Jump to content

CALIDADES DE COCINAS

Puntuar este tema:

Invitado

Recommended Posts

Este posto no tiene mucho que ver con las cocinas programables, pero por lo que os voy conociendo sois mujeres prácticas y vuestro criterio me merece credibilidad, asique os pido opinión; había decidido comprar mi nueva cocina en IKEA sin meterme en demasiadas calidades, muebles de melamina o laminado y listo.
Si dentro de unos años tengo que cambiar la encimera, la cambio, pero no me parece me merezca la pena gastar tanto dinero en otro tipo de materiales.
Las cocinas de IKEA tienen 25 años de garantía, lo cual me tranquiliza bastante pero esta mañana mi hermano me ha comentado que él compró hace algunos años un mueble de baño allí y el toallero, jabonera y nosé qué más y que todo está en batantes malas condiciones, sin ser un baño de especial batalla.

Ahora me encuentro con la duda y con que en Agosto cierran fábricas de cocinas por lo que tendría que estar sin cocina un més desde que terminen los albañiles.... :cry::cry:

Otra duda que tengo sobre el mismo tema es si alicatar la zona de la mesa de comer o hacerlo solo hasta la mitad y pintar la parte de arriba... esque los alicatados no me gustan nadaaaa... :anda-ya: aunque entiendo que es más práctico..

Uuuuuna vez más... gracias por vuestra ayuda; empezáis a formar parte de mi día a día :):):) !!!!!!!!!!!!

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CALIDADES DE COCINAS

mi prima la monto de Ikea hace 8 años y la tiene impecable. Cuando lo visite en Madrid y le vi la cocina y me comento el precio, la verdad es que alucinaba y le tenia envidia de no tener un Ikea cerca. Yo creo que lo de los 25 años tranquiliza bastante. Lo de tu hermano, no se que decirte, en Ikea hay varias calidades, a veces las cosas salen bastante regulares, tambien he oido que las cocinas es de lo que mejor resulta. Creo que no te ha ayudado mucho, pero por lo menos te lo subo.
Lo del alicatado, ahora se esta haciendo mucho lo de pintar en zonas donde no hay cocina (donde va la vitro es mejor azulejo). Mi madre tiene azulejado la zona de muebles en la casa del pueblo y el resto de la cocina lo tiene pintado (es una cocina de 30 m2 y todo azulejado pareceria una sala de operaciones). Lo que tienes que pedir si la pintas es que te pongan pintura plastica lavable, para que si tienes una mancha la puedas limpiar sin dificultad. Mi madre la tiene asi desde hace 6 años y esta encantada, la usa todos los fines de semana y vacaciones y esta impecable. El finde te saco fotos para que veas el efecto. POr cierto, mi madre una vez al año limpia toda la pared con una bayeta humeda y le queda muy bien, llimpita y la pintura intacta.

Enlace al post

Una compañera de trabajo la tiene de ikea y está encantada, dice que le ha dado muy buen resultado y que lo volvería a hacer con los ojos cerrados, eso sí, me comentó que durante el montaje tuvo que estar muy atenta por que si no se la hubieran dejado sin muchos detalles.
Pero eso dependerá del montador que hay de muchos estilos.
Yo cuando voy a ikea me quedo encandilada con esos montajes que tienen, yo las veo muy bonitas!!!!
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

mi piso es todo ikea, y me he ahorrado de dinero.................eso si............las horas que he pasado montando....hemos tenido paciencia. Lo unico que cambiaria de la cocina es la encimera, la pondria compac, la que tengo es de aglomerado y dije cuando se me ponga mal la cambio..pero eske la suciedad cuesta que salga, no me gusta.

Enlace al post

Pues con esto no te puedo ayudar porque no tengo de Ikea, pero la verdad es que casi todas las que veo allí me encantan!!!! Y siempre se puede tirar de garantía, no??? :nodigona: 25 años son un montón :D:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Megagaston, los muebles de mi cocina son de Ikea. Es un modelo del que estaba enamorada y cuando me cambié de casa puse ese modelo.
Estoy contenta con ella, no me parece demala calidad ni mucho menos.
La encimera que puse fue otro capricho, es de madera de roble. Es "megapreciosa" :lol::lol: pero delicada, no te lo voy a negar.
Pero lo que no puse de Ikea fueron los electrodomésticos, no porque sean malos los que venden allí, no, sino porque tenía caprichos diversos y busque y busqué hasta que lo encontré.
Pero, por ejemplo, tenía un antojo de un calientaplatos y luego lo sacaron en Ikea, al año siguiente.
Yo tengo alicatado solo la parte de cocción y de aguas, lo demás no; mi cocina tiene 30 m. y el comedor está unido a la cocina. Imagina que lo alicato todo. Uff!!! qué horror.
Si quieres verla mira aquí
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=300129&st=0&sk=t&sd=a&start=60

Yo estoy contenta con ella, pero recuerdo el día que me la montaros, que además estaba sola, vinieros ocho tios, y tardaron todo el día en montarla; vamos un día superestresante.

Espero haberte ayudado con mi opinión
:beso:

Enlace al post

Yo tengo la parte de comer sin alicatar. La encimera, silestone (estoy encantada) y la cocina no es de Ikea. No me quise arriesgar, es "para toda la vida" y preferí apostar por calidades. Te la enselo en este enlace:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=300129&st=0&sk=t&sd=a&start=50

espero que te guste.

Enlace al post

Pues mi cocina tb es de Ikea y está flamante como el primer día, la encimera que puse era de aglomerado y cuando pude la cambié por la compac, la encimera de aglomerado estaba nueva nueva y se la llevó un vecino mío y el mismo hombre que me montó la compac se quedó alucinao de lo nueva que está la cocina y yo la limpio con jabón verde, un chorrito mini de amoniacoy agua caliente y se queda flamante y por dentro igual de bien, el modelo que tengo es Adel marrón
Mi cocina está alicatada porque venía así en la casa nueva y no queriamos hacer obras de momento pero en la cocina del piso antiguo que la obré tenía en la parte de los muebles y vitro azulejos y en la de la mesa sólo hasta la mitad y después pintura plástica, quedó preciosa porque los azulejos eran color crema clarito y la pintura roja y la moldura de enmedio tenia unos lunaritos rojos a juego, muy bonita.

Mi cuñada que tiene una cocina muy moderna la tiene pintada toda y en la parte de la vitro con la campana unos azulejos de Porcelanosa alargados preciosos y son brillante como espejo chulisimo y fácil de limpiar y la tiene muy bonita tb

Menudo lío lo de planificar una cocina :lol::lol:

Suerte :up:

Enlace al post

Pero qué encanto que sois!!!!!!

Gracias por vuestras respuesas y enhorabuena por las cocinas tan bonitas que tenéis... a ver cómo queda la mía..jeje.. me conformo con que terminen pronto y quede bien hecha, lo de la estética ya pasa a plano secundario!!! :lol::lol:

Al final me decido por IKEA y el tiempo dirá.

Lo dicho.. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...