Jump to content

Duda tarta superchocolate de canelona

Puntuar este tema:

Monica7

Recommended Posts

Hola chicas, necesito vuestra ayuda, voy a hacer la superchocolate esta tarde y me asaltan algunas dudas. Primero, la voy a decorar estilo charlotte y he comprado barquillos redondos pero pequeños osea la mitad de los normales, y mi molde es de 24cm entonces no se si hacer la medida de las 4 raciones de flan o la de las 8, porque quiero que solbresalgan un poco los barquillos ya que la voy a decorar por encima con maltesers, eso por un lado. Y luego que no se si la nata que hay que ponerle es la de 18% de grasa o la de 35%, siempre tengo dudas con esto, vosotras como lo habeis hecho?? y que cantidad me aconsejais??

Gracias de antemano a todas, prometo poner foto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda tarta superchocolate de canelona

monika esta tarta la tengo en pendientes, asi que no te puedo hablar por experiencia propia, pero si te fijas en la receta de cane, ella dice que usa la mitad de ingredientes porque la tarta es pequeña
y si tu molde es de 24cm no es pequeña, así usa si quieres el de 8 raciones si los barquillos son pequeños y no sobresalen de la tarta, igualmente puedes poner los maltesers porque se quedaria más o menos pegaditos...
si quieres q te sobresalgan con las medidas de las 4 raciones seguro q sobresalen, weno depende de lo que midan los barquillos claro
:lol:
ya la nata, pues yo siempre uso la que hay en mercadona de 35% pero como aki no hay que montarla ni nada, pues depende de lo light q qieras q sea la tarta
:nodigona:
no se si te he ayudado o te he liado más, espero que te sirva

Enlace al post

Claro que me has ayudado, lo unico que tengo que ir a comprar el flan de hacendado o el de royal porque compre el mandarin y ahora he visto que no vale porque no tiene azucar, asi que no se si comprar de paso la nata de 35% o dejarlo con la que compre ayer. Ya os dire como queda todo. Gracias por tu respuesta.

Enlace al post

Ya, pero es que entonces no tengo ni idea de cuanto azucar tendre que echarle. Y lo de los barquillos que te decia pues seran justamente la mitad de los normales, yo creo que quedaran bien, no creo que sea tan alta la tarta, ademas mediran mas o menos lo que los bizcochos de soletilla digo yo.

Enlace al post

Bueno, no se lo que hare al final, la verdad que ahora tengo duda en si usar la nata que tengo o comprar la de montar y si usar ese flan o comprar el de hacendado, jajaja, ya veremos por donde me da. Yo creo que de alto estaria bien como esta para mis barquillos y los maltesers
Tarta+chocolate+r%C3%A1pida+I.jpg

Enlace al post

yo la he hecho ayer, utilice la nata 35 mg. no entiendo de medidas de molde per te cuento. tengo uno de esos normales metalicos que se abre el aro. hice la medida de 4 y se me quedo muy bajita entonces hice la capa de chocolate blanco de la tarta de 3 chocolates y le puse colorante de fresa.
la probare esta noche y os cuento. bonita esta con el rosa y el choco.
mañana pongo fotito :D

Enlace al post

Bueno, no se lo que hare al final, la verdad que ahora tengo duda en si usar la nata que tengo o comprar la de montar y si usar ese flan o comprar el de hacendado, jajaja, ya veremos por donde me da. Yo creo que de alto estaria bien como esta para mis barquillos y los maltesers
Tarta+chocolate+r%C3%A1pida+I.jpg

Ésta es la que hice yo :D y es con el flan de 8 raciones, creo que el molde es de 24cms y puedes poner la nata que quieras, como si quieres aligerarlo y ponerle leche, mitad leche, mitad nata, la nata de 35% o la de 18%...eso dá igual...lo importante es que se respete la cantidad de líquido que se le pone a los sobres de flan.
Si le pones chocolate con leche en vez de chocolate negro, no te va a hacer falta ponerle azúcar...es más, creo que el flan mandarín es igual de dulce que ell flan de hacendado o el royal...lo que no debe llevar es el azúcar o caramelo, que para ésta tarta no hace falta.

Ya nos cantarás qué tal :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...