobre de gelatina,que en contacto con frutas ácidas (y esas, están un rato largo...) tarda más en cuajar, o no lo hace igual.... :duda:

Y si preparas copas del siguiente modo...

-Las frutas las caramelizas con un poco de mantequilla, un chorrin de coñac y flambeadas. Reservas.
-Una crema pastelera rápida, de esas 7 minutos. La del libro de reposteria, pero sin dejarla tan tiesa como queda, poniendo menos minutos, a modo que quede entre natillas y crema.

Montado:
"To lo seco" que tienes pulverizado, y en copas vas poniendo capas de "seco", crema y frutas flambeadas, seco, crema y frutas.

¿Qué te parece? 8)

Enlace al post

:):):D:D:D

Cane, gracias guapetona....voy a hacerlo como dices :D:D

Pero, dejo descongelar las frutas...... :duda: y cuando las caramelizo....les pongo algo de azucar...no?? aparte de mantequilla...

voy a buscar la crema esa....rapida.... :D ....pinta bien, la unica pega....es que no tengo eso vasitos tan monos para presentarlo, pero algo haré :up::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

no sé si te servirá de ayuda, pero yo alguna vez, para gastar gelatina y no hacerlo solo con agua, que como dices tú, es un pelín soso, he sustituido una parte del agua por un tetrabrik de nata. Queda muy rico, y con la base que dices que le vas a hacer quedaría todavía mejor.

Aunque la idea que te ha dado canelona... tiene que salir algo muy rico de ahí.

Enlace al post
encarnasao

:grrr: Jolin no he comido todavia y ya me haces la boca agua.

Para empezar, igual tendrás que utilizar más de un sobre de gelatina,que en contacto con frutas ácidas (y esas, están un rato largo...) tarda más en cuajar, o no lo hace igual.... :duda:

Y si preparas copas del siguiente modo...

-Las frutas las caramelizas con un poco de mantequilla, un chorrin de coñac y flambeadas. Reservas.
-Una crema pastelera rápida, de esas 7 minutos. La del libro de reposteria, pero sin dejarla tan tiesa como queda, poniendo menos minutos, a modo que quede entre natillas y crema.

Montado:
"To lo seco" que tienes pulverizado, y en copas vas poniendo capas de "seco", crema y frutas flambeadas, seco, crema y frutas.

¿Qué te parece? 8)

:o:o:o esto suena muy bien :D:D

tengo que hacer pa la semana que viene postre para 18 y esto me gusta
:duda:

carmina yo soy de copiar
:nodigona: ideas pocas :lol::lol::beso::beso:
Enlace al post

Encarna....ya he hecho lo de Cane :D:D

Está enfriando todo :dientes:

Como no me habia respondido Cane, las frutas congeladas las he caramelizado directamente y la verdad que ....lo que me imaginaba :dientes: se han destrozado un poco pero bien....luego haré el montaje :)

Siempre me pasa que la crema rápida.... :duda: de momento parece muy liquida, pero he pensado que igual espesa luego.....a ver como queda :wink:

Como yo no tengo copas ....monas, de momento lo montaré en unas que tengo....
Que ésta noche viene a cenar una amiga de mi hijo y asi le doy un postre :dientes: "fisno" y voy vaciando el congelador :up::beso::beso::beso:

Enlace al post
encarnasao

me quedo a la espera para verlo :wink:

yo tampoco tengo copas, pero como son fiestas las comprare de unas que vende de plástico para usar y tirar.

claro no tengo bizcocho viejo, asi que haré unas planchas de genovés.
:beso::beso:

Enlace al post

:nodigona: siento mucho el retraso, espero que te haya quedado todo a tu gusto.

La idea de las frutas flambeadas con mantequilla y azúcar, la copié hace años de Bostón, de una ensalada de frutas que puso.

Luego con el tiempo, ya fuí modificándola a mi gusto, y es el postre que más repito en verano, presentado de forma individual, queda super fisno
:coqueta: y ahora ya ni flambeo, pq no me gustan mucho esas frutas, ahora directamente las pongo en almibar y listo :lol:

Mira, os dejo aquí las explicaciones de como fue variando la receta.

Todo empezó aquí:

Receta de boston:
La ensalada tibia, la he hecho salteando las frutas en mantequilla y azúcar, cuando han soltado el juguito le he añadido Ron Negrita y lo he flambeado, como ves muy simple, decirte que las frutas mias son congeladas y no las suelo descongelar, directamente al calor con la mantequilla y el azúcar.

Mis anotaciones(canelona): Me han salido cuatro platitos como estos, las bolsitas son de 700gr, y habré puesto la mitad de cada una de ellas, las venden en Aldi, consum, congelados la sirena...Mantequilla, no pongais mucha, pues es verdad, que luego las frutas, sueltan su liquido y junto con el azucar ya queda una salsita perfecta. "El momento flambeado" jajajaja, lo he hecho con unas cerillas super largas, jajajaja que no quería quemarme el bigote.

Lo he acompañado con una crema inglesa:
200gr de leche.
1 yema de huevo.
35gr de azucar.
1 cucharada de azucar vahinillada.
1 cucharita de café de maizena.
Todo en la th, 4 minutos a 85º velocidad. 4 (en th21)

Lo podemos dejar preparado así, y luego servir con la crema recién hecha.

272b54b1f5069ebd01f9234eae06105co.jpg67779e8f5b9b9672226e6f704c09523eo.jpg

Me gustan más estas frutas, las rojas super ácidas...

323b2e07e7abc783dc8668af26fa6e56o.jpgComo he dicho, esto fué el principio, luego pensé que en copitas quedaba mejor que en plato, y en lugar de la crema holandesa, que se ha de tomar más o menos al momento, una crema pastelera clarita.

y quedaba así.....

Primero las frutas como dice boston y luego mi aportación con la crema, esta vez clarita, a modo de natillas:

100gr de leche condensada
400gr de leche entera a temperatura ambiente.
2 yemas
2 cucharaditas de azúcar vahinillado.
Una cucharada de postre bien colmada de maizena
Ron (al gusto)
25gr de mantequilla. (opcional)

Poner la mariposa y echar todos los ingredientes menos la mantequilla, 10" veloc. 3 1/2, y luego programar temp.90º, 10 minutos, veloc. 2 (esto igual que en el libro) cuando pare, añadimos la mantequilla y damos unas vueltas a la misma velocidad sin temperatura, hasta que se derrita la mantequilla.
Sacar y dejar que espese un poquito mas antes de utilizarla.

Caramelicé las frutas ayer, preparé la crema y la coloqué en las copas, esta mañana, he puesto las frutas frías encima de la crema y a la mesa.

dscn4088rj8.jpgSeguimos tuneando, cada vez más rápido y más comodo :lol:

Crema pastelera y frutas en almibar. En diez minutos postre preparado
:meapunto:

dscn6466gf0.jpgIncluso lo he preparado para llevar 8)
dscn6094st5.jpgAsí, que si ha todo esto unimos tus "sequitos", formando capitas finas, no tiene que quedar nada malo :dientes:

Ya que he tardado en responder, ahora la explicacion bien extensaaaaa :lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...