Jump to content

reflexion sobre los moldes de sandia o melon

Puntuar este tema:

volvoreta

Recommended Posts

He hecho los moldes de sandia y pienso que es una pena desperdiciar la pulpa. en la thermomix queda muy triturada y se añaden vitaminas.
Tambien quiero que penseis que al cocer la fruta se pierden muchas vitaminas, sobre la vitamina C se pierde completamente.
Yo he hecho la prueba poniendo gelatina en lugar de maizena.
La gelatina neutra en polvo no da sabor y se disueve en frio y si quereis poner hojas de gelatina, solo teneis que calentar un poco del zumo, no todo, y alli se disuelven las hojas, ya hidratadas, despues se agrega el resto del zumo.
Yo puse una cereza en amibar en el centro del molde una vez lleno y la empuje un poco hacia abajo para que se vea al desmoldar.
Es una idea, pero que cada una lo haga como quiera.
Sobre todo si es para niños es mejor no hervir la mezcla.
Tambien se puede sustituir una parte de azxucar por azucar invertido y hacer polos o flases para los niños, asi no cristalizan al congelarlos. Es una manera de que coman fruta natural.
Esto es solo una idea mia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: reflexion sobre los moldes de sandia o melon

la cosa es que la textura que les da la maicena nada tiene que ver con la d la gelatina,estamos de acuerdo en que se pierde la vitamina al calentar , pero es que lo bueno era la textura esa que le daba la maicena.
Yo para que mis sobris comieran fruta les hacía sorbetes.
besicos :beso::beso:

Enlace al post

la cosa es que la textura que les da la maicena nada tiene que ver con la d la gelatina,estamos de acuerdo en que se pierde la vitamina al calentar , pero es que lo bueno era la textura esa que le daba la maicena.
Yo para que mis sobris comieran fruta les hacía sorbetes.
besicos :beso::beso:

Tienes toda la razon sobre la textura :D
Al final probaré las dos porque me dijo Boqueroncita que esta muy requeterico :up::beso::beso::beso:
Enlace al post

La textura es buena, pero la de la gelatina tampoco esta mal y ademas la gelatina es proteina y tambien es buena para el organismo.
Yo no soy partidaria de cocer la fruta por la perdida de vitaminas, ya comemos bastante porqueria en los alimentos, asi que, todo lo que pueda aportar vitaminas hay que aprovecharlo, sobre todo para los niños.
No dejo de reconocer que la receta original esta muy buena y no le resto meritos a quein la puso, nada mas lejos de mi animo, ha sido una reflexion pero nada mas.
Espero que no le parezca mal a la autora de la receta. Aprecio mucho el trabajo de las que poneis recetas y os animo a que sigais haciendolo, sois el alma del foro, sin vosotras esto no seria nada.
Mil gracias a todas. :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...