Jump to content

Tarta mouse con profiteroles

Puntuar este tema:

Recommended Posts

esta es una mezcla de la ya famosa del foro, pero yo le puse una mouse de chocolate que copié de una tarta en algún blog :duda: , me ha quedado bien aunque los profiteroles se subieron casi todos.Si alguien sabe el truco para que no suban que me lo diga!
Ah, los hice yo si alguna quiere la receta la pongo pero supongo que los congelados salen igual de buenos y da menos curro

image4brw.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Tarta mouse con profiteroles

:plas::plas::plas::plas: le tengo unas ganas a esta tarta.... :up: tiene una pinta estupenda!!! :plas::plas::meapunto::meapunto::fiesta::porfavor:

Tiene muy buena pinta. Los profiteroles creo que son unas frutas' date=' pero no se por qué se te suben.[/quote']
una fruta??? :nodigona: es un dulce hecho con pasta choux y relleno de nata , crema o lo que quieras... :beso::beso:

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas:
que pinta tienes eso con lo que me gusta esa tarta y dime que mouse hiciste y si no te importa me pasa la receas de profiterales como lo hiciste , yo lo compro congelado pero si un dia tengo ganas de hacer asi me gustaria saber como lo hiciste gracias

Enlace al post

Para la mouse de chocolate :

300g de chocolate de cobertura
1 litro de nata
8 hojas de gelatina
2 claras de huevo
azúcar al gusto
ELABORACIÓN

Poner a remojo la hoja de gelatina unos minutos y cuando este blanda la fundimos en unas cucharadas de nata caliente.
Montar el resto de la nata pero que no quede muy dura, SEMIMONTADA.
Montar las claras con el azúcar a punto de nieve.
Fundir la cobertura y añadir la gelatina disuelta.
Añadirle un tercio de la nata a la cobertura de chocolate y mezclar enérgicamente para que se haga más fluida y a continuación ir añadiendo el resto de nata semimontada y las claras a punto de nieve de forma envolvente con la ayuda de una espátula.

Para los profiteroles ( salen bastantes, para esta tarta hacer la mitad de la receta)

250 ml de agua
125 gr de harina
100 gr de mantequilla
4 huevos
1 cucharada de azçucar
una pizca de sal

A fuego lento se pone el agua, la sal, el azúcar, la mantequilla y se remueve.Cuando hierva, se echa toda la harina de golpe revolviendo hasta que se despeqgue de la cacerola
Retirar y añadir los huevos enteros y de uno en uno, mezclando hasta obtener una masa homogénea.
Cuando ya está lista, la echamos en una manga pastelera y ponemos montoncitos pequeños en la bandeja del horno, que habremos forrado con papel de hornear.

los tendremos 35 minutos a 220 grados, y 5 minutos antes de sacarlos los pinchamos con un cuchillo para que les salga el aire

Se rellenan de crema pastelera, o nata

:o:o:o:o Te ha quedado geniaaaaallllll!!!!! Yo la tengo pendiente :up: mientras tanto...envíame una porcioncita :porfavor::porfavor::beso::beso:

gracias, qué aproveche!
gracias
que pinta tienes eso con lo que me gusta esa tarta y dime que mouse hiciste y si no te importa me pasa la receas de profiterales como lo hiciste , yo lo compro congelado pero si un dia tengo ganas de hacer asi me gustaria saber como lo hiciste gracias

ahi te dejo la receta, gracias
:plas::plas::plas::plas: le tengo unas ganas a esta tarta.... :up: tiene una pinta estupenda!!! :plas::plas::meapunto::meapunto::fiesta::porfavor:
Tiene muy buena pinta. Los profiteroles creo que son unas frutas' date=' pero no se por qué se te suben.[/quote']
una fruta??? :nodigona: es un dulce hecho con pasta choux y relleno de nata , crema o lo que quieras... :beso::beso:

tu seguro que cuando la hagas la bordas!

Enlace al post

creo que los confundes con otra cosa, pero gracias por tus palabras,Yo tampoco se por qué se han subido, supongo que pesaban poco :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...